19 mayo, 2012

¿VIAJAR CON CANDIDIASIS?

Una de las cosas que más me gusta hacer es viajar, pero eso se acabó el día que me dijeron que padecía candidiasis crónica.


Hace poco, una amiga me habló de una web muy interesante desde la que pueden buscarse apartamentos en todo el mundo; En un principio me encantó la idea, porque así podría comer en casa, pero finalmente no me animé a intentarlo porque cuando voy a un sitio me gusta estar todo el día fuera de casa sin tener que preocuparme de volver al piso a cocinar y a comer. También había pensado en la posibilidad de ir de camping a algún sitio de playa que no tuviese mucho que ver y llevarme la comida ecológica para cocinarla, pero tampoco termino de animarme. Incluso he estado mirando hoteles con restaurantes ecológicos, pero no me fío, y ese es mi principal problema para moverme y para comer fuera de casa: que no me fío de los ingredientes que utilizan en los restaurantes.


Sé que es muy importante que haga la dieta lo más estrictamente posible, por eso he dejado de comer fuera de casa, para controlar absolutamente todo lo que como, la parte negativa es que limita mi vida social.


¿Cómo hacéis vosotras?


12 comentarios:

  1. Yo no deje de viajar e intenté llevar una vida de lo mas normal olvidandome de la cándida (excepto en la comida pero como otra dieta cualquiera. Lo único que hacía era llevarme el desayuno que eso si que era complicado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pero entonces te saltabas algunas cosas, ¿no? Yo sólo consumo productos ecológicos, por lo que fuera de casa sólo podría comer pescado (de pesca extractiva), pero si me pasase una semana comiendo pescado... Estaría tomando demasiadas proteínas y olvidándome de las verduras, legumbres...

      ¿Cómo lo haces?

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
    2. No me saltaba casi nada, ahora, yo no comía solo productos ecológicos. Habla con tu terapeuta, muchas veces es mejor tener la mente despejada y estar relajado que una dieta tan estricta. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ana, no mermes tus momentos de placer!!! Sal, viaja, diviértete! Llévate los desayunos (como dice Anticandy) y cenas y las comidas ve mas por libre. Es un rollo llevarte todas las cosas que tienes k tomar de "medicinas" pero yo te animo a hacer de tu vida una normalidad. Al principio es un rollo pero te vas acostumbrando, si lo ves negativamente entonces se te va a hacer cuesta arriba y vas a sufrir mas k disfrutar.
    Yo viví 6 años en Londres y allí hay mucha gente vegetariana y mucha cultura ecológica por lo que encontrar restaurantes y tiendas no te va a resultar complicado, si te animas yo te puedo dar nombres de sitios chulos k visitar ;) Los países escandinavos también son bastante vegetarianos y ecológicos...Y si te vas a un pueblo de España pues fíjate directito de la huerta oigaaaaaa ;)
    Vamos Ana, viaja y luego nos cuentas tu experiencia en el blog!!!
    Besazos y ánimo!!!!
    Estefanía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Estefanía!

      No lo veo negativamente, lo que intento es ser totalmente rigurosa, porque prefiero hacer dieta estricta durante varios meses y sentirme luego bien, a que se alargue mucho en el tiempo por no haber sido suficientemente disciplinada.

      Mi miedo es ir a un restaurante ecológico (cerca de mi casa hay uno), y que metan alguna harina con gluten, o que no cocinen con aceite de oliva, que echen azúcar... ¿Tu cómo lo haces?

      Quizás acabe haciendo un viaje cerca y me lleve la comida, ¡para ver la playa al menos!


      Un besote!

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que casi nunca voy a cenar, a veces voy a japoneses que es lo que mas me gusta, y cuando voy a uno normal pido lo que sea a la plancha, siempre pregunto si cocinan con aceite de oliva etc...la verdad es que es difícil, este jueves me voy a una boda a Mallorca y me encuentro con que me voy a tener que llevar comida pero bueno comeré lo que me den no me queda otra...como compensación..el sol y la playa....ya te contaré como me he organizado :)
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      ¿qué tal te fue en la boda? ¿te hicieron un menú especial?

      A mí los japoneses también me gustan mucho, pero las salsas son problemáticas... Bueno, y algunos pescados, porque a mí me han prohibido los pescados de piscifactoría.

      Besos

      Eliminar
  4. Seguí la dieta anti-cándida que me indicó mi dietista por unos meses y se me fue la candida que tenia desde hacía varios años.
    Siempre me aconsejó tomar productos ecológicos, pero esto te lo recomendará cualquier dietista vayas por lo que vayas.
    Yo como no tengo mucho dinero, nunca he comido nada ecológico, excepto harina de trigo sarraceno y margarina Provamel. Por cuestiones de trabajo he ido a restaurantes 3 veces al mes como mínimo. Y puedes estar tranquila, porque siempre puede haber algun filete, pescado a la plancha con verduras o ensalada. (pide siempre antes que sea sin aliñar).
    Tienes que vivir más relajada y no obsesionarte con la comida, porque sino no te ayudas.
    Lo peor en los viajes es el desayuno, como tu dices, pero he viajado por varios paises y manzanas verdes y te verde los hay en todas partes. (sí, puedes comer manzana verde y te verde, si yo con candidiasis cronica y diabetes puedo, tu también, y comprado en el super)

    Una última cosa... te aconsejo que busques información sobre centros que hagan terapia con scio quantum. La limpieza es mucho más rápida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Me alegra un montón que nos escribas ¿Qué es el scio quantum?

      Es verdad, no hay que obsesionarse... Pero yo no estoy obsesionada, simplemente prefiero comer en casa por precaución, pero eso no me frusta. Preparo platos muy ricos! :)

      Dices que ya te has curado, ¿cuánto tiempo duró tu tratamiento? ¿qué síntomas tenías?

      Gracias

      Un beso

      Eliminar
  5. Holaaaaaaaa! :)

    Estaba pensando en escribir algo en mi blog sobre la candidiasis y los viajes y de pronto me he topado con tu blog! Enhorabuena!! :)

    Para mi supone un poco de estrés porque soy de las que va con la maleta cargada, jajaja sobre todo de desayuno y fruta (por lo que pueda pasar...)

    Pero al final, si voy para varios días, siempre encuentro la manera de comer casi como en casa... Procuro no hacer todas las comidas en restaurantes, ir a los mercados/supermercados locales y tal y comer crudo: aguacates, zanahorias... Además me encanta investigar las tiendas bio que tienen por ahi y posibles restaurantes para celiacos y cosas así (ya es un buen comienzo)

    Pero de todas maneras, como ya han comentado, procuro relajarme y disfrutar!! :)

    Espero que te hayas animado a empezar a viajar! Merece la pena!! Siempre hay ensaladas por ahi... :P

    un abrazo enorme!

    Sara

    P.D. Visita mi blog de recetas si estás aburrida de comer siempre lo mismo y no dudes en comentarlo!

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a la lista de las que viajamos con la maleta llena de comida y tenemos que ir a supermercados a ver qué desayunamos.El último viaje fue a Toledo,el viaje muy bien,pero lo de la commida es un rollo;al final si paso varios dias fuera de casa,al comer por ahí,noto mucho la comida de los restaurantes o bares,demasiada sal,aceite,etc Me pasa factura,aún sin comer nada que no deba.

    Superé la candidiasis,pero con intolerancias,pues el problema sigue;bodas(que rabia me dan),comidas, ahora por ejemplo en pascua,etc es que pasan los años y no lo supero.
    Me siento como una idiota,todos comiendo y yo mirando.
    La última boda,a la que fui ,a regañadientes,salí perdiendo:primero había un buffet libre y todo el mundo se puso las botas,yo mirando y soportando los comentarios de oooh! qué bueno esto,ohh cómo esta aquello,luego ya nos sentamos y a pesar de haber dado indicaciones precisas sobre lo que no podía comer,me pusieron no sé que salsas raras y claro,qué iba a hacer no comer nada de nada?Si llego a decir algo,pues es que te sientes en un aprieto,por no molestar,ni llamar la atención,pues mira,comí apartándome las salsas de los dos platos lo que pude pero aquello estaba nadando.Al día siguiente tenía el típico dolor horrible como si te estuvieran retorciendo los intestinos,unas diarreas que pa qué,en fin...Ahora tengo otra boda,no sé qué hacer,estoy por no ir.Viajar no me lo dejo,pero bodas etc,creo que paso.
    Ay,chicas,qué paciencia...

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana soy Eva, tengo una duda, si ya estas curada de la Candidiasis, Que intolerancias tienes? Es por eso por lo que cuando sales no puedes comer normal. Yo no estoy curada del todo, pero pensaba que cuando te curas y tienes que comer fuera de casa puedes comer normal, aunque siempre nos cuidemos en casa.
    Cuenta un poco tu proceso de curación, si quieres, cuando leo que alguien se ha curado me interesa mucho.
    Porque te han dicho que no se te acaban de ir las intolerancias.
    Bueno soy una preguntona, Un Beso.

    ResponderEliminar