27 abril, 2012

MIJO CON VERDURAS


El mijo es un cereal que nos viene muy bien porque es muy rico en hierro, magnesio,  vitaminas B1, B2 y B9, y no tiene gluten.


Yo nunca lo había cocinado antes de empezar con la dieta, pero ahora lo uso bastante, porque tiene un sabor muy rico y porque ayuda a combatir la fatiga y a fortalecer el cabello, la piel y las uñas (entre otras cosas).


Ingredientes (ecológicos):


- 1 vaso de mijo
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Cúrcuma
- Sal herbamare


Preparación:


- Lavamos las verduras y las cortamos en tiras finas o en dados
- En un cazo ponemos a herbir las zanahorias (no hace falta que queden muy blanditas, porque luego se seguirán haciendo con el mijo)
- Pochamos el calabacín
- Cuando el calabacín empiece a coger un color amarillo, añadimos la cebolla y terminamos de pocharlo todo junto
- En una olla sin aceite empezamos a dorar el mijo a fuego lento (tener cuidado porque se puede quemar), cuando empiece a oler a tostadito ya está listo para incorporarle el agua
- Añadimos las verduras al mijo, dos vasos de agua, un chorrito de aceite, sal y cúrcuma, y dejamos que cuezca (en unos 20 minutos estará listo)

2 comentarios:

  1. Pero, puedes tomar zanahorias Ana? A mi no me dejan tomarlas, tampoco la remolacha...oj k vida! :)
    Gracias por la receta! Por cierto la quinoa esta buenísima también...el mijo no lo he probado todavía...caerá! :)
    Bss guapa!
    Estefanía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tampoco tomaba zanahorias antes, pero Elena Perea me dijo que son unas de las verduras que debo tomar en cantidades abundantes (-entre otras- y la remolacha también, aunque no la esté tomando)

      ¡La quinoa me gusta mucho también!

      Besos

      Eliminar