03 mayo, 2012

COLON IRRITABLE, CANDIDIASIS Y YOGA


Hace unos días me preguntaba Estefanía si yo hacía algo de deporte...


Yo toda mi vida he sido muy deportista. De pequeña hacía ballet, gimnasia rítmica y natación; Con el paso de los años, tuve que ir dejando esos deportes porque eran incompatibles con seguir estudiando, así que empecé a hacer aerobic y a nadar de forma puntual. 


Al venirme a Madrid me apunté a diferentes gimnasios, pero siempre me daba pereza salir de trabajar e ir a clases que en ocasiones eran demasiado intensas. Sin embargo, hace unos dos años empecé con yoga y pilates en un centro en el que sólo se impartían esas clases, y me gustaron mucho ambas disciplinas -especialmente el yoga-, pero tuve que dejarlas por culpa de que mis horarios de trabajo no me permitían acudir.


Posteriormente, cuando empecé a encontrarme muy mal era imposible hacer ejercicio porque no tenía energías ni para caminar un kilómetro, así que no fue hasta hace poco que me compré una bicicleta de spinning y que empecé a salir a correr algunos días, pero he de reconocer que no he sido muy metódica y que al volver a encontrarme mal de nuevo, los abandoné.


Esta semana estoy muy contenta porque me he decido a apuntarme de nuevo a clases de yoga, una técnica que en su momento me ayudó a encontrarme mejor física y mentalmente, y para la que me siento de nuevo preparada ahora que mis síntomas van mejorando (¡sí!, me encuentro bastante mejor que estas últimas semanas, ¡bien!).


Yo soy una persona muy nerviosa, y el tener mucha presión en el trabajo no ayuda, por eso creo que mi problema se ha agravado tanto, porque además de candidiasis sufro de colon irritable, y si el estrés es lo PEOR DEL MUNDO (altera la movilidad del intestino, irrita el intestino grueso y causa diarreas, acidez, constipación, cólicos y distensión abdominal), en mi caso resulta nefasto. 



Aunque tengo muchas ganas de volver a trabajar, me pone muy nerviosa empezar de nuevo: el estrés de los primeros días, cómo me encontraré, ser lo suficientemente buena, llevarme bien con los compañeros... Por eso creo que el yoga me va a venir bien para prepararme, porque las asanas (posturas del yoga), además de mejorar el funcionamiento de nuestros órganos, nos ayudan a recargar el cuerpo y a liberar la tensión y preocupaciones, y además el yoga nos enseña técnicas de respiración que nos ayudarán a calmarnos en momentos de ansiedad.


En conclusión, creo que si combino un poco de deporte que me ayude a relajarme, con un pensamiento positivo, ¡podré con la candidiasis! 


¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!!

11 comentarios:

  1. Hola de nuevo Ana,
    Yo hago pilates desde el pasado octubre, que fue cuando fui diagnosticada de candidiasis y la verdad me sienta genial, es cierto que algunos días, me costaba mucho ir e iba casi arrastrada, pero solo pensaba en lo bien que me sentiría después...
    Lo que dices del colon irritable, a mi, antes de saber que tenía candidiasis, con los múltiples síntomas que tenía, el de digestivo me dijo que tenía el colon irritable, sin embargo debo decirte que desde que estoy con la dieta, eso ha mejorado y mucho mucho. Así que a mi forma de entender, todo está relacionado.
    Comparto contigo el tema del trabajo, yo también estoy deseando volver a trabajar, pero a ver donde encontramos un tarbajo de pocas horas y estress mínimo con la que está cayendo.
    Como tu, yo también me dedico al mundo de las finanzas........
    Mucha Fuerza!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tenemos que intentar seguir con el trabajo, por nosotras mismas (además de por una cuestión económica).

      Yo trabajaba como controller, realizando presupuestos y forecasts, y también he llevado la contabilidad de diferentes empresas. Aunque el trabajo que venía haciendo como controller me resultaba muy interesante, es muy estresante y hay mucha presión, por eso he ampliado mi abanico de posibles trabajos, porque me da que seguir con el mismo trabajo y tener un horario que me deje tiempo libre y estar tranquila sería bastante difícil.

      Ánimo!!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Ana,
      Yo llevaba muchos años metida en el mundo de la Banca y era super estresante ademas de que no tenías vida personal, solo ibas a casa a dormir. Ahora mismo, ya no solo por la enfermedad sino porque tengo un bebé de 14 meses, esto ni me lo planteo.
      Asíq eu como tu espero encontrar algo compatible, no se como están las cosas en Madrid pero aquí están muy difíciles en cuanto al empleo....a sí que aver si hay suerte!!!!!

      Eliminar
    3. En Madrid las cosas están fatal, por eso ahora exigen mucho más, porque piensan "si no lo quieres tú, ¡otro lo querrá!"

      No es vida pasarse el día trabajando, así que con paciencia seguro que encontramos algo mejor.

      Eliminar
  2. Ana me encanta!!! Me alegro que te hayas metido al yoga!! Qué yoga haces? Yo hacía Brikram yoga (yoga a 40º) pero como tenía eccemas en el brazo y cuello tuve que dejarlo porque el calor hacía que el picor se hiciese un poco insoportable, ahora estoy pensando en volver...es lo que mejor me ha sentado tanto para mi cuerpo como para mi cabeza.
    Eres una fenómena! Vas a poder fijo con el bicho maldito!!!
    Éste miércoles a ver que me cuenta Elena...qué ganas!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me apunté a kundalini yoga, iré viendo con el tiempo, pero creo que me gustaba más el yoga que practicaba antes: hatha yoga. Ayer al menos me reí un montón en la clase, había un ejercicio en el que había que mover los brazos y decir "jal, jal jal..." para liberar tensiones, y había gente que debía de estar tensísima, porque metían unos gritos...

      Besos

      Eliminar
  3. Estefanía...(cómo se nota que no he podido leer tu blog en un par de días..estoy a tope leyendo y se me olvida hasta mi nombre jaja)

    ResponderEliminar
  4. Ana , que bien que hayas empezado con yoga.Yo primero probé con el hatha yoga y ahora estoy con el kundalini, me encanta.Al principio es complicado , y puede resultar dificil pero con el habito y el tiempo te va a encantar.es un yoga que trabaja mas "el aspecto interior" es mas "espiritual "por decirlo de algun modo.Yo lo practito y he de decirte que con resultados.
    No te desanimes porque las primeras clases no te gustan , date tiempo y ya veras como seguramente te llega a encantar.
    Un besazo.
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resultan "raras" las primeras clases porque me da la sensación de que se realizan menos ejercicios físicos, y porque no estoy acostumbrada a cantar mantas, pero si me sirve para estar más tranquila me vendrá bien.

      Besotes

      Eliminar
  5. Pues la verdad Ana depende de la clase y de lo que trabajes ese día,en el hatha yoga consigues más elasticidad ,sin embargo puedo decirte que a nivel fisico hay clases que son muy duras.A mi me requiere mcucho mas esfuerzo.No siempre puedo ir a kundalini,por motivos de trabajo, y voy altenando.Pero procuro ir siempre a kundalini.Depende de lo que se trabaje te puede ayudar a relajarte ,pero no siempre.Una amiga mia tuvo que dejarlo porque le desencadeno ansiedad.Necesitas encontrar un buen momento para practicarlo.a veces se mueven muchas emociones, bloqueos,etc y experimentas sensaciones extrañas.
    A mi personalmente me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A una amiga tuya le provocó ansiedad? ¡madre! no me lo hubiera imaginado nunca, yo precisamente voy para relajarme...

      El primer día me pareció rarísima la clase, incluso un poco "secta": todos de blanco, cantando... jejeje, pero está empezando a gustarme mucho; Ya he tenido una clase en la que sí se hacía mucho más esfuerzo físico (¡me gusta!), y empieza a gustarme lo de meditar y cantar!!

      Un besote!!

      Eliminar