27 febrero, 2012

PRIMER DIA: os planteo mi problema

Hola,

hace más de dos años que tengo problemas digestivos. Me han hecho todo tipo de pruebas: análisis de sangre (muchos), análisis de heces (muchos), 2 endoscopias, 3 colonoscopias, un enema opaco, varias pruebas de cuyo nombre no me acuerdo, estudios genéticos, múltiples dietas, tratamientos experimentales... Los resultados de mis pruebas son NORMALES, sin embargo, yo no puedo llevar una vida normal.

Al principio me daba vergüenza hablar de ello, pero después de contárselo a tanta gente, ¡acabas perdiéndola! Mi problema es que tengo diarrea, dolores abdominales, gases, mareos... y esto me está fastidiando tanto que tuve que quedarme de baja, con el resultado de un despido por parte de la empresa para la que estaba trabajando.

Hace un año me hice uno de esos test de intolerancia que tan de moda están (no les conté mi problema, sólo esperaba saber si algún alimento me hacía daño para eliminarlo de mi dieta), y me dijeron que tenía candidiasis intestinal... Me preguntaron si tenía una serie de síntomas y yo ¡los tenía casi todos!, así que me fui muy feliz y se lo comenté a mi médica: ¡problema solucionado! (pensé yo)

Mi médica, lejos de compartir mi felicidad, me dijo que eso eran inventos de unos saca cuartos, que no se me ocurriera hacerles caso... Así que no seguí el tratamiento que me habían propuesto para curar la candidiasis y continué con pruebas y medicamentos en plan cobaya... Al fin y al cabo, el que sabe de esto es el especialista digestivo, ¿no? Pues ahora, un año después (sin curro y sin atreverme a buscar otro) mi médica de digestivo me dice que pruebe el tratamiento de la candidiasis porque ya no sabe qué hacer conmigo.

Hoy empiezo con una dieta muy restrictiva que pretende acabar con esas cándidas, que espero que sea la solución a todos mis problemas. Durante el primer mes no podré tomar ni azúcares, ni levaduras, ni malta, ni productos lácteos, ni fermentados, ni fruta y sus zumos, ni fruta seca, ni cacahuetes y pistachos, ni champiñones, ni setas, ni patatas, ni calabazas, mi boniatos, ni té, ni café, ni especies picantes. Parecen muchos "nis", pero pensando que pueden ser la solución a todos mis problemas, tengo que intentarlo, aunque sé que será duro. En mi caso lo más difícil creo que va a ser lo de no tomar dulces, pero ya os iré contando.

50 comentarios:

  1. Hola Ana : me gustaria saber que tipo de test de intolerancia hiciste pues he oido hablar de ellos.El que mas conozco es el test alcalt pero resulta que son carisimos y me gustaria saber tu opinion y si les has encontrado alguna utilidad.Me han comentado que incluso puede dar intolerancia a algun alimento que ni siquiera estes tomando.Te agradezco de antemano la información.
    ¿ que tal vas con la dieta y los antifungicos?
    al principio todos los sintomas que relatais soon normales , en unas personas mas acentuadas que en otras.Es la señal de que el cuerpo se está desintoxicando.
    Muchos animos, no decaigais , y recordad que la dieta , al principio, es muy importante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Yo hace algo más de un año, cuando llevaba mucho tiempo de pruebas médicas y no me daban con lo que tenía, vi en Groupalia: "test de intolerancia alimentaria", y no sabía cómo era el test, pero pensé que quizás mi problema era únicamente que algunos alimentos me sentaban mal, así que decidí hacérmelo para saberlo.

      Con una máquina que me pareció cutre (me decepcionó al verla), me hicieron una bioresonancia: a mí me pareció cosa de magia (es que soy un poco incrédula), me pusieron una especie de boli en un dedo, y supuestamente eso emite impulsos eléctricos con la frecuencia correspondiente a cada alimento, que da distintos valores de intolerancia.

      En ese centro no les había explicado ni mis síntomas, ni por qué iba, y cuando les salieron mis intolerancias (al momento de hacer el test) me dijeron que tenía candidiasis (tenía intolerancia a muchísimos alimentos); Me preguntaron si tenía una serie de síntomas y los tenía prácticamente todos, así que, aunque el invento no me convenció, me convenció el que supieran cómo me encontraba, y me fui a casa pensando que mis problemas tenían solución... hasta que mi médica me dijo que no hiciese caso de esas tonterías y de enfermedades que sólo tienen personas con un sistema inmunitario afectado, que no era mi caso.

      Un año después, esa misma médica me dijo que volviese a ese centro... Este año me he hecho un test de intolerancia en sangre, pero en este es difícil detectar la candidiasis.

      A mí Elena Perea no me ha hecho ningún test, sólo me miró el iris, y me ofreció hacerme más adelante un análisis de heces.

      Muchas gracias por los ánimos!

      Un besín

      Eliminar
  2. Hola Ana : muchas gracias por la información.Conozco la biorresonancia pues tambien la he probado.Bueno, creo que lo he probado todo o casi todo.Me puedes informar un poquito más sobre el test de intolerancia en sangre que hiciste pues casi me declino mas por ese...

    Que tal vas?? muchos animos, cada dia que pasa es una dia mas cercano a la mejoria,poco a poco te iras encontrando mejor, ya lo verás.

    besos.
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura,

      me estoy encontrando mejor, así que vuelvo a estar más animada. ¡Muchas gracias por animarme!

      El test de intolerancia en sangre me lo hicieron con un pinchazo en el dedo, después de unos días me dieron un informe con los alimentos que podía comer sin problemas, cuáles no debía comer muy a menudo, cuales no comer, y una dieta.

      besos

      Eliminar
  3. Hola Ana,
    Acabo de encontrar esta página buscando una receta para hacer mijo y me ha encantado ver alguien que cuenta tan sinceramente su experiencia. Yo pasé años, por ciclos con crisis bastante fuertes y nadie me daba con lo que tenia. Desde que me quedé embarazada los problemas empeoraron tremendamente y en el año 2009 mis vistas de urgencias al hospital eran continuas, mi estado era lamentable y seguian sin saber que pasaba... conclusión medica: era psicosomatica!
    Investigando por mi cuenta acabe dando con el libro de Cala Cervera sobre candidiasis y me vi reconocida al momento. Como no tenia muchos recursos empecé mi cocina laboratorio a estudiar por mi cuenta.
    Después de mucho leer, mucho sufrir y mucho esperimentar llegue a la conclusión que la candidiasis (mejoré bastante después de la dieta) era la consecuencia de algo, un sintoma, no una enfermedad.
    Después de meses dando la vara, resulta que entre todos los millones de pruebas y analisis habian olvidado hacer la prueba de la celiaquia.
    De todos modos me he quedado con muchas cosas de lo aprendido con la candidiasis.
    De todos modos también es verdad que muchos utilizan la candidiasis para hacer dinero, y por ejemplo esos complementos tan carisimos para repoblar la flora intestinal puede hacerse gratis y mucho mas eficaz con kefir (de agua si nos ponemos muy pitismiquis con los lacteos), esa informacion la saben pero no les interesa compartirla. A mi se me murio mi kefir de agua y ahora no tengo facil volver a conseguirlo, es un toston prepararlo, pero es "santo-kefir" como dice mi marido.
    Mucho ánimo, y no te quedes en que estás "enferma", simplemente tu cuerpo te esta diciendo que algo le hace daño y tienes que saber el qué.
    Suerte, y gracias por compartir tu experiencia, seguro que a muchas personas les das un rayo de luz y mucha esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario y por tus ánimos! La verdad sólo saber qué te pasa ya es todo un alivio.

      Eliminar
  4. Hola ana,me siento identificada contgo todo tú principio de pruebas,médicos,test d intolerancia,baja en el trabajo,colón irritable,gases,diarreas,mareos etc yo también he pasado por ahí,pero gracias a dios hoy sabemos que tenemos,yo he luchado mucho para llegar hasta aquí y saber que tengo pero ahora lo relaciono todo y creo mucho en k la candida existe,y que por supuesto la tengo y tengo pruebas que lo afirman.llevo varios meses con dieta y mejorando muy poco a poco y claro me desespero,pero he llegado a la colusión que sé necesita mucho tiempo y paciencia,y ahí voy mejorando lenta pero pero mejorando.gracias por crear este blog sirve de mucha ayuda.un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho mucho ánimo!

      Cuando empecé la dieta anti-cándida había llegado a un punto que ya no me fiaba ni de mi misma, los médicos me habían hecho pensar que yo misma me ponía tan nerviosa que por eso me encontraba tan mal, y me aterrizaba pensar que todo el problema me lo creaba yo misma y no poder controlarlo, ¡me estaba volviendo loca!

      El primer paso es saber cuál es nuestro problema, ya has llegado aquí: enhorabuena!! Si tu mejoría se parece a la mía, te llevará bastante tiempo; Yo ya me encuentro mucho mejor, hasta hago deporte -antes no podía-, lo cual también me está dando una ayuda extra. Además, la dieta beneficia que los que tenemos problemas de colon irritable nos encontremos mejor (por observación también irás viendo cosas que no te sientan bien, en mi caso: la piel del tomate y de los pimientos, por ejemplo).

      ¡Muchísimo ánimo! Cada día que pasa estamos más cerca de encontrarnos bien.

      Un beso

      Eliminar
  5. Hola,madre mía está noche estoy que me subo por las paredes como protestan las candidas dios mio!que ganas de comer que tengo pero es que me pongo como una loca a comer pipas d loros jaja.he cenado un tortilla,pimientos,y berenjenas que nunca como nada frito pero hoy sé me ha ido la oya y no he pensado nada y luego me he hinxado a pipas,jo que mal que sé pasa,a vosotras os pasa lo mismo?esa ansiedad loca!a veces,yo noto que son los hongos que piden más,pero sé que voy a Ser fuerte y por nada del mundo les daré sus alimentos preferidos jajaja que sé mueran de hambre y sé vayan ya de mi cuerpo que ya bastante tiempo han estado jaja.alguien tiene algún remedio cuando le entran estos ataques de ansiedad por comer?ana y tú en el tema de el intestino te da problemas aún?un beso xikas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari, pues ¡¡¡¡ te comprendo!!!! yo estoy igual, lo único es que no tengo picor ahora pero si ansia de comer hidratos y "porquerías", me temo que dentro de poco vendrán. No se si por el tratamiento de la homeópata, pero de los picores mejor, y es que no solo se trata de los picores, como sabrás hay muchos síntomas aparte iguales o mas molestos. El tema de la necesidad de comer y del cansancio no logro controlarlo, pero GANAREMOS, no lo dudo, este blog y hablar con vosotras me anima. GRACIAS.

      Eliminar
    2. Hola, Ari,

      a mi al principio me pasaba igual y tomaba un montón de pipas y de frutos secos, pero poco a poco se va pasando... El único consejo que puedo darte es tener mucha paciencia y pensar siempre que ya está un pasito más cerca de encontrarte bien.

      Mi intestino no está del todo bien, pero me ocurre sobre todo en el trabajo, por los nervios y el colon irritable. He mejorado mucho, voy a escribir una entrada para explicaros mis avances y los nuevos alimentos que me han dejado introducir en la dieta... Ya puedo tomar yogur de cabra, pero como sigo con la intolerancia a la lactosa me sienta fatal! :( ¡que pena!

      ¡Muchísimo ánimo! ¿Cómo lo llevas ahora?

      Eliminar
  6. Hola maria!pues yo es que no tengo la candida exterior,no he tenido nunca picores,ni molestias vaginales,ni nada en la piel.yo ha sido todo intestinal dolores de barriga,gases,diarrea o estreñimiento,cansancio,dolor de cabeza,ansiedad,depresión casi,reglas dolorosas etc.y bueno llevo 5 meses y medio sin tomar nada de azúcar ni carbohidratos,pero 3 meses y medio con este médico de medicina biológica que me ha mandado una dieta mas estricta que la de ana y la que manda cala,y me ha mandado los lavados de colón y tomar 1pco d bicarbonato todos los dias.bueno y ahora parece que estoy empezando a Mnotar mejoría pero yo creo que los lavados de colón que me los hago en casa son esenciales para tratar la cándida y la elimina más rápido y hacen muy bien para tantas cosas más y para gente como tú que tiene picores va muy bien hacerse lavados vaginales.yo llegó un punto que pensé que no me curaba nunca y estaba amargada con 23 años que tengo pero he llegado a la conclusión que esto se cura pero con paciencia y siendo muy estricta en la dieta.nos curaremos y gracias a esto aprendemos a cuidarnos y a tener buena salud.NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.muaaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas. Mi caso es un poco conjunto de varios de los vuestros. Tengo 31 y llevo desde los 23 o así con molestias vaginales, picores, secreciones, pero sobre todo ha podidoc onmigo la fatiga crónica, el agotamiento continuo, dolores musculares, malestar estomacal, deseos de comer siempre chuches, dulce e hidratos de carbono, y lo mas desesperante, el maldito insomnio pertinente, ansiedad y sensación de depresión y desgana total. Todos los médicos me daban pastillitas para dormir y relajarme, y lo mismo para las infecciones vaginales, que por supuesto, siempre volvían, hice relajación, fui a psicologos y nada. Asi que decidí hace dos meses acudir a una naturopata y me diagnostico candidiasis intestinal crónica. Aparte es iridologa y dijo que en el iris lo vio claro, aparte de en mi historia clínica y síntomas. Ahora para colmo me ha dicho que también estoy infectada por la bacteria Clamidia, pero eso por lo que he leido es más tema del aparato reproductor y no tengo tan claro que se cure con dieta y complementos naturales. ¿Sabeis algo?
      He empezado con la típica dieta "anti - todo" y aparte tomo algún suplemento del herbolario. Pero lo que me frustra un poco es ver que me noto peor, mas cansada, antes podía incluso hacer algo de deporte, ahora ni subir escaleras. Claro, se junta la dieta, con eso que llaman crisis curativa en que las Cándidas se quejan de hambre y expulsan toxinas y con mis poquitas horas de sueño.
      A mi lo que me gustaria es tener algo a lo que agarrarme, y saber cuanto podre tardar en notar una verdadera mejoría,semanas, meses??...
      Aguna de vosotras se ha curado de verdad, del todo??
      Ojalá alguna me deis buenas noticias porque estoy cansadisima de encontrarme mal, siempre estoy con algun achaque y no puesdo llevar una vida normal, ni con mis amigos, ni con mi pareja, ni en el trabajo...esto es un asco de verdad!!!
      Que satisfacción tener estos blogs para gente que padecemos de esto, ya que la gente que no lo sufre no acaba de entendernos, aunque lo intentan.
      Besos a todas

      Eliminar
    2. Animate esto es cuestion de tiempo al principio es duro pero seguro que con constancia lo consigues, yo solo llevo 2 semanas a dieta estricta y con tratamiento y te comprendo pecfectamente cuando dices que se te hace duro hacer vida normal, yo tengo dos niños pequeños que demandan mucho tiempo y atención y a veces crees que no puedes pero ten paciencia que pasara y mejoraras. Es importante que seas estricta con la dieta y no te la saltes.
      Besitos y animo.

      Eliminar
    3. Mucho ánimo, sobre todo a los q apuntais q os encontrais al principio del tratamiento. Yo llevo mes y medio con la dieta estricta y suplementos, en estos momentos mi mayor problema es el agotamiento extremo q no me permite hacer nada, a parte de algunas molestias intestinales, presión, sensación de vacio, xro debe de responder a los cambios en la flora intestinal. Este agotamiento q ya dura de continuo más de 2 semanas, no me gusta nada, sólo me permite estar sentada, no puedo realizar ningún esfuerzo, mi vida no es normal desde hace mucho tiempo, dentro de 3 días q termino con el probiótico voy a aintroducir un complejo vitamínico, a ver q tal me sienta, pq me paso los días sentada, y mi concentración es pésima. Todos estos cambios tienen q ser positivos, las cándidas están muriendo, si no hiciesen nada, seguiriamos igual, Asíq a seguir luchando, no nos queda otra,

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. ¡Muchísimo ánimo, chicas!

      Al principio también me notaba cansadísima, pero antes de que os curéis al 100% de los síntomas digestivos (muchísimo antes), al menos en mi caso, empezaréis a notar unas energías que hacía mucho tiempo no habíais tenido y eso os dará muchísima fuerza y ánimos.

      El principio es muy diro, luego habrá rachas mejores y peores, pero cada vez os iréis encontrando mejor.

      Yo ya estoy muy muy muy muy cerca de la meta (1/2 meses), ahora ya estoy re-introduciendo alimentos, viendo cuáles me sientan bien, cuáles no...

      ¡Muchos ánimos y besos para todas!

      Eliminar
    5. Muchas gracias Ana por tu apoyo y enhorabuena por tus avances. Qué ya te queda muy poquito entonces, genial, para ti si va a ser verdad año nuevo, vida nueva!!! ;) Por lo menos para las q llevamos menos tiempo con dieta y suplementos será mejor q este año q vamos a dejar, y estoy segura q menos cándidas nos acompañarán...Besos :)

      Eliminar
  7. Hola, llevo varios años con candidiasis, finalmente decidi acudir a un naturopata que me puso una dieta "super extricta". Comencé con todo esto en el mes de febrero y estuve hasta el mes de julio llevandola a rajatbla, mes a mes iba introduciendo alimentos. Me fui de vacaciones y la verdad que me la salte aunque creo que no demasiado. La verdad, que me sentía mejor aunque nunca se me quitaron los picores vaginales por completo. Tuve una boda en septiembre y otra vez que me la salte. El naturopata me dijo que tenia que comenzarla desde el principio. No tenia fuerzas para empezar de nuevo, ademas sicologicamete me afecto muchisimo, cada vez que comia algo me dolia el estomago. Como consecuencia me dijo que comiera de todo menos azucares, que lavara la ropa interior con jabón lagarto y que no usara papel higienico para limpiarme. Con todo esto mejore muchisimo, aparte de todo eso compre ropa interior blanca de algodon y use compresas de post-parto, tambien de algodón. Se me quito la regla y me pica pero mucho. Tengo una nueva cita este mes a ver que me dice... no puedo mas.

    ResponderEliminar
  8. Susana, a ver si vas a tener otra afección que no es candidiasis. A mi por ejemplo me dijo mi naturopata que viendo mi historia clínica, remontandose a 8 años atras, y enseñandola análisis de sangre e informes ginecológicos, dedujo que no solo padezco de candidiasis, sino de Clamidias, y esto provoca infinidad de molestias vaginales, a mi me salian incluso heridas, sangrado entre reglas y picores, rojeces... Mi naturopata me dijo que cambiase el gel a uno 100% natural de aloe vera o glicerina, y q nada de vinagre para lavar la zona, es un error total, aparte estoy con la dieta anti candida desde hace mes y medio(personalizada y no una general) y nada de cremas de farmacia ni óvulos intravaginales (sólo nos empeoran). Para mi la naturopata ha sido imprescindible en todo esto, y aunque todavia estoy fatal en cuanto a cansancio, insomnio, fatiga, dolores de cabeza, etc... las molestias vaginales asi como los problemas intestinales y de picores que yo tenía, los llevo muchisimo mejor.Si no ves mejoría yo te diría que cambiases de naturopata, busca alguien que tenga conocimientos de irodología que muchas veces ven cosas que te sorprendería.
    Suerte y no desesperes!!

    ResponderEliminar
  9. hola xicas!como vais?espero de corazón que mucho mejor que yo.

    llevaba casi 8 meses a dieta estricta y la verdad que empezaba a tener días muy buenos,otros muy malos pero ya era una mejoría aunque no lo he podido soportar,no sé que me ha pasado que he caído,ha sido todo un poco,desanimo,ansia,hipoglucemia,no sentir apoyo etc.

    comí un día la semana pasada y luego no podía parar y los hongos sé hacen más resistentes,hoy he vuelto a comer de todo y estoy todo el día comiendo y nunca tengo bastante,es incontrolable pero sí no empiezo a comer de frutos secos ni nada de carbohidratos no me entra esa ansiedad pero sí lo como ya los hongos quieren más,algo increíble.

    por eso sí podéis vosotras no caer como yo,por que después se pasa peor,me pongo a llorar,me da ansiedad,dolor de cabeza increíble,depresión etc.

    pero bueno tampoco estoy tomando los suplementos adecuados y soy humana,ahora estoy aquí con unas ganas de dulce que me muero,dios que mal sé pasa para mi es lo peor que me ha pasado en la vida,y lo peor es que sé que esto necesita mucho tiempo.
    pero tenemos que Ser fuertes,no queda otra y todo pasa.

    vosotras como estáis?contar algo que me anime,la verdad que estos blog ayudan mucho por que esto sólo lo sabe quién lo pasa y casi nadie te entiende,así me siento yo.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari soy Eva, mucho animo y continua con la dieta que seguro que en un par de días se te pasa lo de la ansiedad, ganas de llorar y etc... Yo esta semana he empezado con el Yeast Cleanse y tambien he tenido unos cuatro días malos con angustia y llorando, para mi estos sintomas son muy frecuentes.

      Que suplementos tomas? Porque dices que no son los adecuados?.
      Ayer en la Herboristería donde suelo comprar empece a hablar con la dueña de Candidiasis, me dijo que hay un montón de gente con este problema y que sus clientas de toda la vida la tienen pero que una vez que te curas y ella conoce a muchas puedes hacer vida normal, siempre con mucho cuidado y tomando de vez en cuando pro y prebioticos. Asi que me animo bastante y espero que a ti tambien.
      Ella me dijo que el tiempo de recuperación es largo por lo que ha visto por lo menos año y pico y según cada persona.

      Se muy estricta con la dieta y cuando tengas ganas de dulce hazte un bizcocho con cosas permidas tipo suckrin, edulnat y tambien el chocolate negro torras esta muy rico.

      Mucho animo y besos.

      Eliminar
    2. Ari soy Eva, se me olvidaba la chica de la Herboristeria me insistio mucho en la bueno que era el Aceite de Extracto de semilla de Pomelo, tres veces al día 15 gotas dice que sirve de rescate frente a los hongos.Lo habías probado ya?
      Yo te lo aconsejo.
      Besitos.

      Eliminar
    3. Las gotas de aceite se diluyen en un poco de agua al principio sabe fatal pero luego te acostumbras.

      Eliminar
    4. Las gotas de aceite se diluyen en un poco de agua al principio sabe malo pero luego te acostumbras.

      Eliminar
    5. ¡Muchísimo ánimo, Ari!

      No te machaques mentalmente por haber caído, lo principal es que sigas con tu actitud positiva. Aquí tienes todo nuestro apoyo y si ya llevas 8 meses con la dieta es normal que te apetezca comer otras cosas: ¿has probado a hacer postres caseros?

      ¿Estás haciendo deporte? Suele ocurrir que cuando estamos en casa nos apetece picotear más, por eso te recomendaría que tratases de hacer algo de deporte: para quitarte esa ansiedad y producir endorfinas que harán que tu estado de ánimo mejore mucho.

      Espero que ya te encuentres mejor. ¡Muchísimos ánimos!

      Eliminar
    6. Por cierto, Eva, yo también estuve tomando extracto de semilla de pomelo, sí que sabe un poco mal (especialmente algunas marcas), pero como dices: te acostumbras.

      Besos

      Eliminar
    7. Hola Ana, soy Eva, Que tal tus problemas digestivos?
      Fisicamente como te encuentras y los picores vaginales han pasado?.
      Un beso muy grande. Eva.

      Eliminar
  10. Hola Gema, soy la señora que le diste la dirección del naturópata. Mira he ido y me ha dicho que tengo hongos en el intestino y el estómago, además de una bacteria y para arreglarlo más el intestino delgado fatidiado. Me ha recetadodo unos complementos y sobre todo un regimen severo, puedo comer algunas frutas, kiwi, papaya, pomelo, piña.
    Nada de trigo, la leche de soja y bueno ya sabeis más o menos...y también acelgas,berzas, espinacas y nabizas, pero ésto por los otros problemas.
    Me siento fatal, las puntadas del estómago son continuas, la acidez del estómago me mata me apetece un café más que respirar... en fin, que estoy hecha una "pupas", pero como los médicoss me dicen que no tengo nada, veremos si con el tiempo y éste tratamiento mejoro.
    Gracias por compartir vuestras experiencias. Así no pienso que estoy "majara".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de q te decidieras a ir al naturópata y te hayan dado respuesta a tus síntomas. Ya verás como mejoras, y como con el tratamiento notarás q van desapareciendo los síntomas, te parecerá sorprendente como tratando una parte de tu organismo, todo se va poniendo en orden. Yo pasé mi revisión de los 2 meses a principio de semana, y como mínimo tendré q seguir con el tratamiento otros 2 más y con la dieta, por supuesto, pero me quedo con que todo está mucho mejor q al principio, me volvieron a auscultar y hacerme las mismas pruebas el Reotoma y el análisis de fondo oscuro y ya mis defensas han aumentado su tamaño, la circulación tiene mejor pinta, las toxinas han disminuido mucho, el hígado puede hacer frente mejor a todo esto por sí sólo, el nivel de minerales en los q presentaba carencia Zn y Mg mejor, la alteración en mi sistema nervioso ha bajado mucho...mi caballo de batalla sigue siendo la inflamación del intestino y el agotamiento q me produce a la hora de estar mucho tiempo de pie, andar...pero me lo van a ir tratando regularmente con una especide de drenaje linfático y ventosas pulsadas y ya tras la primera sesión he mejorado bastante, ya no me canso tanto. Así q mucha fe en todas las pautas q te han dado, ahora estás en el camino correcto y ahora es cuestión de tiempo y paciencia, mucho ánimo, ya nos contarás como te vas encontrando, un abrazo.

      Eliminar
    2. Buenas noches. Podrías por favor darme el contacto del naturopata del que habláis? Llevo años con las cándidas y no mejoro
      Un saludo y gracias
      Mi ci
      Correo es cminayas@yahho.es

      Eliminar
  11. hola!que suplementos te han mandado?y como te ha dicho lo de los hongos y la bacteria, por el irís o por los síntomas?

    no estas majara mujer,aunque es lo que nos quieren hacer creer los médicos y gente que no vive en su propia carne los síntomas,pero cada uno conoce su cuerpo y sabe cuando no funciona bien y esto que nos pasa pues son avisos de que algo no marcha bien!

    por eso tenemos que cambiar los hábitos y eliminar estos hongos y todos los males que nos han producido,sí es muy duro,yo estoy pasando una recaída en mi dura dieta y búsqueda de la curación,pero bueno sigo en la lucha.

    por desgracia todos estos males los sienten muchas personas y muchas tienen hongos y no lo saben,pero bueno en fin,habrá que esperar a que sé pueda diagnosticar más fácilmente.

    y no estas echa una PUPAS, aquí todas tenemos mil síntomas,pero poco a poco nos podremos bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha mirado por el iris,y una serie de movimientos de brazos con no se qué cosas que me ponia y quitaba de encima del estómago, ésto durante bastante rato. Me ha dado apoxzim, selenium,kilusan, flores de bach,bueno me dijo que lo básico, es que yo no puedo gastarme más o tendré que robar en un banco.
      Decirme como podeis resistir lo de los gases. Lo de la comida no lo llevo mal, sólo mi cafetin de por las mañanas.Y esa repulsiva leche de soja. Ayer me apeteció hacer café para al menos sentir el olorrr, pero no lo hice, estoy tan mal que quiero hacer lo correcto.
      Hoy llamaré al médico que me lleva para preguntarle por qué tengo tanto ardor de estómago, para mí es el pan de centeno, antes ya me pasaba. Lo que si es cierto es que las puntadas tremendas del estómago me han bajado algo.
      Gracias por contestarme y por los ánimos, lo necesito.

      Eliminar
    2. Yo de los gases he mejorado mucho desde q empecé la dieta y suplementos, pues está claro q lo q no puedo comer ahora, lacteos, patatas, azúcar, etc era lo q me lo provocaba. Tan sólo algunas veces lo noto cuando como arroz, aunq siempre tomo integral pero dura poco tiempo, y si llega a ser molesto, al igual q para mi inflamación intestinal tomo una infusión de melisa, manzanilla y anís verde. Sobre todo el anís te ayudará con los gases. Si no puedes probar tb con cominos, puedes echarlo en la leche q tomes y déjalo hervir, después lo cuelas y te lo tomas templadito, ya verás como tb es muy bueno. Yo antes de saber lo q tenía lo tenía q hacer practicamente a diario. Como hablas de la leche de soja, es verdad q el sabor no es muy agradable, yo la tomo a veces, aunq la q más tomo es la de arroz, la has probado? Está muy buena, pq el propio arroz al prepararla desprende un sabor dulzón. El pan de centeno cdo lo tomaba antes a mí tb me producia gases y me hablaron del pan germinado de centeno, se digiere mejor y no produce gases, puedes probarlo, es muy diferente. Mucho ánimo.

      Gema G.

      Eliminar
  12. hola otra vez!es que no había leído los mensajes que me habéis dejado animandome,muchas gracias de verdad.

    pues eso espero eva que todo esto pase y podamos hacer vida normal,por que sé me hace tan duro,voy a sacar la fuerza de donde sea pero estoy en un momento muy difícil por tantas cosas que no sé como voy a tirar del carro pero lo aré.

    pues lo de los suplementos es por que he tomado muchos pero nunca he llevado unas fases,al ver al tiempo que no mejoro cambio y no me doy tiempo de adaptacion o no sé!también he estado comiendo alimentos que supuestamente sé puede,pero mi problema es que sé me irrita el intestino con todo!y casi todo me sienta mal y me da dolores de barriga,gases aunque sí esté permitido en la dieta anticandida,un rollo ya no sé ni que comer.

    en zaragoza hay una clínica no sé sí la habéis oído,biosalud pero te piden 1.500e nada más para hacer pruebas,alguien sabe sí son esenciales tantas pruebas?o con los síntomas sería suficiente?
    yo tengo un análisis que me salen los hongos y otro colón intoxicado y más cosas pero a veces me pregunto sí es suficiente o sí hay algo más.

    no sé esto es para volverte loca,ya he gastado todo mi dinero y no sé que más hacer.ahora voy a hacer caso a una señora que sabe mucho del tema y sabe que suplementos son los mejores,confío en ella y bueno tengo que inventarlo no puedo darme por vencida ahora.

    un beso a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari, a mí personalmente me parece una burrada ese dinero, a mí en la primera consulta donde me lo diagnosticaron con un cuestionario muy amplio, un análisis de fondo oscuro y una resonancia, me cobraron 80€, las sucesivas consultas donde me vulven a hacer lo mismo xra estudiar la evolución 50€. Sé q hay incluso laboratorios donde te mandan el kit a casa y después de analizarlo te envían resultados para saber si tienes candidas y rondará los 45-50€, por lo q no es necesario desembolsar tanto dinero. En esta enfermedad lo caro resulta realmente los suplementos, q suelen oscilar en torno a 150-200€ al mes y los tratamientos complementarios, drenajes, hidroterapias de cólon, ozonoterapia, q cada uno necesite...asiq no sé para qué querrán tanto dinero simplemente para un diagnóstico. Besos.

      Gema G.

      Eliminar
  13. hola gema!pues sí tienes razón es mucho dinero,en verdad yo ya tengo un análisis que lo confirma,pero cuando llevas tanto tiempo y no mejorar a penas pues ya dudas hasta de ti misma jaja.pero bueno imagino que no he echo la dieta del todo bien y no he tomado los suplementos que debia,no sé ya que pensar voy a empezar deceró con ayuda,ya os iré contando.pero esto como sabéis es muy duro y ahora que viene la navidad mucho más.pero nos pondremos bien.ahgema como sé llama el análisis de 45e?besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari el laboratorio donde hacen estos análisis es http://www.laboratoriocobas.com/área-médica/ Es un ánalisis de heces. Te mandan el kit a casa y después por lo visto te lo recogen y te mandan el resultado. Yo todavía no me he hecho ninguno. Es un precio te he dado aproxm del Kibermyk q aparece en el apartado de diagnóstico de flora intestinal, con este es suficiente para saber el número de cándidas, luego ya hay otros.

      Besos.

      Eliminar
  14. hola eva .he llamado al laboratorio y me han dicho que el análisis para saber todo,la flora,hongos etc vale 130 e,el que tú dices es para hongos sólo pero ya que me lo hago,lo hago más completo,ya te contaré a ver que sale,es que no me deja meterme bien en está página para ver los análisis etc,pero este laboratorio no tiene nada que ver con la medicina convencional no?es que como sabes que los médicos nos dicen que esto es nervios y yo en la seguridad social me he echo análisis de todo tipo y no sale nada,ya me la medicina convencional paso totalmente!un saludo.bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari, soy Gema quien te dio la información del laboratorio. A mí me han hablado del laboratorio como el más fiable de España, hay diferentes análisis como tú nos cuentas, lo hay sólo de parásitos, sólo de cándidas...hay q decidir cual le interesa a cada uno pq tienen precios diferentes, claro, después puedes enviar la muestra de heces por correo urgente y ellos se encargan de mandarte el resultado. Yo aún no me he hecho ninguna, pues llevo poco más de 2 meses con dieta y suplementos y está claro q me va a salir todavía q tengo, aunq ya mi médico me ha dicho q el nivel de toxinas ha disminuido. Por lo visto es el laboratorio q más sabe de intestino en Europa, ya nos contarás, nada tiene q ver con la analítica q te hacen en la S.S si a eso te refieres, besos,

      Gema G.

      Eliminar
  15. ah hola gema!me confundi de nombre perdona,pues sí hay varios análisis pero este es más completo ,vale 130 e pero me ha dicho la chica que sale todo,la flora,hongos,bacterias etc.

    en dos días lo recibire,y cuando lo tenga lo envio y ya te cuento,yo ya tengo un análisis que me confirma las candidas pero no sé quiero otro más completo,dios sí es que aunque no me saliera nada sólo los síntomas que tengo y las ganas locas de comer que tengo yo sé que tengo hongos!
    ahora mismo acabo de cenar y no veas como me están pidiendo azúcar es increíble te lo juro tengo hasta ansiedad que me palpita el corazón de las ganas de comer y sólo sé pensar en eso,dios sé me han echo más resistentes y ahora no sé como pararlo que mal de verdad,yo que lo tenía controlado y ahora no sé que me pasa esto es muy fuerte.

    es que estoy esperando a que me lleguen los suplementos la semana que viene y tomarlos por que tengo hipoglucemías y sin suplementos esto es muy difícil.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Ya me contarás. Pues en cuanto a la ansiedad por comer yo siempre recomiendo la L-teanina, es una sustancia q tiene el té verde. Yo la tomo incluida en el suplemento Neuro-Strés. A mí me está viniendo fenomenal para controlar esa ansiedad por comer, yo ni me inmuto ante la comida q no debo comer, ni ningún episodio incontrolable de hambre fuera de las comidas principales. A parte, la alteración a la q mi sistema nervioso estaba sometido por las cándidas después de hacerme la prueba donde se ve el REOTOMA ha mejorado muchísimo en los dos meses, queda muy poco para alcanzar el nivel normal. Son algo carillas, y además la caja me dura un mes sólo, pero merece la pena. Besos, paciencia y cuidate.

      Eliminar
  16. gracias gema!sí ya te contaré está semana que viene me aré el análisis y ya cuando lo reciba te digo.

    pues las pastillas que dices con l-teanina yo las tomé también una vez que me las mando un médico,madre mía pero ahora no sé que tomar para está ansiedad,de verdad no puedes imaginar el ansia de dulce y carbohidratos que tengo es increíble!hacia mucho que no estaba así es que me entra una ansiedad que sí no como parece que me va a dar algo y no lo puedo controlar,no sé como me voy a desenganchar del azúcar otra vez,dios con lo bien que iba lo he estropeado todo!

    pero bueno,no hay marcha atrás y bueno tengo que empezar otra vez la dieta,mañana la empiezo muy en serio,voy a comprar todo de la herboristeria para no pasar hambre y a tomarlo muy en serio,pero hay que ver estos malditos hongos que sé apoderan de uno eh!a mi no me deja vivir de verdad es muy fuerte esto y que los médicos lo ignoren de parece increíble ,todo por negocio no les conviene dar a reconocer que sí existen hongos que sé apoderan del organismo y son los causantes de muchas enfermedes,y tenemos que buscarns la vida para estar bien,que injusto es!

    bueno yo no sé como voy a hacer esto es tan difícil,supongo que tengo que Ser fuerte y pensar que son unos meses,ya llevaba 8 meses a dieta pero no he tomado los suplementos necesarios y he comido cosas aunque supuestamente permitidas no me hacian bien y me he venid abajo,pero ahora que he vuelto a comer de todo me he dado cuenta que sí había mejorado mucho e iba por muy buen camino pero bueno...nada sé puede hacer ahora sólo empezar de cero.

    que tal vosotras?contar algo!a alguien le ha pasado algo parecido?un beso y animo a todas.

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo, quería saber si alguien por aquí ha tenido q tomar la coenzima Q10 plus, si recuerda la dosis de inicio y mantenimiento? Mi médico me dice q se tolera bien, no da mayor problema, la verdad q parece ser q es buena para recuperar la energía en general, porque a los 2 meses y medio de tratamiento y dieta sigo con el agotamiento extremo, y empecé con él al mes. La tomé durante 2 días y al tercer día tuve nauseas, no sé si por casualidad o no, pues las nauseas últimamente me van y vienen y un poco nerviosa sí me puso, le he propuesto a mi médico empezar con una dosis menor a 100 mg q es la mínima q el me propone, pero me dice q no, no lo cree necesario. Alguna opinión?
    Muchas gracias,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. hola!GEMA quería preguntarte por la l-teanina, me he comprado el bote de lamberts y estoy tomando 3 al día por que tengo mucha ansiedad por comer dulces etc.

    tú al principio tenías tanta ansiedad por comer?y las pastillas te han ayudado?

    dios desde hace unas semanas que después de 8 meses volví a comer y ahora no puedo evitarlo es algo muy muy fuerte.

    anoche y hoy he vuelto a comer dulces,llevaba una semana sin comer azúcar pero con esto de la navidad,pues ver tanto dulce en el armario sé me hace muy irresistible, de verdad esta vez no sé como me voy a desenganchar, es más fuerte que yo!

    es increíble como crea adicción el azúcar,y los hongos como lo piden.

    ya no sé que más hacer para no comer, estoy comiendo cada dos horas de los alimentos permitidos,intento pensar en cosas bonitas que quiero hacer en un futuro y que sí no me pongo bien no las aré, me tomo cápsulas de l-teanina etc para calmaron, pero nada! siempre me tienen que dar gerra los malditos hongos y no me dejan vivir,es increíble, tiene que haber algo que los mate sin tanto sufrimiento de dieta joo!esto poquísima gente lo aguanta.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ari yo tomo 2 cápsulas al día, 1 en desayuno y otra en la comida, y llevan 200 mg c.u. de dicha sustancia. No tengo ningún tipo de ansiedad por comer dulces, ni nada de lo prohibido, desde el pricipio, comencé a la par dieta y tratamiento, asiq este es mi caso, creo q a mí me funcionan. Puedes comer frutos secos, almendras, pipas de girasol y de calabaza entre horas, para calmarte tb. Yo creo q tiene q poder más las ganas de curarse, es duro todo, pero como dices, hay q seguir pensando q el año que viene nos iremos encontrando mejor. Yo sólo llevo 80 días. Mi familia come conmigo y no se privan de nada por mí, he pasado hoy por mi primer cumpleaños de la familia en este tiempo y ha habido tarta y nada...si Dios quiere el año q viene por estas fechas podré comerla. Puede ser q confundas molestias intestinales con necesidad de dulce, o ansiedad por comer? pq esas molestias q provocan las cándidas no se pasan por mucho q uno coma, sólo hay q dejar q pasen y pueden durar horas, xro con el tiempo se irán dando con menos frecuencia y durarán menos, los primeros días duran más por supuesto, responden a cambios en la flora intestinal, yo he pasado mes y medio a ese respecto muy pesado, xro ahora mejor, he tenido q suspender todas las harinas e incluso las permitidas, y la avena, y todo lo q lleva gluten en general...por tener intestino permeable (la mayoría de quienes sufrimos candidiasis intestinal lo tenemos) Tenía una sensación de vacío muy fuerte en la zona alta del abdomen, como si te fueran a sonar las tripas, como si llevara un día sin comer....

    Ari si necesitas alguna aclaración, o algo en lo q te pueda ayudar, no dudes en escribirme mggalcaide@yahoo.es

    ResponderEliminar
  20. Gema te escribí al correo, no sé sí lo has recibido.
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Y lo de comer ajo crudo? igual es una tontería pero es antibiotico natural. Eso sí no empieces más que con un diente, digo diente no cabeza ehhh. Luego vas aumentando a lo que toleres, porque hay a gente que no les pasa nada, a otros que les da acidez de estómago, y a otros mucho calor que incluso se les escama la piel de la cara, pero si se va probando poco a poco no suele pasar nada, y si se toma el ajo despues de comer un poco se evita la acidez... Recomiendo picarlo bien, porque es el corte lo que activa los compuestos de alicina.

    ResponderEliminar
  22. A ver... yo estoy en vuestra misma situación (diez años con càndida estomacal que ya me había producido problemas inmunológicos por su incidencia en la flora intestinal), y, si me lo permitís, os cuento lo que A MI me ha funcionado. No soy médico así que no sé si a vosotras os irá bien o todo lo contrario,pero yo en dos meses que llevo tomando un vaso de kéfir diario, y dos ajos cortados a trocitos em ayunas tragados los trozos como si fuesen pastillitas, me siento nueva. Al primer mes casi lo dejo porque la cándida "muerta" la expulsé por la piel y os podéis imaginar los brotes de granos y una especie de brotes GIGANTES de dermatitis que tenía, ademàs de mucha tos. Pero ahora... es que no me lo puedo ni creer!!! Soy normal otra vez!!! Si os sirve... ojalá!! Besos para todas!

    ResponderEliminar
  23. Hola quiero saber cómo se detecta. Sufro de estreñimiento crónico puedo hacer poco solo cuando tomo laxante y fibra psilium.. Pero cuando voy ha hacer del cuerpo siento picazón x todo el cuerpo, será q tengo la bacteria cándida sis. No puedo comer después de las 5 pm. He perdido la capacidad laboral en un 95%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que lo mejor que puedes hacer es comentarlo con un médico y que te hagan pruebas.

      Yo hice esta dieta y quería ayudar a gente en mi situación, pero finalmente no me solucionó mis problemas y sigo con las pruebas y pautas que me da mi médico digestivo.

      ¡Suerte!

      Eliminar