10 octubre, 2012

CHOCOLATE CON STEVIA "TORRAS", UN CHOCOLATE QUE PODEMOS TOMAR

¡Podemos tomar chocolate, y está muy bueno!

Se trata de un chocolate sin gluten edulcorado con Stevia. Es de la marca Torras  y hay tres sabores: chocolate negro, chocolate negro con avellanas y chocolate negro y frutas del bosque. El precio de cada tableta es de unos 3€ para las de avellanas y frutos del bosque, y de unos 2€ para las de chocolate negro.

Los he probado todos y el que más me gusta es el que lleva avellanas, aunque los otros dos también están ¡muy buenos!


¿Dónde comprarlos?

Aquí en Madrid lo he visto a la venta en el centro Enforma donde me trata Elena Perea, en el número 97 de la calle Vallehermoso (Mon chocolate), y en el Alcampo de Alcorcón, por lo que fuera de Madrid recomendaría mirar si lo tienen en este último. También lo encargué a través de Internet, pero los precios de Alcampo son los mejores que he encontrado (1,90€ la tableta de chocolate negro y 2,55€ las otras).


33 comentarios:

  1. Hola muchas gracias por la información!! Me he enterado q tb la marca Virginias ha sacado chocolate puro y turrones con Stevia, pero aún tengo pendiente encontrar donde los venden, seguramente en el Corte Inglés los haya. Donde conseguiste tú estos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      he estado mirando los turrones de Virginias, pero no me queda claro que podamos tomarlos porque llevan otros edulcorantes además de stevia...

      Ya he actualizado la entrada con los sitios donde encontrar este chocolate, el turrón de Virginias lo encontré también en Alcampo

      Eliminar
  2. hola,tú medica te ha dicho que lo puedes tomar ?un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esa misma pregunta tengo yo.ya que estoy haciendo la dieta sola con las recomendaciones del libro de Cala y ella no menciona nada de la.stevia. Me da miedo tomarla y fastidiar los 2 meses. Auque tanto esto como el turrón que ha comentado la compañera nos vendrian de lujo para las navidadeesss!!! Besos. Eva.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo como tantas de vosotras tengo el libro de Cala y buscando una terapeuta en Madrid di con el enlace de Elena Perea y con este blog.
    Os quería hacer una pregunta. Actualmente estoy en tratamiento con una terapeuta ayurvédica muy reconocida y he notado mejoría. El tratamiento es bastante parecido al que indica Cala, añadiendo además unas rutinas de Yoga, etc. Creo que no estoy mejor porque no he sido muy estricta y confío en él. El problema es que los suplementos que tengo que comprar son muy caros, es medicina ayurvédica y prácticamente sólo la encuentro en su centro.
    Por ese motivo quería cambiar a una nutricionista como Cala.

    Pero antes de cambiar, quería saber si los suplementos que os manda, etc. son muy caros. Más o menos cuánto puede ser el gasto mensual.

    Muchísimas gradias por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los suplementos que me manda Elena son bastante caros, sobre todo al principio, que me mandaba un montón, me gastaba unos 200€ al mes, tuve que hacer un gran esfuerzo.

      Si está contenta con tu nutricionista te recomendaría que siguieses con ella siendo 100% estricta para ver si mejoras o no. ¿Qué rutinas de yoga te ha recomendado?

      ¡Mucho ánimo!

      Eliminar
    2. Hola Ana,

      Veo que mi respuesta no la grabé bien, así que te cuento de nuevo.
      Gracias por la información. De momento sí voy a seguir con mi terapeuta (no es nutricionista, es medicina ayurvédica -tradicional india-) confío mucho en el tratamiento y tiene muchas similitudes (en cuanto a la dieta) con la que tú sigues (bueno, por lo que he leído en el libro de Cala) pero se complementa además con otras rutinas. Y los suplementos son un poco más baratos, al mes me sale por unos 70€. Pero leyendo tus avances me surgían dudas sobre si cambiar o no. De momento, voy a esperar hasta la próxima revisión, en un par de meses, y si no mejoro, visitaré a Elena.

      Respecto a la rutina de Yoga, es para la ansiedad. Ya sabes que el estrés es una de las causas del desequilibrio de la cándida.

      La rutina es:
      - Respiración profunda (o yóguica completa) 10 respiraciones
      - Postura del niño
      - Postura del perro con la cara hacia abajo
      - Postura de la pinza sentada (o caracol)
      - Postura del zapatero
      - Postura pélvica

      Si quieres que te detalle algo sobre alguna de ellas, dímelo. A veces una misma asana se puede llamar de distinta manera, según la escuela del profesor. De todos modos, en general, para el estrés / ansiedad, lo mejor es la meditación. Yo lo intento, me cuesta porque no es fácil pero sé que es bueno para mí, no sólo por la cándida, si no para mi vida en general, así que ahí sigo, constante.
      Besos. Y gracias por tu blog.

      Eliminar
    3. Ruth, yo te recomendaría a mi naturopata, es excepcional, hablo con ella a diario por mail. Me hace un seguimiento de absolutamente todo, las comidas, las deposiciones, los dolores o molestias, el sueño... llevo con ella casi tres meses y nada más me ha cobrado la sesión inicial que son 80 euros, y una sesión más que la pedí yo personalmente porque tenía bastante ansiedad y padezco de insomnio y necesitaba verla. Además es iridóloga, realiza terapias psicologicos, hipnosis, ventosas descontracturantes, técnicas de relajación... y creo que es buenísima en lo que hace porque además lo disfruta totalmente, lo vive, y se implica muchísimo con sus pacientes, al menos conmigo. En mi ha invertido horas y horas y ya os digo que muchas de ellas ni me las ha cobrado, debe ser por lo mal que me ve.
      Y yo de momento he tomado algunos suplementos del herbolario y cosas que me ha mandado que creía que necesitaba yo en concreto (hace terapias y suscribe tratamientos totalmente personalizados), como Omega 3, Composor o Citrobiotic... y yo no me gasto casi nada, bueno, unos 30 euros al mes, sin contar con la comida que ya sabes que para nosotras es especial y más cara.
      En fin, que si puedo ayudar a alguien que busque naturopata en Madrid, me decís
      Besos y a seguir luchando chicas

      Eliminar
    4. Elena me podrías pasar el contacto de tu naturopata en Madrid?
      Ya que Elena Perea me parece bastante cara....
      Un saludo

      Eliminar
    5. Hola Elena
      Yo tengo el mismo problema y me estaba planteando ir a Elena Perea, pero antes me gustaría que me dieras el telefono y la direccion de tu naturopata
      muchisimas gracias

      Eliminar
    6. Hola me podrias pasar el telefono d tu terapeuta ...mi correo electronico és aigua8@hotmail.com

      Eliminar
  5. Hola Ruth,
    Yo estoy con Elena Perea tb y sí que me permite Stevia y Suckrin. Los suplementos unos 150 euros mensuales, unos meses más otros menos, pero más o menos..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estoy con Elena Perea pero solo llevo 2 semanas, deja tomar Edulnat que es tipo Suckrin o Stevia y me he hecho un bizcocho que esta bastante rico que tomo para desayunar con leche de Avena, no se si esto esta bien en la primera fase pero ella me dijo que tenía que cocinar mucho y hacerme mis cositas a nuestro estilo, lo que no puede es dejar el tábaco, Vosotras fumais alguna? yo noto que no me hace mucho bien pero es que es todo tan restrictivo que me resulta una via de escape a la ansiedad. Fumo tabaco de liar que dentro de lo malo me dijo Elena que no llevaba quimicos.
      Muchos animos a todas y Besos.

      Eliminar
    2. Hola,

      yo también me hacía bizcochitos y cosas para endulzarme un poco. No me habló del Edulnat, pero lo buscaré y os contaré.

      Yo no fumo, pero entiendo que intentar dejarlo con el comienzo de esta dieta no debe de ser nada fácil, quizás sea mejor que sigas fumando pero que cumplas a rajatabla la dieta.

      ¡Mucho ánimo!

      Besos

      Eliminar
    3. Gracias Anónimo. Yo tomo Estevia, pero aún así estoy intentando desacostumbrarme de los sabores dulces, porque aunque siempre procuro llevar en el bolso, a veces se me olvido y si tomo una infusión en la calle, pues no puedo usar azúcar ni sacarina y es un fastidio. Así que lo mejor es desacostumbrarse. Yo sólo uso Estevia en ocasiones contadas, pero ya casi no endulzo ninguna infusión, la verdad es que te acostumbras enseguida, son sólo un par de días y ya.

      Eliminar
    4. El tema del edulcorante es mejor olvidarse de ese sabor dulce e ir tomando las cosas tal cual son, tambien lo estoy intentando con la sal pero es mas duro. Yo para lo único que utilizo el edulnat es para hacer un bizcocho una vez a la semana y el chocolate negro de Torras tambien lo tengo y solo lo utilizo cuando tengo ganas de algo dulce igual una onza a la semana y con eso me conformo. Ya os comente que para mi lo que realmente es más duro es reducir el Tabaco (lo tengo que intentar)a porque tengo Candidiasis en la boca y la lengua me escuece un poquillo.
      Muchos Besitos y animos a todos.
      Eva.

      Eliminar
  6. Enteraos bien, porque me temo que las marcas se están aprovechando del confusionismo de las propiedades de la stevia como planta, con las supuestas de sus productos que solo contienen pequeñas cantidades de alcaloides de stevia mezclados con otros no tan benignos ni saludables, como la maltodextrina.

    Ejemplo: Truvia solo tiene un 20 % de alcaloides de stevia (http://www.larevistaintegral.com/8169/aliado-de-la-salud-stevia.html), siendo la otra sustancia Eritritol (un polialcohol que aumenta la glucosa en la sangre de los diabéticos).
    El chocolate Torras tambien tiene ese polialcohol en su composición (http://www.chocolatestorras.com/es/sin-azucar/40-stevia-negro/).
    Sin embargo, en la página web de Virginias, sin citar composiciones, manifiestan colaborar con asociaciones de diabéticos (http://www.virginias.es/productos.php?categoria=4).

    Para la candidiasis, circulan teorías sobre la alcalinidad de la dieta de los doctores Simoncini o Robert Young, pero no puedo decir nada por propia experiencia. Lo que si se que es eficaz, por haberlo probado en una infección de pie de atleta que tenía, es la tintura de própolis, aplicada directamente.
    Saludos al foro.

    ResponderEliminar
  7. También hay chocolate con stevia de la mejor calidad producido por Deprimera:

    http://www.depr1mera.com/compra/chocolate-negro-con-stevia-380630

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Mirar, es muy duro lo que os voy a decir, pero desde mi experiencia y buenos resultados lo que funciona sin lugar a dudas es seguir estrictamente la dieta y la toma de las medicinas que nos dan, y creo que no se puede hacer una dieta sin que nadie nos la controle, pues cada persona tiene unas características y dolencias distintas y necesita un tratamiento específico.
    La dieta es dificil seguirla al principio, luego ya se lleva mejor, y es cierto, hay que cocinar,sobre todo las cremas de verduras y las legumbres, así teneis solucionado el primer plato, también para cenar las ensaladas con huevo o pollo ( cada uno lo que pueda comer) y luego yo les pongo frutas, así en un mismo plato hago comida y postre, desde luego hay comer despacio, así se sacia el hambre.
    Yo ahora ya puedo comer todo tipo de frutas, y la leche de cabra y el yogour junto con el queso fresco de cabra, hacen mi dieta mucho más atractiva y desde luego ahora como mucho mejor, pues algunas veces por cansancio o pereza comia cualquier cosa y ahora me elaboro mis cenas que antes eran de pasar.
    También tomo menos azúcar, en el café (uno al dia) que me indicó no pongo azúcar ni en las infusiones, un poco de miel en el yogour, y en las mermeladas que me hago azúcar negra.
    Y sabeis una cosa?. Doy por bien empleado seguir ésta dieta, simplemente por las ganas de hacer cosas que ya tengo, además de otras muchas mejorias.
    Creerme, hacer dieta estricta unos meses compensa y mucho, eso sí, como mucho pero bajé 10 kgs.
    En fin, espero animaros un poco, yo hasta el mes que viene no vuelvo al naturópata,y como llegó el buen tiempo y vivo en un pueblo, tengo muchas cosas que hacer, así que no me leereis mucho.
    ÁNIMO, ésto se cura. Maria del Norte.

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba, las verduras están frecuentemente en mi dieta, algunas veces les hago sofrito de tomate y ajo y un huevo cocido y plato completo. Y el pescado que siempre está en mi dieta,y la pasta de espelta, me gusta y me sienta bien, sobre todo ahora que ya le pongo queso de cabra.Maria del Norte.

    ResponderEliminar
  10. Con la dieta de Cala no se puede comer chocolate ni nada dulce, pero las que habéis hecho la dieta con Elena Perea, podíais comer chocolate y dulces desde el principio o ya al ir incorporando alimentos???
    Se podría usar el cacao puro que se usa para repostería??
    Gracias. Cris.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cris yo por tomar algo diferente muy de tarde en tarde tomo el cacao puro sin azúcar de valor es una lata blanca y dorada, q cunde muchísimo. Yo utilizo sólo una cucharadita tamaño café y la tomo con una taza de leche de arroz está buenísimo, así para 2-3 veces al mes. Cuanto más a rajatabla lo lleves todo mejor, e intentar quitarte cuanto antes la idea del dulce. Yo ahora llevo 13 meses en tratamiento y aunque mi médico me dijo q podía darme un capricho en caso de máxima necesidad, prefiero no darle ese placer de momento al organismo porque ya cuando empiezas es un no parar.

    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y durante todo este tiempo no has utilizado ningún edulcorante??
      Cris.

      Eliminar
    2. Pues al principio probé con la estevia líquida y no me terminaba de convencer el sabor y como me sentaba pero te hablo de al principio de todo, quizá ahora sería otra cosas, y hay otras presentaciones, en hoja, polvo que quizá estén mejor. A mí es el único edulcorante que me permiten, preferí acostumbrarme a los sabores tal cual, sin tener que edulcorar.

      Eliminar
  12. guauuu chicas.. la verdad es, que admiro la fuerza de voluntad y las garrras que le ponen a esta bendita dieta.. soy de Argentina y por supuesto estoy con el mismo problema que uds. y debo decir que para mi es durisima .. pero veo que es la única salida a este problema que me aqueja desde hace año y medio... empece hace 3 semanas y no he podido hacerla tan estricta sobre todo porque la necesidad de dulces que tengo hace que baje la guardia y cometa errores que se que esta mal.. pero no puedo... por ahora me cuesta.
    Ademas de tener poca imaginación a la hora de cocinar cosas que nunca había echo y con productos que nunca había consumido... asique es toda una experiencia para mi... gracias a Dios mi marido me ayuda muchísimo ya que él hace dieta para los trigliceridos..y así mutuamente nos apoyamos!!!
    Di con este blog porq ando buscando recetas de comidas... pero muchas cosas que veo.. no conozco acá en Argentina su igual.. como por ejemplo: el trigo sarraceno u otros productos...En fin si alguna tiene ideas de que mas cocinar.. les agradeceria.
    Desde ya gracias Gente...saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trigo sarraceno y muchos otros productos lo venden en barrio Chino, en Capital Federal.

      Eliminar
  13. Hola, alguien me puede conseguir el tlf de la naturopata que mencionaba Elena?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me gustaria conseguir el tlf de esta terapeuta, soy nueva en este blog ¿como podria contactar con alguien que lo sepa? gracias un saludo...

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo también estoy pasando por esto... y trabajo en una cooperativa de productos ecológicos, para l@s asociad@s tenemos muy buenos precios, y también tenemos los suplementos naturales que suelen recetar para candidiasis. Servimos a toda la península y Baleares. Os invito a echar un vistazo, ánimo para tod@s!!

    http://www.tiendaproductosbio.es/tienda-bio/dulces/chocolates-y-turrones/chocolate-negro-con-avellanas-y-stevia-detail.html

    ResponderEliminar
  16. hola!!sabes si en el alcampo de la vaguada en madrid podreee encontrar el chocolate??

    ResponderEliminar
  17. En Mon Chocolate el de Stevia con Frutos Secos, Frutos Rojos o con Almendras está a 2,50 € asi que esta mas barato que en Alcampo

    ResponderEliminar
  18. En Mon Chocolate el de Stevia con Frutos Secos, Frutos Rojos o con Almendras está a 2,50 € asi que esta mas barato que en Alcampo

    ResponderEliminar