07 agosto, 2012

SALMÓN SALVAJE

Esta entrada va a ser bastante cortita, pero he querido subirla por si a alguien más le pasa como a mí: que le han dicho que no tome pescado procedente de acuicultura, y le cuesta encontrar determinados pescados salvajes (como la dorada o el salmón).

A mí me encanta el salmón y, por más mercados que me he recorrido, no he conseguido encontrarlo salvaje.

Esta semana pensé: ¿y congelado? Pues sí, en Mercadona venden salmón salvaje congelado (y me imagino que entiendas de congelados también puedan tenerlo). 

He de decir que pierde algo de sabor, pero así al menos podemos seguir tomándolo.

14 comentarios:

  1. pero será realmente salvaje? dice "pescado en el océano pacífico", pero y si la piscifactoría está en el océano y los "pescan" allí?

    me preocupa que la etiqueta no especifíca claramente "pesca extractiva"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé si os gustan otros pescado, por que podeis comer desde sardinilla, anchoa, chicharro, congrio, barbada, fañeca,gallos, la merluza del pincho ahora está muy económica...
      Bueno como quien no quiere ya llevo más de tres meses en tratamiento, y ultimamente me siento mejor, menos molestias intestinales, menos puntadas en el estómago y ya empiezo a coger fuerza, no me entusiasmo demasiado, pues puedo volver atrás, pero al menos ésta mejoria me dá fuerzas para seguir.
      Sigo el regimen igual desde el principio,pero lo llevo bien yo tengo en mi dieta patata, y puedo comer piña-pomelo-papaya-kiwi. El pan me lo hago con masa madre,también hago una especie de bizcocho con almendra molida, aceite, leche de soja, ralladura de limón y un poquito de canela, y las claras batidas a punto de nieve muy firme, algunas veces le pongo nueces ,otras kiwi y otras piña.
      El otro dia me comí unos chipirones a la plancha y no me sentaron muy mal, y tomo legumbres dos veces a la semana. y el arroz integral con mejillones, si lo dejais un poco caldoso está buenísimo.En fin, algunas escribís poco, eso será una buena señal de que ya empezais a tener una vida más normal. Os dejo un saludo y muchos ánimos, Maria.

      Eliminar
  2. Me perdonais?. Llevo mas de dos meses de dieta,no tres como os decia en mi comentario anterior, no es que quisiera engañaros, creo es el subconsciente que me jugó una mala pasada.
    Tengo tantas ganas de poner bien...Un saludo. Maria.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me han recomendado comer pescado azul. El salmón no es muy recomendable, ni el atún, en general pescados de gran tamaño por su alto contenido en mercurio. No se si sabéis que algunos relacionan la candidiasis con altos niveles de mercurio, sobre todo por los empastes metálicos que todos o casi todos llevamos en la boca (yo me los quité aunque no noté ninguna mejoría especial inmediata).

    Yo suelo tomar sardinas, boquerones, merluza, sepia, calamar... todo de playa, nada de piscifactoría.

    Salud!!


    ResponderEliminar
  4. Hola, he caído aquí por casualidad. Me llamo Eduardo y sin ánimo de meterme en vuestros asuntos os diré que deberíais rectificar algunas cosas por vuestro propio bien: la glucosa proveniente de cualquier cereal, integral o no, es la misma, Almidón tipo A, luego tenéis el Almidón B, propio de patata y zanahoria que debe estar prohibida hervida. Por último queda el almidón C propio de legumbres aunque descarto el cacahués y la soja los dos poco recomendables.
    En cuanto a los pescados el problema es que los alimentan con una sustancia, la Etoxiquina, que es un conservante de las grasas. En la unión europea está prohibido su uso directo en alimentación, pero los noruegos, canadienses, chilenos y las islas no se cuantos añaden la etoxiquina al pienso de manera que el pez la distribuye entre sus grasas que nos las comemos nosotros. La etoxiquina es una carcinógeno tipo I. Este conservante está en la mayoría de piensos animales de ahí que exista tanto tumor entre ellos últimamente.

    ResponderEliminar
  5. Hola, llevo seis meses de no dormir o dormir mal y he ido a tantos médicos diferentes. He adelgazado mucho, se me han encogido las manos y pies y más.... he estado tomando somníferos de todo tipo. El médico siempre me receta antidepresivos.. fui a un médico en Mallorca que a través de la kineolosogía me diagnosticó candidiasis intestinal.. he ido a acupuntura.. etc.. tengo extreñimiento y gases.. tengo muy bajo el autoestima..no sé qué sería lo mejor hacer..estoy tomando valeriana y melatonina para dormir.. la verdad es que mis amigos me dan la espalda.. qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano, ves a un médico de medicina general o un internista, que te mandé una analítica, eco abdominal, etc..

      Eliminar
    2. Hola, no pones tu nombre, unknown, candudiasis intestinal te diagnosticó un kinesiologo, extreñimiento y gases, a mí me recomendaron dejar de consumir lacteos, nada de leche, ni queso, ni yogurt, etc, busca otras alternativas, toma yogurtde soja, y otros productos, pero no lacteos, yo mejoré de los gases dejando los lácteos, y toma más fibra para los problemas de estreñimiento. Espero que te sirvan estos consejos.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Amigo, Alex Mariano acude a un médico naturopata, tienes el intestino permeable,que esta presente en todas las enfermedades autoinmunes.suerte.

    ResponderEliminar
  7. NATUROPATIA en HERBOLARIO MORA...tratamos problemas intestinales y de todo tipo, patologías nerviosas y ecuperación de flora intestinal.
    El problema de los pescados es el MERCURIO y como muy bien han dicho en el comentario anterior lo contienen los pescados en mayor medidda cuanto más grande son.
    La SOLUCIÓN, es sencilla hay que contrarrestar el MERCURIO eliminandolo con un tipo de alga.
    Mi consulta para pedir cita al teléfono: 925341771 y 625718684
    Sofia (NATURÓPATA)

    ResponderEliminar
  8. Estimada Sofía podrias decir el nombre del alga que contrarresta el mercurio que ingerimos. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenos días a todos
    Tengo consulta personal y on line, si prefieres llamarme te dejo el teléfono ,aunque aparece más arriba 925341771 .

    ResponderEliminar
  10. Te va a pedir 100 pavos por la consulta . Luego ya veremos si te da el nombre del alga 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  11. El alga es Chlorella, también Espirulina. Me lo recetó un naturópata. Ah, y también me quité los empastes grises, los cambié por amalgamas, que son de color blancas, composite, o no sé el nombre, para cambiar ese tipo de empastes hay que hacer un protocolo, se quitan por cuadrantes, no se deben quitar todos a la vez, y se debe tomar chlorella durante días antes, y días después del cambio de empaste en el dentista, así el polvillo que suelte el empaste al quitarlo con el torno del dentista, en caso de tragar algo de ese polvillo durante el proceso, el cuerpo estará prevenido con la chlorella que hemos estado tomando, para que nos ayude a eliminar ese mercurio. Y conviene seguir tomando el alga una buena temporada, o siempre, para prevenir el desintoxicar tu cuerpo de mercurio de cualquier alimento tóxico o contaminado de mercurio, como algunos pescados como ealgunos tipos de salmón y atún, etc... Mejor prevenir, que siempre viene bien, ya que es difícil saber qué productos nos están vendiendo, y si realmente son sanos, o están quizás contaminados... Saludos.

    ResponderEliminar