13 julio, 2012

3ª VISITA CON ELENA PEREA

La semana pasada volví a ver a Elena y le comenté que creía que no había mejorado desde nuestra última visita; Le expliqué que aunque estaba mejor que desde que me había puesto los últimos suplementos que habían vuelto a hacerme retroceder un poco, y a pesar de haber mejorado mucho desde que había empezado con el tratamiento, el último mes y medio estaba más estancada.


He de confesar que aunque creo firmemente en el tratamiento y a pesar de que nunca me lo salto, mi confianza había bajado un poquito... Sin embargo, ¡he vuelto a recuperarla!


PARTE ESCATOLÓGICA (no leer si eres sensible a estas cosas): le comenté a mi nutricionista que mis cacas seguían siendo sin forma, que eran más bien explosivas, además de blandas y algo grasas. Ella me explicó que el que sean blandas es bueno, pero que había que tratar los otros dos asuntos, que venían por un problema biliar. Así que me mandó tomar una fórmula llamada BS1 (artichoke, turmeric, stone root, milk thistle, crampark & gravel root) a media mañana y a media tarde, et voilà!!! ¡¡¡Mis cacas tienen forma!!! Sé que quien  no tenga este problema probablemente no lo entienda, pero para mí es una gran gran alegría.- Quizás haya alguien que piense que podría haberme ahorrado esta parte, pero yo escribo para ayudar a otros que estén en mi situación, y si a alguien puede ayudarle el saber que tiene solución, escribo cosas escatológicas encantada- 


Por otro lado, seguimos con nuestra lucha contra las cándidas, aunque ya nos queda poquitito, y con vitaminas y probióticos.


Para terminar la entrada os contaré que ya puedo tomar más frutas: papaya, fresas, frambuesas y arándanos.


¡Ánimo!






17 comentarios:

  1. holaaaaa!! me encanta tu blog!! m ha dado fuerzas para empezar la dieta e intentar curarme!! quería preguntarte que cuánto tiempo llevabas con la cándida cuando empezaste la.dieta?? gracias y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

      Es difícil saber exactamente cuantos años llevaba con ella, pero más o menos 5.

      ¡A por la cándida! ¡Mucho ánimo!

      Eliminar
  2. Hola,

    Lo primero darte las gracias por toda la información que compartes en tu blog! Me siento muy identificada con lo que cuentas y eso me hace recuperar fuerzas para no desistir!

    Me gustaría saber más sobre la fórmula BS1 que comentas. Por lo que he leído, tengo más o menos el mismo problema que tú, estoy con la dieta 4 meses, he hecho ozonoterapia rectal, y tomo unos cuantos complementos (omega 3, encimas digestivas, vitaminas, minerales, aceite virgen de coco, etc...), pero lo que me llevó a la dieta porque más me incomodaba y no termina de pasar son las idas y venidas al baño... La verdad es que estoy bastante mejor, pero mis heces no terminan de ser normales y de vez en cuando tengo recaídas.

    Estoy haciendo la dieta bajo la supervisión de un médico ortomolecular y le llevé en un papel los ingredientes de la fórmula, y le comenté lo que tú habías escrito sobre que puede ser de un problema biliar. Él me dijo que practicamente todo lo que contiene ya lo estoy tomando de forma natural, pero aun así, me gustaría probarla. La fórmula te la preparan o la compras ya lista? Otra cosa, me propuso hacer un poco más adelante una limpieza hepática (eso del zumo de manzana y unas sales), pero por lo que he leído no me termina de convencer. Por casualidad tú lo has probado o tu médico te ha hablado sobre ella?

    Muchas gracias por todo, y sigue con tanto ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a tí! Encontrarse con gente con el mismo problema ayuda un montón y hace que una se sienta menos sola.

      Eres la primera chica que me dice que su mayor problema tiene que ver con el ir mucho al baño... Así que a ver si conseguimos ayudarnos.

      La fórmula que tomo me la venden ya lista, es de la marca "Archturus".

      Antes de probar esto, te recomendaría que probases una cosa que cuando me lo dijo la homeópata me dio reparo, pero que ahora que lo he probado me ha ayudado MUCHO a no ir tanto al baño (gracias a esto estoy yendo una vez al baño): los enemas. Elena me dijo que fuese a la farmacia y comprase un irrigador, y que en casa me hiciese una infusión de manzanilla e hinojo (ahora subo una entrada con más información) y me lo pusiera.

      Yo no he probado la limpieza hepática.

      Espero haberte ayudado algo con mi respuesta. ¡Mucho ánimo!

      Eliminar
    2. Hola,

      Mi familia está buscándome la fórmula BS1 en Valencia pero no encuentran ningún sitio en donde la vendan. ¿Podrías decirme exactamente dónde la compras tú? A ver si pueden conseguirla... Y otra cosa, ¿cuál es la dosis que te indicó tu homeópata, así se lo comento a mi médico a ver que dice.

      Gracias de nuevo!!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola,

      yo lo compro en el mismo centro donde me trata mi homeópata, se llama Enforma, y esta es su página web: http://nutricionholistica.es/

      Ella me dijo que tomase una cucharadita de té a media mañana y otra a media tarde.

      ¡de nada!

      Eliminar
  3. Hola!

    Gracias de nuevo por la información, he estado mirando la página oficial de la marca de la fórmula, y voy a volver a consultar con mi médico a ver si me aconseja usarla.

    Respecto a los enemas, después de pasar por 19 sesiones de ozonoterapia rectal, ya no me asusta, jejejeje... también se lo comentaré al médico. Por cierto te agradecería muchísimo si subieses algo más de información.

    Yo tampoco había encontrado a nadie que sufriese de los mismos síntomas gastrointestinales que yo, y aunque por supuesto no me alegro de que los sufras, es un alivio encontrar a alguien que te entienda y con quien intercambiar información, porque es un verdadero fastidio!

    Yo empecé con las diarreas a raíz de una intoxicación. Mi marido y yo comimos algo en mal estado y pasamos un día con diarrea, que en mi caso nunca terminó de desaparecer. He tenido temporadas buenas y otras muy malas, en las que tengo todo tipo de molestias (gases, dolores de estómago, diarreas, estreñimiento, pérdida de peso....). Como ya he tenido periodos con infecciones urinarias y vaginales llegué a la conclusión de que desde siempre he tenido una lucha interna contra las cándidas...

    Hace más de un año que no vivo en España, asi que el cambio de clima, alimentación, estrés, altibajos emocionales, etc... no me ayuda mucho, y además me costó mucho encontrar un médico que pudiese tratarme, por no hablar del dinero que gasto en consultas, tratamientos, análisis... pero bueno, que todo el esfuerzo personal y económico sea por recuperar la salud!

    Gracias de nuevo y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hace años que tengo problemas de salud, me dicen es estrés,ahora lo último que puede ser diverticulosis. Cada cierto tiempo tengo un cansancio infinito, me hacen analíticas y me dan bien, cada poco tengo hongos vaginales, he padecido unas faringitis que casi no podia hablar, le comenté al médico de cabecera que mi lengua estaba blanca muy gruesa y me hicieron análisi y no me dió hongos ( claro que tres meses despues de tenerla así), se me inflama el vientre que parece estoy de nueve meses,hago unas heces estrechas y tengo ganas de ir al baño y no hago nada, la endoscopia me dá bien,ultimamente he tenido una cistitis que ni con tomas continuas de antibióticos me cura, mis dedos y manos están de pena con la artritis, tengo un hambre canina, y me apetece muchas veces dulces, tomo mucho yogour y leche, y encima hago fatal las digestiones, en fin ya sé que soy mayor tengo 62 años, pero me cuesta mucho algunas veces hacer mis cosas, no tengo depresión, sólo aburrimiento, dicen no tengo nada y yo muchos dias estoy fatal. perdonar el rollete, pero como os leo sintomas parecidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues enhorabuena por haber dado con este blog y con el tema de la candidiasis crónica, sí los síntomas son parecidos, simplemente ya con tener candidiasis recurrente oral y vaginal y cistitis ya puedes decir q tu problema tiene el origen en la candidiasis intestinal, y sin duda alguna si añadimos todos los demás, asiq a seguir una dieta libre de azúcar, lacteos, levadura, harina de trigo (yo en mi caso me atrevería a decir ya q ninguna harina termina de ir bien, sobre todo si tienes intestino permeable, aunq puedes provar con la de espelta, trigo sarraceno, centeno, arroz, garbanzo...) patatas, etc. ya supongo q habrás leido sobre ello, y te vendría bien para empezar el libro de Cala Cervera, aunq es básicamente esto, como hay q tratarse con antifúngicos naturales, protector hepático, minerales,vitaminas, tónicos y suplementos para temas digestivos etc. puedes elegir seguir las indicaciones de este libro o ponerte en manos de un especialista en Candidiasis, si decides esto último y nos dices donde vives te podremos recomendar alguno, mucho ánimo

      Gema.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, vivo en un pueblo muy aislado de Asturias así que os agradeceria me recomendaseis un especialista en candidiasis aquí en mi zona. Pienso comprarme el libro para al menos saber de que vá el tema.

      Eliminar
  5. Hola de nuevo, este es el naturópata q he encontrado para esa zona, de todos modos echale un vistazo a la página por si actualizan con alguno más. Lo he cogido de la página de la asociación española de candidiasis. Yo soy de Madrid, asiq no te puedo recomendar ninguno cercano. Suerte.


    Omar Fernós Figarelli,
    La Botica de Isaura


    Naturópata


    -

    -


    c/ Quintana, 11


    Oviedo,
    Avilés y Ourense


    985222647 (T)
    985522962 (T/F)
    649573583 (T)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el libro se puede descargar fácilmente en este enlace.

      http://www.mediafire.com/?m03dckn5700c9cu

      No es necesario introducir código ni nada, simplemente dándole a descargar debajo del icono del archivo.

      Un saludo, Gema

      Eliminar
  6. Hola,tengo candidiasis,vivo en Argentina eso significa estar a la deriva,aquí ni idea como. tratar la enfermedad,gastas dinero para que te traten de depresiva, hipocondríaco, es una lucha en soledad.Gracias a blog como éste puedo guiarme para intentar un tratamiento .SAludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Hola m llamo Encarni, tengo candidiasis y mi hijo de 12 años también alguien puede ayudarme, orientarme, informarme estoy pérdida os lo agradecería

    ResponderEliminar
  8. Hola soy loli, tengo candidiasis bucal crónica, desde hace unos 11 años , me puedes dar un email para contactar contigo pues ahora mismo estoy haciendo la dieta de cala cevera.

    ResponderEliminar
  9. https://es.scribd.com/doc/191271850/Candidiasis-cronica-Cala-Cervera

    -Asthar

    ResponderEliminar