23 abril, 2012

2 MESES: SINDROME DE HERXHEIMER

Me gustaría estar celebrando con vosotros que ya llevo dos meses de tratamiento, sin embargo, os hablaré del síndrome que me está afectando: la reacción de Herxheimer, se llama así porque fue descubierto por el dermatólogo alemán Karl Herxheimer, y se trata de un retroceso que ocurre cuando el cuerpo está siendo desintoxicado y las toxinas liberadas empeoran los síntomas a tratar o incluso crean sus propios síntomas. 


Es decir, en esta fase, al incorporar los antifúngicos para destruir a las cándidas , las cándidas destruidas generan muchas toxinas, pudiendo producirse un empeoramiento de los síntomas previos al tratamiento, como es mi caso.


A mí esta etapa me está matando, es MUY DESAGRADABLE: me encuentro muy muy mal, con muchos gases, dolores muy fuertes, náuseas, picores y diarrea, y me encuentro más desanimada e insegura (hasta mi pareja me comenta que quizás el tratamiento me vaya mal), pero no pienso flaquear, no voy a dejar ni la dieta ni los complementos, prefiero tomármelo como algo positivo: me estoy curando. 


Ya llevo dos semanas con los nuevos anitfúngicos y el miércoles hará dos semanas desde que empecé a tener estos síntomas; He leído que esta reacción suele durar desde horas hasta un par de semanas, así que si el miércoles sigo mal me pondré en contacto con mi nutricionista.


 Por otro lado, he leído que durante este proceso es muy importante que bebamos agua para acelerar el proceso de desintoxicación, así que estoy bebiendo todo lo posible. También parece funcionar muy bien el aceite de orégano silvestre, pero aún no lo he probado.




Mi conclusión: como también he leído que el hecho de que tengamos esta reacción nos confirma que estábamos sufriendo candidiasis, lo que pienso es que mi infección debe de ser muy severa, así que cuanto antes me deshaga de ella mejor.






70 comentarios:

  1. Mucho ánimo Ana!!!!

    No se si servirá pero tu arroz con leche...mmmmm... de escándalo de bueno!!!! GRACIAS

    VAS A VENCERLO, LO SÉ, TU ESFUERZO Y TU DETERMINACIÓN GANARÁ AL BICHO MALDITO.

    Un abrazote fuerte!!!

    Estefanía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! a por el bicho!!

      Un beso

      Eliminar
    2. Hola buenas!

      Yo me tomo Candistop, me noto mucho mejor pero no se cuando parar de tomarlo http://www.dieteticacentral.com/marcas/suravitasan/candistop-90cap.html

      Eliminar
  2. Hola Ana!
    A partir de mañana me uno a ti con el síndrome dichoso, porque comienzo el tratamiento que me ha puesto el médico porque por fin me ha dado las pruebas y estoy super asustada. Hasta ahora cada vez que introducía un antifungico nuevo, me ponía mal hasta que mas o menos mi cuerpo se acostumbraba, pero como el antifungico debe cambiarse cada poco tiempo para que las cándidas no se acostumbren, pues siempre estaba igual, o sea mal.
    Ahora el tratamiento que me han puesto consta de varios antifungicos y drenadores internos que me tengo que tomar a la vez y tengo bastante miedo porque si antes solo con uno me ponía mal, ahora con varios imagínate!!!
    Por cierto tu tomas también muchas cosas a lo largo del día???
    ES que a mi me van a inflar de ellas, entre los antifungicos, drenadores, vitaminas, minerales, protetor de hígado...etc, no me van a dar las horas del día para tomar pirulas!!!!jeje.
    Bueno, hay que reirse de algo....
    Mucho ánimo Ana!!, como ves todos estamos igual, pero estoy de acuerdo con Estefanía, seguro que vencemos a este bicho dichoso porque ya más no podemos hacer.
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los antifungicos naturales no son como los medicamentos que producen una resistencia en los micoticos o hongos. Puede usar aceite de coco o de oregano desde el principio hasta el final del tratamiento sin temor a que ``seacostumbren''. Tienen propiedades muy potentes antifungicas y es absurdo que se acostumbren. Son organismos muy tozudos pero tienen sus enemigos. Informate sobre estos antifungicos y certificaras lo que te digo.

      Eliminar
    2. los antifungicos naturales no son como los medicamentos que producen una resistencia en los micoticos o hongos. Puede usar aceite de coco o de oregano desde el principio hasta el final del tratamiento sin temor a que ``seacostumbren''. Tienen propiedades muy potentes antifungicas y es absurdo que se acostumbren. Son organismos muy tozudos pero tienen sus enemigos. Informate sobre estos antifungicos y certificaras lo que te digo.

      Eliminar
  3. Hola Diana!
    Es normal que al principio estés asustada, pero con paciencia e informándote, veras que se va haciendo mas fácil, la clave es pensar positivamente y observar que tu cuerpo va ir mejorando (a veces es difícil, el agua y el deporte ayudan en momentos bajos).
    A mi Ana me vino de perlas, su blog es genial, con recetas que te sirven para seguir adelante, e información de muchas cosas que no tenía ni idea.
    Engánchate para ganar al bicho maldito!:D
    Ánimo!!!!!
    Estefanía

    ResponderEliminar
  4. Hola, Diana,

    Tiene razón Estefanía, una actitud positiva es necesaria!!

    Yo soy una súper "yonki", jeje, ahora mismo me tomo muchísimas pastillas también al mismo tiempo:

    POR LA MAÑANA:
    - Una cucharada de aceite de lino y dos cucharadas de zumo de aloe vera
    - 1 pastilla de Nutriexpore
    - 5 de Puricorp
    - 2 de Lecitina de soja
    - 2 de Parasit
    - 1 de Vitaminas

    A LA HORA DE COMER:

    - Antes de comer, Pancreatina de Now (1)
    - 1 pastilla de Nutriexpore
    - 2 de Lecitina de Douglas
    - 2 de Parasit

    CON LA CENA:

    - Dos cucharadas de zumo de aloe vera
    - Pancreatina de Now antes de cenar (1)
    - 5 de Puricorp
    - 2 de Parasit

    Ahora estoy terminándome el bote de Parasit, dejo de tomarlo, y tengo que incorporar otros dos: Acidofilus y Caprylex

    Quizás me haya extendido en la respuesta, pero así además de saber que realmente tomo un número exagerado de pastillas, sabes cuáles me han dado

    Mucho ánimo! yo lo estoy pasando mal, pero hay que pensar que esto se pasa e iremos a mejor

    ResponderEliminar
  5. Animo Ana, no lo dejes ya que tienes mucho adelantado. Comentaselo a tu nutricionista y ya está. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ani!!!
    Mucho ánimo!! Espero que se cumplan los plazos y a partir de mñn te empieces a encontrar mucho mejor.
    Mucho ánimo!
    Besos
    El Roxu! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Roxu!!! eso espero yo también! jeje

      Un besín

      Eliminar
  7. Hola chicas....muchas gracias por vuestros ánimos...
    La verdad es muy confortable saber que una no está sola en esta lucha, porque además de las personas que tenemos a nuestro lado que nos apoyan, nunca nos entenderán como las que estamos pasando por esto.
    Yo también he hecho un blog con el fin de poder desahogarme y compartir experiencias sobre esta dichosa enfermedad.
    aporlacandida.blogspot.com/
    Procuro poner las cosas que me van funcionando.
    Claro que estoy enganchada al blog de Ana, al menos nosotras estamos enfermas pero con actitud positiva de que nos vamos a curar.
    Ana, entiendo lo que comentas que te dice tu pareja, a mi mi madre me dice lo mismo, ella piensa que si estoy haciendo tantos sacrificios con la dieta y gastando tanto dinero en los tratamientos y aún así no hay mejoría pues que lo deje.
    Pero yo estoy convencida que tanto sacrificio que hacemos tiene que darnos nuestro fruto. La gente que s eha curado, solo ha sido después de un cierto tiempo y mucho sacrificio así que a seguri en el camino!!!!!!
    Por cierto Ana, la receta tiene muy buena pinta y parece muy sencilla...hay que probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, yo ya soy seguidora de tu blog, porque un día me di cuenta de que en tus respuestas lo ponía.


      Lo que dices de curarnos es cierto, de hecho: "Anticandi", que tiene un blog con recetas que nos vienen bien: http://anticandidiasis.blogspot.com.es/, ya se ha curado!!!

      A por la cándida!!

      Besos

      Eliminar
    2. Nosotros no somos los enfermos. El problema lo tiene ese bicho que no sabe donde se ha metido

      Eliminar
  8. Probad con mms,suplemento mineral mila
    groso

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, quería preguntaros si alguien ha experimentado malestar y nauseas, simplemente utilizando un antifúngico en crema para candidiasis vaginal. Lo veo muy raro pero tengo ganas de vomitar todo día, entiendo que por la infección, pues me pasó también cuando tenía cistitis, que me debe influir de tal manera que genera unas nauseas horribles. Lo que me ha hecho pensar que tuviera algo que ver la crema concretamente el clotrimazol es que cuando tenía los dolores no tenía estas nauseas, y viceversa ahora mis dolores han remitido pero el malestar que tengo es horrible. Muchas gracias.
    Gema González

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias, pues no se... a no ser que tengas alergia a ese principio activo, no encuentro muy normal que te den nauseas una crema vaginal, tendrias que consultarlo con el medico. A mi me da dolor de estomago cuando tomo antibioticos orales, pero con una crema jamas me ha pasado.
    Si descubres algo nos lo cuentas.
    Mucho animo.
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. Hola! Justo hace dos días que cumplí dos meses con la dieta anticándidas! Y justo hace casi dos semanas que me he encontrado muy muy mal. La verdad es que empecé con un resfriado que siguió con náuseas, fatiga extrema, irritabilidad, cándidas vaginales, mucho dolor de cabeza, estado de ánimo por los suelos, hinchazón abdominal, estreñimiento agudo, seguido de heces explosivas... hasta que caí!! El síndrome de Herxheimer! Creo que ya lo he superado, en dos días hará dos semanas que empecé con el antifúngico... crees que será eso?? Estoy perdida...
    gracias por todo
    Cris

    ResponderEliminar
  12. Hola!que alegría dar con gente que tiene el mismo problema ya que a veces una piensa sí será todo de la mente y al sentirse sola e incomprendida muchas veces no sé ve la salida,pero estoy segura que la encontraremos.soy una chica de 23 años y bueno llevo 2 años de muchos médicos y pruebas y sufrimiento y no me encontraban nada dicen que tengo colon irritable pero yo como soy una chica que cuando algo no me convence no me quedo quieta pues hasta que no he dado con lo tengo no he parado,me ha costado llegar mucho aquí y bueno mi historia es muy larga y del tema de la candida pues ya se muxo la verdad!pero os voy a contar de momento cual es mi situación actual,he pasado por varios médicos después de diagnosticarme candida intestinal y muxas mas cosas asociadas todas a la candida por un análisis biológico,he echo la dieta de cala pero por mi cuenta 3 meses y no fue suficiente por lo visto,o no me fue bien ,he ido a varios médicos como he dicho por que al no ver mejoría en 2 meses o así creía que el médico no era bueno y cambiaba,ahora llevo 5 meses a dieta anticandida pero 3 y medio llevo con este médico que llevo una dieta biológica,bueno pues lo estoy pasando muy mal la verdad nunca pensé que iba a Ser tan largo y tan duro el procedimiento pero soy muy constante y hago todo muy estricto,ahora estoy tomando de hace unos días los antifungicos y no me encuentro muy bien tengo como gases en el estómago,dolor de cabeza,cambios en el estado de animo increíble etc.la verdad que he mejorado en el tema de los nervios desde que hago la dieta y bueno tengo muchos gases que para mi es lo peor,pero bueno confío en curarme lo estoy pasando muy mal y sólo deseo salir de está,toda este mal me está ayudando a encontrarme a mi misma y a Ser una luchadora,y yo le saco a todo lo malo su parte buena y así tenemos que hacer todas,chicas nos vamos a curar y sí nos apoyamos nos será mucho más fácil ver que no estamos solas.siento todo este rollo pero necesitaba escribirlo.animo y vamos contándonos todo.bss

    ResponderEliminar
  13. Hola. Yo tambien lo estoy pasando extremadamente mal. Tengo 30 años y desde hace 3 años sufro de candidiasis. He recorrido todos los medicos y ninguno sabia lo que tenia. Incluso me han hecho exusados vaginales con pegots blancos de candida y les salia negativo (increible). Investigando porque me pudo venir todo esto, encontre que podia ser debido a una depresion en el sistema inmune, dado por estres, antibioticos, mercurio, etc.

    Yo llevaba empastes desde que era cria y el riesgo de intoxicacion era alto, asi que me hicieron unas pruebas quitandome unos mechones de pelo y efectivamente, tenia mucho mercurio en mi organismo. Me hice unos drenajes y me lo quite, pero sigo igual.

    Por otro lado, tenia cistitis frecuentemente, lo que hacia que tomara muchos antibioticos y estos destruyeran mi flora intestinal. Pero lo peor de todo llego cuando me dieron antifungicos de via oral y vaginal. Al tomarmelos me produjeron un malestar general enorme, hasta el punto que me empezaron a doler las articulaciones y despues los musculos. Informandome por internet, vi que los puntos que me dolian se llamaban puntos gatillo y que los antifungicos al matar a cañonazos las candidas, produjeron tantas toxinas que me han generado fibromialgia.

    Lo estoy pasando fatal, me duele todo, no tengo ganas de vivir. Estoy haciendo la dieta de Cala y llevo 3 meses. De momento sigo igual, con muchos dolores. Ahora me aparecen cositas blancas en las heces que pienso que pueden ser candidas muertas, ya que sigo la dieta a rajatabla, llegando a perder 15 kg. Llame a Cala para que me diera cita y me dijo que no atiende a nadie que no sea de Barcelona :( . Ya no se que mas hacer. Me estoy muriendo y nadie sabe que me pasa. Necesito ayuda urgentemente o voy hacer alguna locura. Me paso los dias tomando antidepresivos y pastillas para el dolor.
    Ademas, tengo un dolor constante en la vejiga que puede ser causado por infeccion del cuello del utero, ya que siempre tengo la vagina llena de moco blanco de la candida. Es un horror. Me duele mucho. No puedo mantener relaciones sexuales, me duele al orinar, me pica, siempre estoy irritada. Esto es un infierno.

    Ya no se que ahcer con mi vida. No tengo fuerzas para nada. Ningun medico me ayuda. Me dicen que es normal tener candida en el intestino y no lo reconocen como lo que es, la enfermedad del siglo XXI. Somos muchas las que estamos pasando por esto sin la ayuda de nadie. Es una enfermedad invisible al Sistema Nacional de salud. En una vergüenza. Mis padres se estan gastando muchisimo dinero en pruebas, clinicas privadas, productos de farmacia y herbolario y no conseguimos nada. Es durisimo.

    Fui a una clinica de Ozonoterapia y les conte mi problema. A todo me decian que si. Con la ozonoterapia me iba a curar y despues de pagar 3.000€ y hacerme todos los tratamientos, no note nada, segui igual.

    Tambien he ido al psiquiatra y lo unico que me manda son antidepresivos y yo no tengo depresion, lo que tengo es una infeccion intestinal y muchos dolores musculares que em estan matando de dolor. ¿Como quiere que este bien?¿Como quiere que haga vida normal? Pero si no puedo ni salir a la calle cuando hace un poco de frio porque me duelen las orejas y empeoran mis dolores.

    Solo me queda una cosa por hacer...pero me da miedo. Mucho animo a todas. Yo ya lo he perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      ¡Muchísimo ánimo! Sé perfectamente por lo que estás pasando pero, aunque te parezca imposible, debes forzarte a estar positiva, eso es muy importante. En cuanto a las cándidas, si estás haciendo la dieta a rajatabla, no te preocupes, acabarás con ellas.

      ¿Has probado a hacerte lavados con bicarbonato? ¿Has probado el árbol de té?

      ¡Mucho ánimo y no pierdas la esperanza!

      Eliminar
    2. Hola de donde eres? Ante todo te aconsejo q tengas mucha tranquilidad, porque esto es muy duro y lento pero se puede mejorar. Está claro q a pesar de llevar una dieta estricta necesitas tomar algunos suplementos q no te han mandado, o no han dado con los más acertados. Te aconsejo q no tomes nada alopático q no necesites, te lo puedo decir por experiencia si no tenemos depresión pq nos vamos a tomar algo q nos manda, y encima nos hará mucho mal. Mi caso ha sido durísimo tb y aún no estoy curada pq sobre todo el tema instestinal es muy pesado y lleva su tiempo xro me recuperé de síntomas muy fuertes, aún no llevo una vida normal xro estoy en ello, puesto q cdo empecé con la dieta estricta y tratamiento ya llevaba 2 años y medio horribles. Como ejemplo te puedo decir q después de los últimos antibióticos q tomar para recuperarme de una cistitis mis piernas se quedaron rígidas y si mis piernas seguirian igual gracias a los médicos tradicionales pq no me daban solución, en las piernas no salía nada de importancia y lo achacaban a cosas q no eran las verdaderas razones, en cuanto empecé a tomar los minerales apropiados q me pautó el médico q lleva el tema de la candidiasis mis piernas empezaron a funcionar de nuevo y desaparecieron muchos dolores.

      Te puedo dar mi e-mail si necesitas algo mggalcaide@yahoo.es Yo vivo en Madrid y me llamo Gema.

      Eliminar
    3. Hola, he llegado a este blog por casualidad buscando información sobre la reacción de herxeimer. Yo tengo enfermedad de Lyme y esta causa todos y cada uno de los síntomas q describes, de hecho la candidiasis no es más q una estafa puesto q la mayoría de los pacientes lo q realmente sufren es infección por borrelia. La candidiasis sistémica sencillamente no existe, pero es una estafa de la medicina alternativa muy bien montada ya q la medicina tradicional no da una respuesta contundente a los enfermos crónicos de Lyme. Los síntomas son variables, pues la espiroqueta invade todos tus sistemas corporales, y va destrozando tu sistema inmune, por lo q mucha gente manifiesta síntomas años después y va empeorando progresivamente. No hay mucha información en español, así q si sabes inglés te recomiendo q consultes en foros anglosajones, o q uses el traductor de google. La enfermedad de Lyme va progresando, la espiroqueta lo invade todo, entra en el cerebro y causa síntomas de fibromialgia, fatiga crónica, y en fases más avanzadas esclerosis múltiple, esclerosis lateral amniotrófica etc. La comunidad médica especialmente en España no está informada. En Estados Unidos hay unos 300000 nuevos casos estimados cada año, pero con enfermedades emergentes como la fibromialgia y la fatiga crónica se estima q los casos son muchísimos más. La curación del Lyme es más complicada cuanto mas tiempo pase puesto q la bacteria va creciendo, formando biofilm, invadiendo sistemas corporales, y los síntomas empeorando progresivamente. Yo estoy a tratamiento a largo plazo con antibióticos y estoy mejorando a marchas forzadas. Tb hay tratamientos naturales, como la dieta de Lyme, q es exactamente la dieta de la cándida. Te recomiendo q pruebes un suplemento natural q se llama Uña de gato, pues te va a dar una reacción de herxeimer tremenda. Por favor, a todos, informaros sobre esta terrible enfermedad. Famosos como Thalia la han sufrido, podéis buscar su testimonio en internet. Tb hay un video en inglés q está teniendo mucho éxito denunciando la incapacidad de los sistemas de salud para luchar contra esta epidemia y el encubrimiento por parte de los gobiernos y las aseguradoras de una enfermedad emergente q esta destrozando la vida a millones de personas. La única razón por la q estoy escribiendo esto es porq he visto q no hay mucha información en internet en español, y los foros hispanohablantes siguen hablando de candidiasis crónica para describir lo q a todas luces es un Lyme. Espero q esto pueda ayudar a alguien, os dejo mi email por si puedo ayudaros en algo (referencias, etc). Mucha suerte a todos en vuestra lucha.

      Eliminar
    4. El vídeo se titula "under our skin", y muestra los trágicos efectos de la infección de Lyme cuando no ha sido tratada correctamente.

      Mi dirección de email, laurivillaboy@gmail.com

      Un saludo y sueerte

      Eliminar
    5. Yo me trate con Cala hace ya 10 años , reconozco que esto no es fácil y que cada persona es un mundo , hay que comprender que en algunas ocasiones se tienen otras enfermedades como los parasitos que no permiten evolucionar correctamente de la enfermedad por eso es tan importante que un buen nutricionista te ayude , es verdad que Cala no trata a gente de fuera de Barcelona pero también es verdad que hay terapeutas muy buenos como Elena Perea que pueden ayudar.
      Yo recomiendo a todo el mundo la ayuda de un terapeuta y mientras vais a consulta esta claro que una buena dieta antifúngica ayuda mucho.
      Fuerza a todas que de esto se sale y además se aprende , os lo digo desde la experiencia .Un saludo y un beso para todas

      Eliminar
    6. Gracias a todas por vuestro animo y vuestra ayuda. Me pondre en contacto con vosotras lo antes posible. Entre todas seguro que conseguimos salir de este agujero.

      Ahora mismo, los mejores medicos que podemos encontrar, somos nosotras mismas con nuestra experiencia en la enfermedad, ya que cada una ha hecho una cosa y sabe los resultados. Yo, por ejemplo, os puedo decir que la Ozonoterapia es un saca dineros, un cuento muy bonito al que le viene muy grande el final. Actualmente se abren cientos de clinicas de medicina alternativa para sacar todo el dinero posible a las victimas del sistema sanitario. Personas desesperadas porque no le dan tratamiento para su enfermedad, gente que necesita a una persona que le diga que SI se puede curar y que ella tiene la forma, aunque por sus adentros sabe que es mentira.

      Ahora queria probar con el biomagnetismo. Pero viendo como funciona todo, creo que es otra forma mas de aprovecharse de las personas que lo estamos pasando mal y estamos desesperadas. ¿Quien se cura pasando imanes por su cuerpo?. Si fuera asi, las personas que se hacen pruebas de resonancia magnetica con campos magneticos de hasta 3 Teslas (un millon de veces mas potente que el iman utilizado por el biomagnetismo), estaria todas sanas.

      Sobre la enfermedad de Lyme, no sabia nada. Actualmente la industria farmaceutica es la que mas dinero genera, porque juegan con la vida de las personas, juega con la enfermedad, generan mil antibioticos de los cuales muchos tienen efectos secundarios que no se conocen. Solo se conoce el 25% de los efectos secundarios de los medicamentos que tomamos, asi que nos encontramos en un mundo en constante destruccion por parte de los seres humanos. Todo por la avaricia del dinero...malditos todos ellos.

      He visto el trailer de la enfermedad de Lyme(http://www.youtube.com/watch?v=sxWgS0XLVqw) y no me siento identificada absolutamente con nada. No entiendo ingles, pero veo a gente con espasmos muculares, en silla de ruedas, etc. Me informare por si acaso, pero no quiero emparanoiarme con mas cosas. Gracias por la informacion ante todo. Nunca habia oido hablar de esta enfermedad. Que esto es un holocausto sanitario ya lo se...lo estoy viviendo, pero en esta vida cada uno mira por si mismo y nadie hace nada por los demas. En la actualidad el 75% de la poblacion esta sana y se olvida del 25% de los enfermos, igual que los que trabajan se olvidan de los parados y los que estan libres de los encarcelados.

      Por eso tenemos que luchar juntos, para que salga a la luz este problema, mas conocido como candidiasis, porque somos much@s los que lo estamos padeciendo y la sanidad mira hacia otro lado. Tenemos que hacernos oir, crear conciencia, pedir ayuda...sino, estamos perdid@s.

      Os dejo mi correo para compartir experiencias, tratamientos, alternativas, etc. Es deltoya3330@hotmail.com .

      Mucho animo aa tod@s.

      Eliminar
    7. Yo llevaba dos años con cándidas continuas e infecciones, después de que ni el ginecológo, ni médico de familia diera con las posibles causas y solo se preocupaba de darme tratamientos que no me curaban,visité a un naturopata-iridiológo y me dio un tratamiento de tres meses, me mandó tomar: Puri corp (5 cápsulas una hora antes del desayuno y otras 5 una hora antes de la cena con agua) durante 21 días. Cuando acabe los 21 días tengo que tomar esto otro: Candistop (2 pastillas después del desayuno, comida y cena), Acidophylus (1 cápsula media hora antes del desayuno y 1 al acostarse) y aceite de orégano(6 gotas en dos dedos de agua, después de las comidas).Desde que empecé con el tratamiento de herboristería no he vuelto a tener infeccíones y eso que yo era a propensa a que me viniesen después de la mestruación. Os doy ánimos porque solo cada de las personas que opinan saben por lo que se pasa. Así que mucho ánimo y para delante. Y si la sanidad mira para otro lado e incluso a veces se permite hacer comentarios inapropiados con respeto a lo que nos pasa.

      Eliminar
    8. por favor me podrías decir que aceite de orégano,pués el que yo tengo en casa no se pueden tomar más de tres gotas juntas.También quisiera saber si fué definitivo a día de hoy el tratamiento.Gracias.

      Eliminar
    9. Hola. El puricorp por 21 días, el candistop por cuantos días ? Y el acidofilus por cuantos días más ? Todo junto o uno a continuación de otro.. podrías darnos el detalle de la receta
      Muchas gracias

      Eliminar
  14. Pero entonces q explicación le darías, siendo esa la teoría tan contundente q tienes, de q la mayoría de nosotros hayamos desarrollado la enfermedad después de haber ingerido antibióticos y en mi caso por primera vez en la vida? Yo agradezco por mi parte todas las informaciones q se den al respecto sobre enfermedades, pq se carece de muchas de ellas y eso precisamente es lo q esperamos y nos hace continuar luchando pero por favor no se debería generalizar tanto las opiniones ni menospreciar de esa manera el tipo de medicina q a muchos nos está ayudando a reponernos de una enfermedad llamada candidiasis intestinal q llega a ser crónica por falta de diagnóstico y q existe y llega a ser lo mismo de terrible q otras con otro nombre.

    Vuelvo a repetir q personalmente agradezco tu información pero no queda nada claro como te la diagnosticaron por ejemplo.

    Un saludo.

    Gema González.

    ResponderEliminar
  15. Te lo explico. Todas estas enfermedades "modernas" q han surgido en los últimos años, como la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.. se deben a una bacteria (espiroqueta) q existe desde hace siglos: La borrelia. El problema es q la proliferación de radiaciones electromagnéticas en los últimos tiempos ha hecho q se comporte de una forma agresiva, dando síntomas q antes no daba. La borrelia está implicada en enfermedades como la artritis reumatoide, y aparece tb TODOS los casos de esclerosis múltiple y esclerosis lateral amniotrófica. Tb aparece en 7 de cada 10 casos de alzheimer. La industria farmacéutica no quiere q sepamos esto. Por supuesto cada uno es libre de pensar lo q sea, pues para algo es tu salud. Pero mucha gente querrá informarse y empezar a vivir una vida digna, fuera de los dictados del corrupto CDC americano y las farmacéuticas.

    He escrito esto como una "semillita" porq leer algo parecido fue lo q me llevo a la verdadera bibliografía sobre el tema. Para q te hagas una idea, me he dado cuenta q vivimos en un auténtico holocausto sanitario, aquejados por supuestas enfermedades de las cuales las corruptas autoridades americanas y las farmacéuticas conocen la causa, y la solución. Y financian únicamente los estudios q no buscan una causa bacteriana para las enfermedades... Solo entro en estos foros para abrir los ojos de la gente. Epero q lleguen a conclusiones por sí mismos..

    Sin acritud eh? :) Pero no hay manera fácil de explicar el verdadero montaje q hay en torno a este tema. Solo así se pueden despertar conciencias:

    -La enfermedad de Lyme es una enfermedad progresiva, grave y mortal.
    -La fibromialgia es solo una de sus primeras manifestaciones.
    -El herx siempre está asociado a infecciones por espiroquetas, siendo primeramente descrito en el tratamiento de la sífilis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Respecto al tema de los antibióticos, no es la primera vez q leo q un pequeño tratamiento antibiótico despierte a una Borrelia latente. El tratamiento de la Borrelia son meses/años de antibióticos, solamente así se puede eliminar. Busca foros en inglés sobre el tratamiento de Lyme disease.

    Hay mucha controversia con esto, y ese es otro tema, parte de la corrupción entre las autoridades sanitarias. La versión oficial nada tiene q ver con la cruda realidad. La gente q muere de esclerosis lateral amniotrófica está siendo asesinada por el sistema.

    No qda mucha más q decir...

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ok muchas gracias por ampliar la información,

    un saludo,

    Gema

    ResponderEliminar
  18. Mirad, he encontrado un link en español (para quién le interese) http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/documental-bajo-nuestra-piel.aspx

    Besitos, Evaa

    ResponderEliminar
  19. A la que está confundiendo a la peña con la enfermedad de Lyme con la candida, que tenga cuidado, porque los síntomas de candidas son muy distintos de la enfermdedad de Lyme, a todos aquellos que están desesperados porque están luchando contra las candidas recuerden que no luchan con una enfermedad, la candidiasias es un desequilibrio de la flora intestinal y no una enfermedad, ese desequilibrio lo provocan los metales pesados y antibióticos, como el mercurio que casi todos llevamos en la boca con las famosas amalgamas, yo hice la dieta, limpiezas hepáticas y renales, me quite las amalgamas pase el sindorme de herxheimer varias veces y comprobé de 1º mano como todos mis síntomas depresiones, enfermedades inexplicables comenzaban a desaparecer y hoy por hoy puedo dar fe de los tratamientos naturales si funcionan y sin gastar mucho dinero.
    A los que están tomando antibióticos por favor repueblen su flora inestinal tomando un producto natural exquisito el venerado Kéfir, los hay de agua y de leche.
    Y el tema de la conversación era el síndrome de herxheimer, pues yo los he pasado y los he combatido tomando al día una taza de agua tibia con una cucharita grande de sales de Epson, la ligera diarrea que provocan las sales hacen que los síntomas desaparezcan inmediatamente y también mucha agua mineral con limón, háganlo es infalible, hacerlo mientras duren las molestias Saludosssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente contigo y espero que pronto este tan bien como tu.

      Gracias por semejante comentario, da mucha fuerza y esperanza.

      Esto no es una enfermedad, es una infección de hongos por el desequilibrio del sistema inmunológico, que se encarga de controlar todas las bacterias, hongos, etc., a causa de un exceso de metales pesados como el mercurio, antibióticos, etc., en el organismo.

      Ser fuertes y luchad, que al final el organismo se equilibra de nuevo y volveréis a tener una vida feliz.

      Eliminar
    2. Oye... de confundir a la gente nada. Hay una auténtica epidemia en Estados Unidos, 500.000 infectados al año. Y aquí en españa no se dice ni mú. Q te crees q todas estas enfermedades "nuevas", fibromialgia, sfc etc, han surgido de la nada? Lyme da muchos síntomas, desde quién está completamente asintomático hasta quien se muere de ello (aunq casi siempre la causa de la muerte será oficialmente ela, esclerosis múltiple, infarto, embolismo etc). En España no nos enteramos... es una pena q la gente no sepa hablar inglés, porq podría salvarles de mucho dolor y sufrimiento. Y repito, la candidiasis no existe, es casi siempree sin excepción un Lyme, y las ESPIROQUETAS son las q producen el síndrome de Herxeimer.

      Informaros, en serio, no perdáis más el tiempo. Lyme tb se trata con la misma dieta, os están timando.
      Suerte a todas

      Eliminar
    3. Os propongo una prueba, durante un periodo q os sintáis muy mal probad a tomar amoxicilina, una dosis de 500 mg cada 8 horas. Si es Lyme, durante los PRIMEROS DÍAS los síntomas se calmarán. Después no, porq después empezarán las reacciones de herxeimer tremendas, q son las q confunden a la gente y les hacen creer q tienen hongos. La realidad es q esta es una reacción de die off, al morir las espiroquetas.

      Eliminar
  20. Ah, me olvidaba para los que teneis síntomas extremos de herxheimer, y no le es suficiente con las sales y el agua con limón, lo mejor y mas natural es hacer una limpieza de colon, lo puedes hacer en un centro especializado como hidroterapia de colon, pero si no teneis el dinero para hacerlo lo podeis hacer tranquilamente en casa y no os costará casi nada fabricarlo y la limpieza será casi igual de eficaz de la hidroterapia de un centro, os adjunto el link,.
    http://lalimpiezahepatica.blogspot.com.es/2008/08/cmo-fabricarse-una-tabla-para.html
    Saludosssss!

    ResponderEliminar
  21. Otro mas que lleva unos días con esta dieta para acabar con las cándidas... y esta muerto miedo por la reaccion esta.. hehehehehe

    ResponderEliminar
  22. Mucho ánimo a todos los q esteis empezando con el proceso de recuperación. Yo llevo ya casi 11 meses y es normal encontrarse al principio perdido y asustado pero con el tiempo merece la pena.

    ResponderEliminar
  23. Las que habéis hecho el tratamiento de Cala siguiendo su libro, qué antifúngicos habéis tomado?? Y cada cuánto cambiabais de marca?? Empezaré dentro de poco y no se cual elegir.
    Cris.

    ResponderEliminar
  24. Yo tome el xspore que ahora creo que se llama nutriespor y yeasst cleanse y los rotaba de bote en bote y al final con el xespore mas de seis meses .Con el primero comencé partiendo las pastillas a la mitad para evitar los efectos secundarios

    ResponderEliminar
  25. Hola, mi nombre es Marcos tengo 23 años y soy de Madrid.
    Hace tres años (Octubre 2010) sufrí una infección por Giardia, 2 semanas antes de que me la diagnosticaran (debido a quevtodo dolor y diarrea que no supere las 2 semanas es considerada una gastroenteritis sin mas en Urgencias) tenía de 20 a 30 deposiciones diarias con un dolor alucinante en la tripa.
    Hice el tratamiento con Metronidazol y ciprofloxacino durante 14 días.Tras esto un cultivo despues del tratamiento la giardia habia desaparecido. Al mes me hicieron una colonoscopia y los resultados eran q podria tener colitis ulcerosa, tenia el intestino bonito vaya.... a los 2 meses volvieron a repetirmela
    y los resultados eran buenos. ¿Que puede provocar una apariencia de Colitis ulcerosa y luego desaparecer como si nada? LA CANDIDA.
    Desde la giardia mis síntomas hasta el día de hoy ordenados cronológicamente son los siguientes:
    -Insomnio, despetares precozes y bruxismo muy fuerte que al parecer me provocó una rectificación cercival ( antes esto la solución que me dieron fue tomar diazepan a diario con 20 añitos q tenía.. y ponerme una ferula de descarga, "No ha funcionado nada")
    -Sensación de resaca al levantarme, con la sensación de no haber dormido nada. Dolor de cabeza durante todo el dia, cansancio, mareos, sensacion de tener el cuerpo caliente..
    -Molestias en el estomago sobre todo despues de comer. Gases continuos durante todo el día, picor anal muy intenso y diarreas o extreñimiento.
    -Me salieron 2 eccemas, una micosis en la uña del pie por "CANDIDA" y una candidiasis en el pene y alrededores apareciendo picores y granitos.
    -Los picores se generalizaron por todo el cuerpo. Tambien me picaban bastante los oidos(usaba varios bastoncillos al dia para aliviarme los picores)y la nariz.
    -Amenudo estaba constipado.
    -Tenía ansias sobre todo nocturnas de comer chocolate.
    -Los mas recientes junto con todos los citados son como un malestar en la garganta que no es dolor.. algo extraño.. tengo la boca seca y los labios cortados y en la lengua una capa blanquezina y unos granitos rojos al fondo de esta. La piel de la cara la tengo muy reseca también. Por lo q me he informado tiene toda la pinta de ser una CANDIDIASIS BUCAL.
    Como podréis imaginar mi vida desde finales de 2010 se ha limitado a médicos y pastillas. He tenido q dejar de estudiar de trabar y de todo. La ingesta de pastillas en estos 3 años ha sido escandalosa, acompañado del alcohol que he consumido
    puesto que cuando digamos iba "contentillo" era la única manera de no encontrarme tan mal.
    He ido a más médicos en 3 años que mi madre en 50 años q tiene y todos me han tratado de forma local o me han relaccionado mis síntomas con sugestión mia propia.
    Llevo 3 años estudiando mi cuadro por mi cuenta, puesto q los medicos no me han aportado ninguna solucion y hace 2 semanas llegué a la candidiasis crónica en un post de Cala cervera. Al llegar no tuve otra opción que incharme a llorar puesto que si se tuviera que poner un ejemplo de síntomas y persona q los padezca, me está describiendo a mi. Estos días me he estado informando sobre
    la candidiasis en mas post por internet y en libros en la biblioteca, puesto que no me limité al de Cala solo y en todos sigo viéndome reflejado al 100 %.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siento que hayas pasado por toda esa terrible barbarie de medicos y dolores.
      Andaba buscando otra cosa y he acabado en un blog sobre candidiasis.

      LA cosa es que resumiendo, para mis irritaciones de piel o de tripas usaba curcuma 0.5gramos en un pequeño baso de leche porque es liposoluble.

      LA curcuma es de 2 a 4 veces mas potente que los antimicoticos del mercado en su mayoria. Abandona los dulces bebe mucha agua y toma por las mañanas esto junto con tu medicacion si la tienes, como un desayuno normal.
      Puedes buscar tesis medicas en internet sobre candidiasis y curcuma y veras buenos resultados.

      Si conoces mas gente que le pase hazselo saber. Ademas es un complemento muy sano.

      Eliminar
  26. Se lo comuniqué a mi medico de cabecera y esté me mando repetir el tratamiento de la GIARDIA durante 14 dias y me mando un coproculivo de heces,
    las heces dieron negativas y el tratamiento fue de nuevo inutil puesto q no me solucionó nada.
    Al informarme de la candidiasis fui de nuevo y me mando unos analisis de heces, los días anteriores de los analisis consumí los alimentos PROCANDIDA
    como pasta arroz leche cereales etccc(hidratos y dulces) y los sintomas sobre todo los intestinales se agravaron, como la molestia en el estomado despues de comer, los gases continuos y el picor anal. los entregué este lunes. Desde el lunes he hecho una dieta "ANTICANDIDA" y los sintomas digestivos han cesado bastante el dolor despues de comer es casi minimo, los gases son menores y el picor es minimo.
    El dia 30 de este mes tengo cita con el digestivo al cual voy a insistirle en que estoy muy seguro de que la candida es mi problema, a esta conclusión llego por:

    Al padecer la giardia y al curarla mi sistema inmune se debilitó, y mi flora era nula, mi alimentacion diaria no favorece a lo contrario puesto que no como
    ni frutas ni verduras.. realmente como fatal desde pequeño, esto sumado a la cantidad enorme de medicamentos tomados en estos 3 años y a que soy una persona que bebia bastante es un escenario mas que faborable para que la candida crezca y se sienta cada vez más agusto.Las 2 colonoscopias que me realizaron en una parecia tener colitis ulcerosa y milagrosamente en la otra a los 2 meses desapareció, la colitis ulcerosa esta relacionada con la candida ya q está puede llegar a producir la colitis. Se me ha diagnosticado ya en estos 3 años CANDIDIASIS en la uña, y en la zona genital, la cual me han tratado de forma local, la de la uña desaparecio pero la de la genital no, esto es debido a q la raiz no esta en ese punto. Esto mas sumado a el cuadro de sintomas anteriormente citados como los eccemas, picores generalizados ganas de dulce, dolores mareos etc.. y a los nuevos que me han salido en la garganta y la boca pienso que deberían ser suficientes como minimo para plantearse que puedo tener razón.
    Os cuento esto por tener opiniones de otras personas que hallan pasado o pasen por lo mismo que yo. Agradezco el tiempo que os tomeis para leer esta parrafada
    que he escrito, pero tenía ganas por primera vez en compartir mi caso y mis problemas con alguien puesto que es la primera vez que me veo identificado
    con otras personas. Un saludo a todos.

    Marcos.

    ResponderEliminar
  27. Ánimo Marcos!
    Yo lo he hablado con médicos de cabecera y ginecólogos y todos pasan del tema, se ríen etc. Hai uno que es mi amigo y ese me dijo educadamente que el es escéptico con respeto a lo de la dieta, pero que se lo comunicase si me funcionaba.
    La medicina moderna PASA de nosotros y no nos dá ninguna solución.
    Prueba, ten fuerza de voluntad y "pa lante". Tienes que comprobar por ti mismo cómo te puede cambiar la vida y mejorar tu salud. Todas mis fuerzas y ánimos.
    Elisa

    ResponderEliminar
  28. Yo también le comenté a una médica conocida el tema de la candidiasis y me dijo que me olvidara, que eso era imposible que tuviera. Yo te aconsejo que no le digas nada al digestivo, espera a ver que te dice él. Si vas a un médico y le dices lo que crees que tienes y más si lo has leído en internet, no te hace ni caso, y como mucho te diagnostica ansiedad.
    Yo también he ido a muchos médicos, y después de muchas pruebas y análisis, todo bien. He ido a naturópatas y homeópatas, y me parecen unos "sacaperras" (no digo que todos pero gran parte de ellos). Asique, como último recurso, decidí hacer el tratamiento por mi cuenta siguiendo el libro de Cala Cervera. Al fin y al cabo, no pierdes nada, es una dieta muy sana y una serie de suplementos todo natural. Si da buenos resultados, genial, y sino, pues a seguir buscando una solución.
    Yo llevo tres semanas de dieta, y la verdad, me encuentro bastante mejor de energía. La primera semana lo pasé mal, pero luego recuperé fuerzas. Esta semana estoy un poquito peor, pero parece que es normal por la desintoxicación.
    Ánimo Marcos. No pierdes nada por probar.
    Cris.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Cris y Elisa.
    Suponía que el digestivo lo negaría xq la Candidiasis a dia de hoy solo se concive y se trata de manera local, asiq mi plan para el miercoles es decirle al digestivo q mi médico de cabecera fue el q me lo mencionó, como q la idea ha sido de él. No le mencionaré la palabra crónica, puesto q la mayoría de los médicos no conciven una candidiasis crónica, le diré que mi médico de cabecera opina que el origen de mi candidiasis fue intestinal y que al no tratarla fue proliferando y extendiendose por las mucosas del organismo.
    Cris estamos casi en la misma etapa ambos asi q ve contándome como vas y yo haré lo mismo, siempre es bueno saber que no estamos solos. Un abrazo a las 2.

    Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos. A ver que te dice el digestivo. Yo también tengo cita para el martes que viene.
      Respecto a la dieta, yo empecé el 1 de octubre con la dieta y los complementos. La primera semana lo pasé fatal, con ataque de migraña incluido, el peor que he tenido desde que padezco estos dolores de cabeza horrible. Eché la culpa a dejar el café sobre todo y el resto de azúcares y demás. Estuve fatal 4 ó 5 días pero luego empecé a recuperarme. Las dos semanas siguiente estuve genial, como hace mucho tiempo. No me dolía nada, tenía energía y ganas de hacer cosas..., pero la semana pasada tuve visita (la de las mujeres) y recaí bastante. Otra vez muy cansada, dolor de cabeza...De todas formas, en el libro ya pone que al empezar a desintoxicarte, puede que los síntomas se acentúen, no se, yo sigo. Lo que sí hice el fin de semana pasado fue pasarme. Salimos de fin de semana, comida familiar y aunque intenté retenerme todo lo que pude, hubo cosas que no logré resistirme, y esto también me hizo ponerme peor. Por lo que tengo muy claro que no vuelvo a pasarme por nada. Mientras se hace, se hace bien, porque sino, es un ir y venir sin llegar al final.
      Bueno, espero que nos vayamos ayudando unos a otros, así será más fácil, sobre todo para los que estamos empezando.
      Voy a preguntar otras cosillas por ahí, a ver si alguien me contesta.
      Cris.

      Eliminar
  30. Mucho animo a tod@s.
    Lo estoy viviendo de cerca y es horroroso. Los médicos te dicen que eso no existe, que todo el mundo tiene hongos en el intestino, etc. Te hacen pruebas de todo y salen negativas. Solo espero que la dieta os haga efecto y no lleguéis a mas. El caso que conozco, tomo muchos antifungicos químicos, enviados por un medico de la privada y desde entonces tiene unos dolores que se quiere morir. Vive a base de ansiolíticos, para asi soportar los síntomas de fibromialgia que tiene. Ella lleva con el problema 3 años y cada dia va a peor.

    Consejos: quitaros empastes de amalgamas, haceros estudios de heces para ver que bacterias tenéis en el intestino, la dieta a rajatabla y que un nutricionista os de refuerzos alimentarios, vitaminas, aceites de coco y palma, antifungicos naturales, prebióticos y probioticos, etc. Evitar la radiación en pruebas como TAC y radiografías. Comprar un irrigador y haceros limpiezas de colon.

    Hay que ser muy constante. Es un enemigo difícil de batir así que ya os lo podéis tomar en serio. Probamos con ozonoterapia y no funciono. Os podéis ahorrar los 3.000 euros que vale. Ahora estamos si probamos el par biomagnetico, que parece que equilibra el PH, alivia los dolores (no cura) y favorece a la recuperación del sistema inmune.

    Deberíamos crear una plataforma junto a los enfermos de fibromialgia y dar luz a todo esto, porque es considerada la enfermedad del siglo XXI y nadie dice nada. Los médicos te dan la espalda.

    ResponderEliminar
  31. hola a todo el mundo! quería preguntaros...en 2011 me diagnosticaron de candidasis crónica, hice el tratamiento y mejoré muchísimo, pero ahora he vuelto a empeorar, no tanto como esa vez pero si que he empeorado, asi que me han vuelto a poner a tratamiento, llevo dos semanas, y además de que creo que me está dando la reacción Herxheimer porque mis ronchitas en la piel no remiten sino que aparecen y aparecen, estoy perdiendo peso de una manera muy lenta...no lo hago por peso, pero es una motivación añadida, y hace cuatro años perdía un kilo por semana, y ahora la pérdida está siendo muchísimo más lenta, puede ser un síntoma Herxheimer también? muchas gracias a todos/as

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      la verdad es que no sabría responder a tu pregunta. En mi caso la pérdida de peso tampoco fue tan rápida. ¿Es posible que ahora peses menos que la primera vez que hiciste la dieta? Quizás eso pudiese explicar la más lenta pérdida de kilos...

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ana por responderme!pues sí, peso menos que la otra vez que lo hice, sin embargo no sé, recordaba que cuando empecé a pesar lo mismo que ahora aun así el peso siguió descendiendo a gran velocidad, no sé...era solamente por curiosidad de si podía tener algo que ver...así es más difícil motivarse con algo :-((( gracias Ana!
      María

      Eliminar
  32. Teneis k conocer el mms
    Cura candidiasis en poco tiempo

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola, yo también tengo candida vaginal y creo por lo que he leído también en mis intestinos. Hace una semana empecé la dieta sin azucares, sin almidones sin fermentos sin lácteos ni gluten, es realmente difícil desacostumbrarse, pero estoy aprendiendo con ustedes y muchos otros blogs. En cuanto a los desintoxicantes y antifúngicos no se si en mi país ve dan con el mismo nombre, esa es mi duda, que tomare cuando pasen los dos meses. Soy de Perú, lima. Gracias si me pueden orientar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como te ha ido con tu tratamiento?

      Eliminar
  35. Gracias por compartir vuestras experiencias.
    Empecé la dieta porque tenía sospechas tras varios años sufriendo de colon irritable de que podía tener candidiasis intestinal.
    He tenido una reacción muy fuerte y la sigo teniendo...
    Estoy asustada y no encuentro un buen terapeuta.
    En los últimos análisis me dan alterados los niveles del higado y quiero saber si puede ser por la fuerte desintoxicacion que estoy sufriendo.
    Tengo fuertes palpitaciones, deposiciones pastosas con fuerte olor, sudores, picores por todo el cuerpo. Lo bueno es que lleve a analizar las heces a un laboratorio y salieron abundantes candidas...
    Necesito ayuda, ¿Cuánto tiempo dura esto? No veo el final sigo con una fuerte reacción desde el primer día
    Alguien ha conseguido superar esto??

    ResponderEliminar
  36. Hacia la mitad del video, explica que es la candida, como saber si estas infectada y un tratamiento natural para combatirla.
    https://vimeo.com/118763092

    ResponderEliminar
  37. Hacer una dieta alcalina es lo mejor ...
    por la mañana un zumo de 1 limón y dos naranjas, agua de mar,
    jugos verdes,
    te verde,
    brocoli...
    NO... azucar, cafe, leche, trigo y alcohol.

    ResponderEliminar
  38. Hola a tod@s! ! . Yo he empezado el tratamiento anti cándida hace dos días y ya tengo hoy un buen dolor de cabeza y constante moquilleo. Mi diagnóstico ha sido a través de una analítica que me han hecho junto al test de alergias alimentarias. Osea que tengo cándidas o si o si. Pero el médico también me habla de una posible enfermedad de lyme porq efectivamente me pico una garrapata cuando tenía 22 años y ahora tengo 49... o sea que llevo infectada un montón de años y obviamente sin calidad de vida. He sido diagnosticada de problemas digestivos desde entonces ( ulceras, erge, colon irritable, por no hablar de depresiones, ataques de pánico, ansiedad y problemas cervicales continuos ) el último diagnóstico: fibromialgia o enfermedades autoinmunes. Tengo 7 amalgamas de plata por si fuera poco! !
    Esto es una jungla. ..
    Alguien del foro ha sufrido Lyme y lo ha superado? .
    Demasiadas dudas. ..
    Gracias.
    Milena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no he sido dagnosticado con lyme pero inicie un teatamiento con ceftriaxona hace como 3 años atras pero me senti mejor pro cuando me empese a sentir mal la enfermera me suspendio el tratamiento,porque se asusto por los sintomas ,despues que me suspendio el tratamiento empese a sentirme mas mal que nunca.

      Eliminar
  39. Hola,
    Llevo desde mediados de julio con la dieta y con el tratamiento anticandidas y lo he pasado francamente mal. Ahora estoy un poco más estable. Mis síntomas son.
    Deposiciones pastosas y malolientes, nerviosismo, insomnio,inflamación de articulaciones, dolores de cabeza.
    taquicardias, noto el corazón en la tripa por las noches.
    Mientras hay reacción hay infección.

    Tengo 42 años y llevo desde los 26 enferma.
    Yo sufro como tu de muchas dolencias.
    colon irritable, agotamiento, artritis, y desde hace unos años noto falta de concentración, mareos, rinitis,sinusitis faringitis, otitis...
    Tengo que decir que aunque muy lentamente el tratamiento funciona, he superado la sinusitis y casi del todo la rinitis.
    lo mas increíble de todo es que me están desapareciendo unas lesiones que tenía en el hígado.

    Voy contando un poco en el blog: http://trasplantefecal.blogspot.com.es/2015/10/candidiasis.html

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos
    Tengo varios de estos sintomas y estoy empezando a dudar si tengo infección por borrelia o candida, ya que la lengua la tengo de color blanco pastoso con granitos rojos y eso son hongos.¿como podemos diferenciarlo? ¿es posible tener las dos?

    ResponderEliminar
  41. Hey, para todos pero especialmente a los mas deprimidos, las toxinas hacen estragos en el animo, hay que limpiar sistema linfático y sangre, mucho limon y cebolla cruda, bardana y zarzaparrilla. No nos permitamos caer, en el cielo todos cuidan de otros. Os mando ese sentimiento de que hay una comunidad q nos entiende y nos apoya. Descansar a tope y luego a seguir la batalla, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes a todos. Primero que nada gracias por sus comentarios, me han dejado aliviada pero a la ve con mas miedo del que tenía.
    Mi cuadro clínico es el siguiente: empecé con infección vaginal seguida de una fuerte a moderada infección vías urinarias. Además de ello la principal razón por la que corrí al doctor (estamos hablando que mis síntomas se hicieron presentes en un par de días) fue el dolor que me produce entre la ingle, a veces el labio vaginal y otras veces es en la entrada de la vagina hacia atrás, como si fuera hacia el glúteo.
    La ginecóloga me dijo que el dolor era a causa de la infección y que no me preocupara (aclaro, era leve). Esa semana me recetó itraconazol y dalacin v. En esa semana empecé a experimentar dolores extraños, desde ardor y hormigueo (del lado izquierdo), hasta dolor, a veces sensación de que no aguanto las cosas, dolor articular, dolor de cabeza y punzadas en el cuerpo. Fueron dos o tres tortuosos días así y empezaba a mejorar, pero la infección no se fue del todo.
    Fui tratada de estrés y que eso estaba originando todo mi cuadro, así que recibí medicamento para ese cuadro.
    Después de un mes con estos acahques que iban y venían, decidí ir con oteo doctor, quien al ver mis estudios de orina me comento que era una infección fuerte y que necesitaba antibiótico fuerte. 7 amikacinas inyectables, más clotrimazol para vaginal y óvulos.
    Empecé a mejorar pero otra vez estos terribles síntomas de no saber que me pasa empezaron. He notado incluso que hasta mi memoria se ha ido decallendo, no me gusta salir, prefiero dormir y a veces el cansancio hace que sólo quiera dormir.
    No hayaba respuesta a lo que me pasaba hasta que me puse a investigar el caso. Ya hice tres meses entre 3 doctores, dolores y padecimientos y constante depresión (pensé que moriría)... Eso sin contar todos los medicamentos que me han recetado aunado a lo costoso que me ha resultado...
    Pero ahora hay una luz al final del camino, ahora sé lo que me pasa y no descansaré hasta de recuperarme.
    Suspongo que estas subidas y bajadas son debido al síndrome hex...
    A desintoxicar el cuerpo se ha dicho, muchas gracias por los consejos que me pudieran recomendar y aclaro, soy mexicana, pero sí gustan armar un grupo de apoyo (que a mi me parece perfecto para llevar un seguimiento y ayudarnos mutuamente) diganme y con gusto (por mensaje privado a mi gmail, si quieren guardar su privacidad) puedo armar un grupo de whatsapp o el que les apetezca, para hablar de todo esto y unir fuerzas.
    Un abrazo a todos y todas, dios los bendiga y ánimo que no nos podemos rendir :)
    Mi gmail: absolutyjen@gmail.com.

    ResponderEliminar
  43. Hazte vegana y huye de las grasas. En serio, no creas la opinión generalizada. Mira este vídeo, tiene subtítulos en español en configuración: https://youtu.be/-74POLmi4iA Y sigue investigando, pon en YouTube candida vegan y hay muchísimos vídeos en inglés. En español aún no nos hemos hecho mucho eco de esto. Sigue la dieta 80 10 10 pero en forma de 90 5 5 durante dos semanas y luego pasa a 80 10 10. En nada estás curada. Palabra. Las grasas son el problema, porque no permiten que usemos el azúcar naturalmente y la cándida se alimenta de ese azúcar (que sólo sobra porque tenemos más grasa de la necesaria). Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con un medicamento a base de hierbas del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar el medicamento, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y el Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, inflamación del hígado / riñón, ojo cáncer, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera, fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, pancreatitis aguda, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama , bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, enfermedad cardíaca congénita, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderEliminar