Ahora que leo los ingredientes de todo, incluso de aquellas cosas que en principio deberían contenerse únicamente a sí mismas, me encuentro con que la sal fina contiene ferrocianuro potásico o E536, componente utilizado como antiaglomerante. Miré en distintos supermercados, y todas las sales parecían contener el dichoso estabilizante, a excepción de la sal marina sin refinar, así que ahora cocino con sal marina.
Por curiosidad, me dio por buscar qué era ese dichoso ferrocianuro potásico; Según Wikipedia, "el ferrocianuro potásico o hexacianoferrato (II) de potasio trihidratado es una sal del anión complejo ferrociestdanuro y el catión potasio. A temperatura ambiente se presenta como un sólido de color amarillo claro e inodoro, es un compuesto peligroso para el medioambiente. No se conoce punto de fusión ni ebullición a presión normal, porque comienza a perder el agua de cristalización, convirtiéndose en la sal anhidra".
Al parecer, se trata de una sustancia ligeramente tóxica, y que puede provocar irritaciones si es ingerida, inhalada o entra en contacto con la piel.
Cuánto más miro qué es lo que comemos, más miedo me da, ¡la de porquerías que añaden a los alimentos!
qué barbaridad!!!!
ResponderEliminarEstefanía