15 abril, 2012

ARROZ CON LECHE


Os dejo una receta de un arroz con leche que sí podemos tomar.


Ingredientes:


- 200 g de arroz integral
- 2 litros de leche de avena
- 150 g de sukrin
- Una ramita de canela
- Piel de limón
- Sal


Preparación: 


- En una cazuela cocemos el arroz con agua y una pizca de sal, lo dejamos un poco duro
- En otro recipiente, ponemos la leche a calentar junto con la piel de limón y el palito de canela; Cuando empiece a hervir, echamos el arroz y ponemos a fuego medio. Tenemos que remover el arroz continuamente para que no se pegue (aprox. 1 hora)
- Después añadimos el sukrin y seguimos removiendo hasta que el arroz quede cremoso
- Apagamos el fuego, quitamos el palito de canela y la piel de limón
- Presentamos el arroz en cazuelas y espolvoreamos canela por encima


Se toma templado o frío.

2 comentarios:

  1. Ani!!!
    No sabía que estabas escribiendo un blog desde que has comenzado la dieta. Lo he encontrado hoy a través de un enlace que habéis publicado en el fb y me acabo de leer todos los post. :-D
    Lo primero de todo, no recordaba saber el nombre de la disfunción que te lleva tocando las narices tanto tiempo. Espero acordarme de aquí en adelante.
    Oye, vaya búsqueda que has hecho de comercios ecológicos!!! Te deben quedar pocos por visitar en Madrid. Me alegro que tengas sitios donde comprar y encima cerca de casa. ¡Tengo ganas de conocer el Mercado de las Maravillas! Igual te llamo un día para verlo.
    Menuda pinta tiene este arroz con leche. ¡Seguro que estaba para chuparse los dedos! Además, desde que has encontrado el edulcorante seguro que las comidas son otra cosa.
    Me alegra mucho que todo vaya bien, aunque hayas tenido esos bajones y que te sientas con energías para retomar tu vida normal. MUCHA SUERTE para esas entrevistas.
    Por cierto, yo me llevo duchando años con Jabón Chimbo, porque el gel me resecaba mucho la piel, y estoy encantado pero reconozco que hay que acostumbrarse.
    Y nada más. Sólo decirte que te podía decir todo esto en persona, por teléfono, mail, etc. pero te lo dejo puesto aquí porque espero te sirva para animarte y ese es uno de los objetivos del blog, ¿no?
    Espero y deseo que te recuperes plenamente pronto y sigas dando guerra, aunque no hubieses dejado de darla este tiempo.
    Ahora que lo he localizado, te seguiré por aquí tb.
    Un abrazo muy muy fuerte.
    Tu roxu.(¿Me conocerás por esti mote que tú me has puesto y que nadie más que tú me llama así?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Roxu! claro que sé quien eres! jejeje, ¿cómo no iba a reconocerte, si nadie más que tu me llama Ani?

      Yo aquí te espero encantada para ver juntos el mercado de las maravillas y para lo que tu quieras! (respetando siempre a mi compi de piso, eh! :P)

      No tenía ni idea de lo del jabón chimbo, pero es verdad que mucha gente lo usa. A mi me pasa igual, que casi todos los geles me van mal, por eso ahora me ducho con la pastillita.

      Besotes en los papotes!!

      Eliminar