12 abril, 2012

RETROCESO CON PARASIT y PURICORP

Aunque llevo desde el lunes tomando Parasit y Puricorp, no fue hasta ayer que noté un gran empeoramiento, que en mi caso me obliga a acudir constantemente al baño.


He de reconocer que me asusta y me preocupa un poco, pero tanto mi nutricionista como los libros que he leído me han advertido de que esto es normal, así que trataré de llevarlo lo mejor posible.


Entonces, ¿por qué siento miedo si sé que es normal? porque ahora, después de haber perdido totalmente la confianza en mi cuerpo, en mi misma y en poder recuperarme, me estaba encontrando mejor y recuperando mi autoestima, por eso estas recaídas me asustan. Después de haber pasado un auténtico infierno intentando compatibilizar mi estado físico con mi anterior trabajo, de haberlo perdido tras haberme quedado de baja... Había recuperado mi fortaleza y me sentía con energías para buscar un nuevo trabajo (estoy haciendo entrevistas), pero tengo miedo a volver a pasarlo mal, a volver a ser una incomprendida, a que mi cuerpo no reaccione como debería...


Me encantaría tener una bola de cristal para saber cuánto tiempo me va a llevar recuperarme, para saber si es compatible mi proceso de cura con empezar a trabajar o para saber si me esperan más recaídas.

9 comentarios:

  1. Hola,
    Llevo 12 años con cándida vaginal y ahora mismo estoy muy decidida a hacer dieta estricta y todo lo que conlleve. Todavía no me he leido entero el libro de Cala
    Tengo preguntas... una de ellas es por qué se eliminan las setas de la dieta? Acidifican la sangre? Las cándidas se alimentan de otros hongos? Lo mismo me pregunto de la levadura en si. He leido este pequeño artículo http://www.fornfortino.com/index.php?option=content&task=view&id=44&Itemid=47 donde dice que "Contrariamente a lo que mucha gente cree, no está contraindicado tomar productos con levadura (como son levaduras de tipo diferente, se hacen la competencia y se evita el crecimiento de la Candida)"
    Si alguien tiene alguna idea al respecto lo agradeceré.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    la verdad es que yo no soy médica, y por lo que he podido ver, existen profesionales cuyos tratamientos anti-candidiasis nada tienen que ver con el que me han puesto a mí o con el de Cala Cervera.

    Sin embargo, según tengo entendido, no debemos tomar setas precisamente porque al igual que los champiñones son un hongo. Pero, Loto Perella, por ejemplo, en su libro comenta que las setas,los champiñones, y levadura si están entre los alimentos permitidos, excepto que se tenga alergia a ellos. A veces estas contradicciones hacen dudar... No obstante, yo he oído que gente con tratamientos como el mío o similares se han curado, por eso confío en que me curaré, además de porque estoy notando mucha mejoría.

    En su libro, Philippe-Gaston Besson comenta que la finalidad del régimen es eliminar el azúcar (ya que la cándida se desarrolla en un medio rico en azúcares); las levaduras son capaces de fermentar los azúcares alimentarios, y la mayoría de los azúcares favorecen el desarrollo de las levaduras.

    ResponderEliminar
  3. Ana, gracias por responder a mis dudas. Las contradicciones son frustrantes es verdad. Voy a leer el libro de Cala y el de Loto y sacar mis propias conclusiones para decidir qué tipo de profesional quiero que me acompañe.
    Seguiré tu blog. Mucha suerte y ánimos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana,
    Mucho ánimo!!!, puedes pensarlo de otra manera, piensa que cada vez que vas al baño, estas eliminando una gran cantidad de toxinas, que están mejor fuera que dentro y por lo que tengo entendido, la finalidad de lo que tomas, el puricorp y el parasit, es esa.
    La verdad es que lo de os altibajos es un coñazo. Yo también tuve 7 días sin síntomas, estaba fenomenal, como tu, recuperando mi vida, y ahora han vuelto los síntomas de nuevo. Según los especialistas y la mayoría de los libros, el proceso de recuperación, está lleno de altibajos, así que lo único que podemos hacer es llevarlo lo mejor que podamos.
    Mucho ánimo!!!.
    Diana

    ResponderEliminar
  5. Hola otra vez Ana,
    Te quiero mandar un abrazo grandísimo y recordarte que lo estas haciendo genial y que a veces se dan pasos atrás para dar uno gigante hacía delante ... así sigue ahí! Sigue luchando...porque puedes con ésto, con la búsqueda de trabajo y con lo que te propongas.
    Vamos arribaaaaa!!!!
    Estefanía

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los ánimos! es que fue un mal día, entre los altibajos y tener una entrevista en la que me dijeron que esperaban que entrase a las 8 de la mañana y que me quedase mínimo hasta las 10.30 me la noche(trabajo en departamentos financieros y se les va un poco la pinza porque no salvamos vidas precisamente ni creamos fármacos milagrosos para echar tantas horas)... Me dio un pequeño bajón, pero vuelvo a estar animada.

    Así que a centrarse en seguir mejorando y la búsqueda de trabajo con calma!

    ÁNIMO A VOSOTRAS TAMBIÉN!

    ResponderEliminar
  7. Sí, la verdad que en tu mundo...se les va la piza...me alegro que no cogieses el trabajo. El trabajo tiene que dignificar no esclavizar..encontrarás algo mejor. :)
    Gracias por los ánimos!
    Estefanía (por cierto probaré la leche con arroz tiene buena pinta!)

    ResponderEliminar
  8. Animo !! Pero eso que tomas es para desparasitarte tambien o para la candida ? gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos!!

      Creo que lo tomo porque mi nutricionista me dijo que tenía parásitos, pero también tiene propiedades anti-cándida

      Eliminar