10 abril, 2012

CON ENERGÍAS y divagando un poco

No sé si se debe a la dieta, a los antifúngicos, o a que he empezado a tomar zumo de aloe vera antes de las comidas, pero me siento con mucha energía.


Hacía tiempo que no me sentía así, por lo que estoy aprovechando para hacer deporte, dar paseos... ¡que alegría! que dure, que dure...


Cuando tienes un problema durante tanto tiempo es difícil de explicar cómo se siente uno cuando empieza a mejorar... Pero el camino también te aporta cosas: te ayuda a darte cuenta de las cosas realmente importantes, a priorizar, a saber a quién le importas y a quien no (cuando te pasas tanto tiempo en casa sin poder salir, los que se quedan contigo, los que te llaman, son los que te demuestran que están ahí para lo bueno y para lo malo), y en mi caso también me sirvió para cuidarme mucho más y para aprender a tomarme la vida con más calma. 


Yo antes llevaba una vida muy estresante, sin tiempo para mí, con un trabajo muy exigente en horarios, presión y responsabilidades... Había dejado de lado mi alimentación, el deporte, horas de sueño... Y ahora me doy cuenta de que no merece la pena.


No me entendáis mal, estoy orgullosa de haber estudiado una carrera y haber llegado hasta donde lo hice, pero me he dado cuenta de que lo que importa es vivir la vida, y que ahora debo encontrar un trabajo que me permita vivir con cierta olgura económica, pero que me deje TIEMPO LIBRE para mí, para disfrutar, para relajarme, para dormir, para ver a mis amigos, para hacer deporte... -seguro que a alguno de vosotros esta reflexión le parecerá una obiedad, pero en mi caso tuvo que pasarme esto para darme cuenta-.


3 comentarios:

  1. Hola Ana.
    Pues la verdad es que me siento superidentificada contigo. Yo también estuve dando palos de ciego mucho tiempo hasta que despues de cinco meses de dieta y cuatro de antifungicos me di cuenta de que seguía igual, así que decidí cambiar de especialista hace quince días. Ahora estoy con una nueva dieta personalizada para mi, en función de la mikosis y de mis intolerancias. Además me entregan los resultados de las pruebas más importantes el día 19.
    Con respecto a lo que comentas , ami también me inhabilitó esta enfermedad hata el punto de no poder llevar una vida normal, además bien es cierti que te aisla de la gente y solo tus amigos de verdad continúan ahí apoyandite y dándote fuerza para seguir. En este punto me he sorprendido con mucha gente la verdad.
    Te paso mi correo por si quieres escribirme, creo que debemos ayudarnos a salir de esto. Fuerza!!!!
    ambar230@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Ana, difiere mucho la dieta que llevas ahora de la que llevabas con tu anterior nutricionista??? ¿ Cuanto tiempo te tuvo a dieta????. Yo con algunos antifungicos tuve el famoso síndrome de desintoxicación y es un fastidio.
    He visto en varios foros que hay gente con esta enfermedad de hace muchos años y que ya se resignan a vivir con ella, yo sin embargo pienso como tu y creo que hay personas que sehan curado porqué no nosotras????
    En mi caso yo no tengo síntomas vaginales, pero tengo la boca y el esófago llenos de hongos, o sea según el de digestivo una mikosis bucoesofágica, aunque según Cala y demás especialistas se manifieste donde se manifieste, el origen está siempre en el intestino.
    Pienso lo mismo que tu respecto al trabajo y a la vida, el caso es a ver donde encontramos un trabajo así con la que está cayendo...jejejeje.
    Ayer hice un bizcocho permitido para nosotras riquísimo. Te paso la receta por si te interesa:
    - Medio vaso de agua.
    - Dos Huevos ecológicos.
    - Una cuchara de Bicarbonato Sódico.
    - Un chorrito de aceite de oliva Virgen.
    - Frutos Secos. Alemdras Molidas. Piñones, Pipas peladas.
    - Una ramita de vainilla titurada o vainilla en Polvo.
    - Canela en Polvo o en Rama.
    - Harina de Espelta Integral.

    Verter en un Molde, el aceite, el agua, el bicabornato y los dos huevos. Batrilo todo. Posteriormente ir añadiendo los frutos secos al gusto. Ir añadiendo cucharadas de harina de Espelta hasta que quede una masa contundente.
    Precalentar el horo a 180 grados, y mantener dentro 50 minutos.
    Dejar enfriar y a comer!!!. Mi marido se chupa los dedos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus ánimos, y por la receta!! Te he enviado un correo de la dirección que me has dado, así tu también tienes el mío!

    ¡MUCHO ÁNIMO! dentro de poco estaremos las dos diciendo que ya estamos curadas!

    ResponderEliminar