30 septiembre, 2012

EL DEPORTE, UNA GRAN MOTIVACIÓN

Como os comentaba hace unos meses, un día me dio por empezar a salir a correr. Al principio, salía forzada, cansada, todo el mundo me adelantaba y me costaba un montón terminar las metas que me proponía.

Sin embargo, poco a poco, fui viéndome mejor: mi cuerpo estaba más en forma y cada vez estaba menos cansada. Eso me ayudó muchísimo los meses que el síndrome de Herxheimer hizo que lo pasara fatal: esos días en que empezaba a dudar de si la dieta realmente funcionaba... Porque gracias a esa mayor fortaleza física me convencí de que los síntomas intestinales eran sólo otra fase más para estar más cerca de la deseada mejoría, y no me equivoqué.

Ahora, 7 meses más tarde de que comenzara con la dieta, estoy mucho mejor: tengo muchísimos menos gases, voy muchísimo menos al baño, tengo energías, consigo trabajar duro... Y estoy empezando a correr carreras populares de 10 km en un tiempo que no está del todo mal.

Así que, a todas las que estéis pasando por lo mismo que yo he pasado, os animo a que tiréis para delante y tratéis de estar siempre muy optimistas. Y si es posible, a que practiquéis algún tipo de deporte, que también os ayudara.

¡Mucho ánimo!

7 comentarios:

  1. ¡ Que alegria Ana!! Me alegr muchisimo, eso es toda la recompensa a todo el trabajo realizado, el esfuerzo y los altibajos. Yo estoy en medio de la dieta, y haciendo un trabajo personal en cuanto a emociones y ansiedades, ahí vamos, lo estoy haciendo sola, me refiero sin ningun naturopata, ahora no puedo costearlo, pero con los pasos de la dieta y la relajacion y el deporte lo conseguire, sigue aqui en el blog, porque nos ayudas y animas bastante, un beso y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!

      ¡Por supuesto que lo vas a conseguir!

      ¡¡¡Mucho ánimo!!!

      Eliminar
    2. Hola todavía esta el blog activo? Estoy una semana con tratamiento anticandida y esta siendo horrible necesito ayuda

      Eliminar
  2. hola ana!me alegro mucho por tú mejora,yo llevo 6 meses con la dieta y he mejorado en el tema de los nervios,estado de animo,dolores de cabeza etc.pero lo que aún me está matando son los gases,tú aún tienes verdad?esto es lentisimo y dios yo ahora lo estoy pasando fatal tengo un hambre increíble a todas horas no me sacio con nada y como muchos frutos secos,a ti te dejan comer todos los que quieras?o alguien que lo lea decirme sí no es bueno abusar.por que yo como muchos es inevitable ya que no como ni gota de azúcar ni carbohidratos refinados.yo voy a días,hay días que estoy muy animada pero otros pienso que esto no va a acabar nunca...pero bueno no voy a tirar la toalla,no me apetece que llegue la navidad sólo por que no voy a poder comer de nada y lo voy a pasar muy mal pero es lo que hay.bueno un beso y animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasaba al principio. Me aconsejaron no pasarme de los 70-100gr de furtos secos al día.

      Procura tomar la carne o el pescado con arroz, ensalada... para saciarte más.

      ¡Mucho ánimo!

      Eliminar
    2. A mí lo gases practicamente me han desaparecido. No tires la toaala, y trata de estar optimista, que ¡nos ayuda mucho!.

      Eliminar
  3. ya pero yo llevó 6 meses sin azúcar ni carbohidratos y no desaparecen.no es normal no?es verdad que no tengo tantos gases como el principio ,ní esos dolores pero me desespero a veces pienso que no va a acabar nunca esto.yo como carne,pescado,huevos,frutos secos y verduras no como nada más y aún así siempre tengo molestias intestinales.igual necesito más tiempo verdad?muchas gracias por todo.un beso

    ResponderEliminar