01 mayo, 2013

¿CÓMO SIGO?

Hola, chicas,

os pido disculpas por no haber dado señales de vida los últimos meses, he estado trabajando mucho y me ha resultado casi imposible, sin embargo, si leo vuestros comentarios.

Cuando mi homeópata me dio el alta os comenté que me encontraba mucho mejor que al principio, pero que no estaba al 100%.  Durante estos meses tampoco quise escribiros porque tuve alguna crisis que asocié al colon irritable y no quise desanimaros, sin embargo, ahora creo que se debía a que tengo celiaquía y sólo he estado siguiendo la dieta sin lactosa (también soy intolerante a la lactosa).

A mí nunca me han diagnosticado como celiaca, pero si me dijeron los médicos que había muchas posibilidades de que lo fuese: transaminasas muy altas, eccemas en la piel, heces brillantes y flotantes, diarreas... Sin embargo, cuando probé la dieta sin gluten no me funcionó, pero creo que se debió a que por aquél entonces me estaban tratando con otros fármacos que me sentaban fatal. 

El momento en el que mejor me he encontrado es cuando hice el primer mes de la dieta de Cala Cervera: sin ningún tipo de suplemento, y ahora creo que se debe a que no consumía gluten, de ahí que cuando empecé a tomar pan de centeno me sentase tan mal.

Espero no desanimaros, porque vosotras estáis haciendo la dieta anti-cándida, que a mí me hizo mejorar, pero en mi caso la solución a largo plazo creo que no está en seguir una dieta unos meses, sino en dejar de consumir determinados alimentos de por vida. 

Llevo sólo unos días siguiendo la dieta para celiacos, así que aún no puedo deciros nada, pero espero escribiros muy pronto para deciros que finalmente he encontrado la solución a mis problemas.

¡Mucho ánimo a todas y espero que estéis mejorando mucho!

23 comentarios:

  1. Hola, he estado leyendo tu blog y bueno yo soy otra sufridora de los bichos asquerosos. Y bueno decirte que prácticamente estoy igual que tu. Sensibilidad al gluten por ahora, intolerancia a la lactosa. Yo en este momento estoy siguiendo el protocolo de Cala Cervera y estoy en fase de eliminación. Apenas he tenido sindrome de herxheimer, lo cual me mosquea. Pero ahí sigo,y
    como no también he echo un blog con recetas...Animo corazón
    http://pandealmendras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricia por aportarnos tu blog con recetas, ya le estoy echando un vistazo y seguro q me animaré a hacer más de una,

    Otra sufridora más

    Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, cuidado con los bollos de leche de soja, son un vicio. ;-)
      Como sigues con la dieta sin gluten??







      Eliminar
  3. ¡Hola! Justo entraba un poquillo desesperada buscando noticias tuyas, porque eres la única persona a la que conozco que hayan dado el alta... Yo llevo dos años con la cándida y unos 3 meses y medio con Elena Perea.

    Estoy un poco desanimada porque el primer mes de tratamiento con ella noté mucha mejoría, pero desde hace mes y medio / dos meses aproximadamente, he ido hacia atrás como los cangrejos y no levanto cabeza, no he tenido ni un sólo día bueno. ´

    En tu experiencia, ¿es normal que no haya ninguna mejoría?

    Muchas gracias,
    Ruth

    ResponderEliminar
  4. Sí, hay muchisimas personas que no pueden introducir el gluten en la dieta aunque se hayan liberado de la candida.

    Hay personas que como no les sale positivo el test para determinar si son celiacos, no contemplan la posibilidad de ser intolerantes t siguen comiendo gluten.

    Durante los años en los que tuve candida, que fueron muchos, no sabía que era intolerante al gluten.Despues conforme fui estudiando me di cuenta que lo era y durante mis años de tratamiento no podia comer ni una pizca de gluten.

    Esto ha ido mejorando y ahora que mi intestno esta mejor, puede permitirme el luejo de comer 1 pizza cada 15 dias y no pasa nada..eso si durante el resto del tiempo no tomo nada, nada de gluten..

    Entiendo lo que dices del gluten, y sobretodo, claro si las pruebas de celiaquia te han dado positivas.

    ánimo a todas,

    la salud es posible!!hay cambios que son para siempre pero com yo digo, si esos cambios te traen salud, bienvenidos sean!!!

    un fuerte abrazo,

    Amaya

    www.lasanaciondeamaya.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, aquí otra sufridora, yo llevo casi un año con la dieta desde el principio he eliminado el azúcar y todos sus edulcorantes, cereales, lácteos y productos fermentados.....(incluso el yogur de soja). De fruta podía tomar kiwi, manzana y pera.
    Mi caso fue que al eliminar todos eso empece a sentir genial, pero empeore y era por la fruta, la pera me provocaba a la hora diarrea, picores..... Desde hace tres meses empece con la dieta de Cala Cervera, es muy dura. Pero de verdad compensa yo he ido mejorando día a día. Eso hace que me anime a seguir con la dieta, porque ya no recordaba lo que era sentirse bien.

    Animo¡¡
    http://pandealmendras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia, en general llevo muy bien la dieta, me sorprende incluso a mí misma, quizá al estar tomando un suplemento q lleva L-teanina (sustancia q lleva el té verde) me esté funcionando muy bien para no tener ansiedad ni antojo por lo prohibido, o quizá q tengo muuucha fuerza de voluntad tb, jeje. Llevo casi 8 meses ya con la dieta anticándida y aunq me permitían comer algunas cosas q llevaban gluten aunq poco, terminé por eliminar todo esto, al mes y medio o así pq llegó a ser imposible la inflamación intestinal, sensaciones raras como de vacío y el agotamiento q esto conllevaba, un agotamiento extremo vamos...gracias a no comer nada de gluten fui mejorando de muchos síntomas digestivos pero muy lentamente y con esfuerzo, necesité tb de una terapia complementaria de xra bajar la inflamación,tipo drenaje linfático y ventosas pulsadas. A día de hoy aún no me he atrevido mucho con el gluten y no sé en qué medida lo volveré a comer en un futuro, he introducido hace poquitos días de nuevo sin abusar unos crackers de espelta y hoy me voy a atraver con muy pequeña cantidad de pasta de trigo sarraceno, pero todo con mucha moderación y poquito a poco...

    En cuanto a la fruta q comentas, no tengo síntomas digestivos aparentemente cdo la tomo, yo como pera conference, manzana ácida y más de tarde en tarde kiwi, no tengo muy claro aún como me sienta, pues a veces es difícil descifral q te sienta peor. Mis principales síntomas son ya a día de hoy (pq llegaron a ser muchísimos)la falta de energía y algo de malestar y nauseas.

    Mucho ánimo!!

    Gema

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas, hace un tiempo que no entro aquí ,pero es que ando liada y también que he estado un poco mal, y ya sabeis lo que eso conlleva, además de las molestias del intestino,y la preocupación, también estoy un poco cansada de ésta dieta, pero hay que seguir pues si nó es peor.
    Además he tenido un esguince en el cuello, no resistia el dolor y me han dado antiinflamatorios y mi estómago está destrozado.
    Así que cada vez que una vuelve un poco para atrás, entra el desánimo, pues es muy dura ésta dieta y ya son 7 meses sin comer nada de embutido (excepción de jamón ibérico)pasteles, pan, pasta....
    Pero cuando ves resultados se anima una, cuando se retrocede es muy duro.
    A mí el pan de centeno me cae mal, lo tengo que tostar, y ahora puedo comer algo de maiz y harina de arroz integral, pero no me parece que me siente muy bien al intestino ni al estómago.

    Según el naturópata que me trata , la bacteria E.Coli no me quiere abandonar, así que sigo con el tratamiento.
    Bueno creo que ésto que tenemos es para largo, al menos yo con mis problemas de intestino y estómago moriré con ellos, pero de momento los hongos dichosos se han ido.
    Así que ánimo y paciencia, cuidaros. Maria, del Norte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana,
    En primer lugar, quería felicitarte por la valentía de escribir este blog. Yo también padezco candidiasis crónica desde hace años y alivia sentirte identificada, leer síntomas comunes, compartir soluciones, métodos que han funcionado y recetas alternativas que nos vienen bien.
    Gracias porque, dentro de la impotencia que genera la candidiasis (al ver que los médicos alópatas sólo te recetan cremas y más cremás, ovulos y pastillas) tener este lugar de encuentro ayuda.
    Además quería preguntarte cuál es el balance que haces de tu tratamiento con Elena Perea. Yo no vivo en Madrid y empecé recientemente a ir a un homeópata, que me puso dieta y todo, pero me acabo de enterar de que Elena me puede tratar por videoconferencia. Como llevo años con este problema, he decidido coger el toro por los cuernos y tratarme con la mejor. Como Cala no atiende a personas de fuera, pensé en Elena, por lo que he leído en este foro... ¿Tu balance es positivo? ¿Crees que es una buena apuesta para luchar contra la candidiasis?
    Muchas gracias de antemano y enhorabuena, una vez más, por este lugar de encuentro.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, creo que tengo candidiasis aunque nunca me la han diagnosticado. No tengo muchos síntomas, por lo menos no tantos como los que comentáis, aunque sí que llevo con esto desde hace mucho tiempo (años). He enviado un mail a Elena Perea para acudir a su consulta y que me trate, puesto que Cala no atiende a nadie que no sea de Barcelona (muy triste, pero bueno).
    ¿Pensáis que Elena es una buena terapeuta?¿su tratamiento funciona?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. hola, que tal ? estuve buscando en internet blogs o foros de apoyo porque yo también sufro esta mierda de candidiasis sistémica. Siempre tuve problemas de digestiones lentas,gases, acidez y mal funcionamiento del intestino. Tras un periodo donde estuve a tope de antibióticos los síntomas se me dispararon (ya sabeis cuales son) y en último recurso y por invitación de mi madre decidí comentarle mi caso a su herborista y me dió en el clavo con el tema. Empecé la dieta y noté una mejoría asombrosa pero volví a recaer y la abandoné, y por culpa de una infección bucal complicada volví a atiborrarme de antibióticos. Total que empeoré radicalmente, tengo la lengua plagada, blanca e hinchada, el colon irritable etc y lo peor son las crisis y taquicardias que tengo sin motivo aparente. Estoy desesperado y frustrado. Nadie nos entiende, esto te deprime y estás entre decaído e irritado. Tengo que volver a empezar de 0. Soy relativamente jóven (23) y necesito apoyos. Gracias por existir blogs como este. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David! Animo con el camino de recuperación. Yo he tenido Candidiasis durante más de 15 años y he conseguido curarme, así que te aseguro que si es posible! Ahora tengo 30, pero a los 23 me encontraba exactamente igual que tú...
      Me di cuenta de que mi experiencia podía ayudar a otros que están pasando por lo mismo, y por eso he creado una web donde cuento mi caso y proponemos un libro electrónico con más de 100 recetas anti-cándida para hacer la dieta más llevadera, bueno, más que eso, para hacerla deliciosa! esto solo ha sido posible con la inestimable ayuda de mi pareja, que es chef, y que siempre traia una nueva idea para hacer la dieta más variada.
      http://www.dietacandida.com/
      !Échale un vistazo, seguro que te motiva a retomar la dieta! Y ahora regalamos un preview de nuestro libro GRATIS con 9 nuevas recetas que son un estupendo punto de partida.
      MUCHO ANIMO y si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto conmigo a través de la web.

      Eliminar
  11. Hola David. No desesperes. Si una vez te funcionó, vuelve a intentarlo y verás que volverás a mejorar. Tienes suerte de conocer a alguien que te guíe y te ayude con tus dudas. Yo como no he encontrado a nadie lo hago por mi cuenta y a veces ando un poco perdida, sobre todo cuando parece que voy mejorando y de repente vuelvo a ponerme peor, en esos momentos lo dejaría todo y me atiborraría de ibuprofeno, pero no, hay que seguir adelante.
    Cris.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cris, a raiz de mencionar el ibuprofeno, me gustaría recordarte que hay productos muy buenos de los laboratorios Heel, de homeopatía, no sé que dolencia concreta tienes ahora, quizá lo citas por ahí. Yo llevo los 13 meses de dieta y tratamiento sin probar nada de lo q nos ofrece la medicina tradicional. Concretamente estos dos últimos meses he pasado por dolores insoportables, por una lesión con contractura del trapecio izdo, y además me han diagnosticado posible capsulitis pq el dolor en el hombro era fuera de lo normal, ahora voy mejor. Yo era muy reacia a la homeopatía porque no la había probado nunca y temiendo cualquier efecto secundario por todo lo que pasé antiguamente con los medicamentos que me daban. Pero nada...al menos con lo que he probado es totalmente inocuo. Para los dolores va fenomenal el espacupreel. Para el catarro q pasé hace 15 días, mi primer catarro en toda la fase de recuperación he tomado unos días invergriphi, tb del mismo laboratorio. No quiero dejar de recordar lo maravilloso que es el magnesio para todo tipo de molestias y dolores musculares y para temas de rigidez etc, a parte de migrañas, dolores en general tb.

    Suerte, Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus respuestas, Gema. Buscaré esto que me dices por si me ataca la migraña de nuevo. Por lo demás, lo llevo bien, unos días mejor y otros peor, pero bien.
      Lo que dices de que llevas 13 meses, sólo con dieta o con suplementos también?? Yo llevo un mes, pero no quería estar tanto tiempo, porque estamos pensando en tener un segundo hijo, y no puedo tardar mucho porque ya tengo 39 años, y supongo que algunas de las cosas que se toman estarán contraindicadas en el embarazo.
      Un saludo.
      Cris.

      Eliminar
  13. Pues Cris sí llevo 13 meses con la dieta y suplementos, rotando antifúngicos durante los 4 primeros meses, después estuve otros dos de mantenimiento con aceite de orégano. El protector hepático lo tomé sólo durante los dos primeros meses, los probióticos los he ido reduciendo paulatinamente, ahora tomo dos días en semana, como sufrí cistitis tb tome durante la mitad de este tiempo un suplemento para evitar recaidas.Del suplemento para la ansiedad tb a mitad del proceso reduje la dosis, hasta sólo tomarlo en momentos muy puntuales, casi nada ya. El resto vitaminas, minerales, tónico digestivo, prebiótico, para la circulación lo sigo manteniendo desde el principio. Con el paso de los meses he añadido algunos suplementos por la necesidad q iba apareciendo en las revisiones, tema sobre todo de agotamiento extremo y nauseas. Son basicamente omega 3, hierro, jengibre en cápsulas y próximamente empezaré con rhodiola complex para activarme un poco más y algo para la caida del pelo, si no se frena la caída, tenía bastante cantidad y de volumen prácticamene se me ha reducido a la mitad. Una vez pasada la fase de antifúngicos no creo q el resto de suplementos pueda interferir con el embarazo. Aunque hayas decidido seguir este tema de la dieta sola, si mal no recuerdo, quizá para ese tema puntual puedas hacer alguna consulta con naturópata o médico. A mí me trata el doctor Pérez León en Madrid, es muy profesional.

    mggalcaide@yahoo.es---- Gema

    ResponderEliminar
  14. Sabéis de algún foro activo dónde podamos hablar y plantear nuestras dudas?? Porque aquí veo que no hay mucho movimiento....
    Cris.

    ResponderEliminar
  15. Cris si tienes facebook, te puedo recomendar una página donde sí suele haber movimiento, planteamiento de dudas, momentos para dar ánimos, recomendación de alimentos y suplementos etc. A mí me ayudaron mucho desde el principio, y agradecida estoy pq sino se hubiese hecho el doble de duro. La creadora es una chica de Chile y pero hay muchísima gente española. Con el tiempo al haber aumentado tanto el número de miembros y necesitar ayuda ha nombrado algunos administradores más entre los q me encuentro. Todos estais invitados.

    Gema

    https://www.facebook.com/groups/candidiasiscronica/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gema.
      Sí que tengo Facebook. Qué tengo que hacer?? entrar en la página y ya está ó alguien me tiene que dejar entrar??
      Cris.

      Eliminar
  16. Hola Ana, haz una entrada y cuentanos que tal con tu dieta sin gluten. Yo estoy igual que tu despues de hacer dieta durante año y pico y mejorar un monton tampoco estaba al 100% y se debe a que soy celiaca, de momento me han hecho analíticas y geneticos, ahora estoy a la espera de biopsia.
    Me interesa mucho que nos cuentes tus nuevas experencias con la alimentación.
    Un abrazo. Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva,

      perdona que haya tardado tanto en responderte. Con la dieta mejoré MUCHÍSIMO, pero al ir reintroduciendo alimentos empecé a emporar (lo cual justificaba por el síndrome Herxheimer)... Ahora emporé mucho, pero acaban de hacerme más pruebas y resulta que no sólo tengo intolerancia a la lactosa, también a la fructosa y al gluten.

      Estoy empezando con la dieta sin fructosa y es un poco complicado porque en mi hospital soy la única con esta intolerancia y los médicos no saben decirme muy bien qué puedo y qué no puedo comer, así que estoy en contacto con la asociación de esta intolerancia y: no puedo tomar ajo, cebolla, ninguna fruta, muchas verduras, azúcar, sorbitol... Lo cual justifica que mejorase tanto con la dieta anti-cándida.

      Te deseo mucha suerte, espero que ya esté mejor.

      un besito

      Eliminar
  17. Hola!!
    Por lo que he leído parece que a ti te han hecho las pruebas de alimentación en hospitales etc. Yo debido a mi desesperación y a que mi ginecólogo y médico de cabecera pasan totalmente de mi me he visto tan desesperada que he acabado en un médico naturista de estos http://cmbdurango.com/ Sufro de candidiasis vaginal desde hace 10 años, pero desde el pasado mes de Mayo la tengo de manera continua, y desde hace 3 meses también sufro los picores en el ano que parece ser que son debidos a la candidiasis en el intestino delgado. Realmente estoy desesperada pq al principio me daban los cultivos positivos para candida albicans pero después de haber tomado fluconazol e itraconazol empezaron a dar negativo, sin embargo, mis síntomas no han mejorado. Al darme negativo las pruebas los médicos tradicionales pasan de mí y he acabado buscando medios alternativos que tengo mucho miedo que sean un despilfarro de dinero y no valgan para nada. Ahora misnmo me han mandado dieta pero parece ser q no tengo muchas intolerancias (me han hecho las pruebas con máquina esa que citas en tu apartado de productos) y me permite comer patatas y arroz semi integral. Ahora quiere hacerme una hidroterapia de colón y estoy acojonada, también me ha mandado tomar MMS y la verdad estoy con 4 gotas al día y ni bien ni mal, simplemente no me hace nada.
    En fin espero que puedas echarme una mano pq yo me encuentro totalmente perdida.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo llevo 5 años con cándidas y unos 6 meses con una dieta súper estricta y voy mejorando. Fui a ver a Cala Cervera y me han mejorado los síntomas una barbaridad. Cuando empecé a descubrir que se trataba de algo intestinal fue a través de una naturista que practicaba el "biomagnetismo" y también me recomendó el MMS, pero me sentó fatal.

      Yo sinceramente, te recomiendo a Cala, sabe muy bien de lo que habla.

      Mucho ánimo!

      Eliminar