23 abril, 2014

¡EMPIEZO A ESTAR BIEN!

Os escribo para explicaros que finalmente tengo dos intolerancias: intolerancia a la lactosa, que ya sabía que la tenía cuando hice la dieta anti-cándida, e intolerancia a la fructosa, que no me la diagnosticaron hasta hace unos meses. Como no me dieron un listado de alimentos prohibidos para intolerantes a la fructosa hasta hace una semana, pese a que consulté muchas listas por Internet, hice muchas cosas mal, pero ahora comienzo a mejorar y a estar bien.

Como os comentaba en mi blog, noté una mejoría muy rápida con la dieta anti-cándida de Cala Cervera (ahora entiendo que se debía a que eliminé el azúcar, las frutas, y los edulcorantes, que contienen fructosa), sin embargo, al ir re-introduciendo alimentos empecé a empeorar, pero esto lo asociaba con el síndrome Herxheimer. Finalmente me dieron el alta y estaba mejor pero no llegué a estar bien.


Al fin sé qué me pasa y he creado otro blog para ayudar a encontrar alimentos a otros que estén en esta situación: http://sinlactosaysinfructosa.blogspot.com.es/, debemos dar a conocer la intolerancia/malaabsorción a la fructosa, ya que actualmente es muy desconocida (a mí tardaron 4 años y medio en diagnosticármela).Quizás algun@ de vosotr@s tengáis el mismo problema y encontréis aquí la solución.

¡¡¡Mucho ánimo!!!

14 comentarios:

  1. Hola a tod@s. Yo también estoy mejor, también soy celiaca y tengo intolerancia a la lactosa, aunque es posible que sea por el problema con el gluten. He tenido que ir a un médico privado y ha merecido la pena.
    El tratamiento anti- cándida me vino bien para mi problema de celiaca.
    Os aconsejo pedir pruebas de intolerancia al gluten. Soy Maria del Norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María del norte!

      ¡Que bien escuchar que ya estás mejor!

      Estoy contigo, aconsejo a todo el mundo a pedir pruebas de intolerancia y a seguir con la supervisión de su médico.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!, yo también soy celiaca, después de años sin saber qué pasaba y un amplio recorrido por médicos varios con sus pertinentes pruebas resulta que lo que ocurría era esto. Hasta aquí todo bien, pero tras meses con la dieta sin gluten algunos de mis síntomas no han mejorado, sino que continúan y en ocasiones a peor.
    Nunca tuve en cuenta la candidiasis porque en mis visitas ginecologicas todo daba bien, nunca he tenido infecciones pero si es verdad que alguna vez he presentado picores (muchos). Pero cual fue mi sorpresa cuando una doctora en urgencias me dijo que me realizase la prueba de la candidiasis porque a ella le cuadraba todo con una candidiasis de tipo intestinal.
    A la espera estoy, porque no sé ni a quien dirigirme (digestivo, medicina general, cirugia general y digestiva...), y con mil dudas.
    He buscado una forma de contacto en este blog, pero sólo he visto que se puede hacer mediante el comentario público. Si no tienes inconveniente (o quien sea), me gustaría hablar y plantear una serie de dudas, son muchos años así y ya estoy cansada de no saber.
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Qué suerte que una médica te haya diagnosticado! Por lo general todos tenemos que recurrir a terapias homeopáticas porque la medicina tradicional reconoce la candidiasis vaginal, pero no a nivel digestivo...

      Creo que deberías dirigirte a tu médico de digestivo.

      ¡¡¡Mucho ánimo!!!

      Eliminar
  3. Buenas noches, llevo un año con candidiasis vaginal y fui a ver a Elena Perea, llevo dos semanas con la dieta que me dio ella y no he notado mucha mejoría, los lavados son lo que mejor me van pero no puedo ponerme los tampones muy a menudo porque no estoy mucho en casa.
    Me preocupa que estoy adelgazando, aunque hago esfuerzos por comer a menudo pero me gustaria saber si realmente se va, lo estoy pasando fatal porque me quiero quedar embarazada, pero se me van las ganas con los picores.
    Te quería preguntar si se puede comer algún tipo de chicles.
    Me ha encantado encontrar tu blog, y gracias a ti llame a Elena Perea, así que muchas gracias por dar a conocer tu experiencia
    Un abrazo

    R.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero, me alegro por tu recuperación y gracias por este blog, que creo que a muchos nos sirve bastante.
    Me gustaría saber tu experiencia con Elena, ya que he probado muchos médicos naturistas y estoy un poco cansado de probar y probar sin mucho beneficio. Además que ahora estoy en el paro y necesito cierta convicción para probar algo nuevo.
    Por eso me gustaría saber un poco tu opinión. Si quieres te dejo mi mail para hablar. jagmarti@yahoo.es
    Gracias de verdad por este blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimadas: alguien por favor podría informarme si han realizado el tratamiento que aparece en esta página:
      http://qisomamedicina.blogspot.com/2015/05/tratamiento-especial-para-candidiasis.html y que resultados han tenido.
      Gracias

      Eliminar
  5. Hola hola soy yesenia d florida me dignosticaron candiadis hace un mes y medio y me siento bastante bien con la dieta y medicina natural..mi pregunta es cuando puedo regres a r a comer regularmente y si me regresara el mal si lo hago graciasdsdd

    ResponderEliminar
  6. He leído tu última entrada, y veo que cada día somos más los que somos conscientes de lo importante que es cuidarse y cuidar lo que se come. ¡Ánimo y sigue hacia adelante!

    ResponderEliminar
  7. Hola yo padezco también candidiasis intestinal y no se como acabar con ella yo di tengo pruebas de intolerancias y alergias, pero aun prohibiéndole de todo sigo con problemas el peor es que tengo picores de rodillas abajo con una dermatitis y cuando como sea lo que sea me pican a rabiar nada me las calma ni cremas ni aceites nada y eso hace que tenga mala calidad de vida ya que no me deja dormir es bueno hacer ejercicio andar? Son preguntas que me hago me he quitado la fruta las levaduras y todo lo dulce como variado mucha verdura y ahora he rebajado la proteína de la carne ya que no puedo comer otra tomo probióticos candiestat para eliminarlas y un jarabe al que tengo fe vitobiosa alguien me podría aconsejar gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola ana, me esta ayudando mucho tu Blog. Yo estoy haciendo dieta por mi cuenta y me gustaría tomarme un suplemento de vitaminas. Que marca usaste tu? Fui a la farmacia y había millones!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Veo que finalmente tu problema con la candidiasis era debido a los problemas estomacales que te producían la intolerancia a la fructosa y lactosa. Yo estoy

    ResponderEliminar
  10. En la candidiasis crónica es fundamental un diagnóstico ajustado para poder continuar e intentar eliminar esta importante amenaza a la salud general de las personas. Os recomiendo el tratamiento con biorresonancia que no solo os va a ayudar a mejorar la sintomatología sino que os va a enfocar mejor la fase diagnóstica de problemas asociados con la candidiasis

    ResponderEliminar
  11. Para aquel que quiera le propongo la lectura de este post http://www.terapiasjuliandiaz.es/blog/tratamiento-cura-candidiasis-cronica/

    ResponderEliminar