18 abril, 2012

PAN DE ALMENDRAS

Ingredientes:


- 500 g de almendra molida
- Un vaso escaso de agua mineral
- Canela
- Un huevo






Preparación:


- Precalentar el horno a 180º (15 min.)
- Mezclar muy bien los ingredientes
- Untar aceite en un molde y verter la mezcla
- Hornear una hora
- Sacar del horno y desmoldar


Se le puede añadir ralladura de limón o sukrin, también hay gente que le echa sal, orégano y otras especias en una versión salada.

11 comentarios:

  1. me encanta! a ver si puedo hacerlo la semana que viene!!
    Ya tengo hora con Elena, el 9 de mayo, esta a tope la mujer!
    Intenté comprar sukrin pero no lo he encontrado en la tienda esa de guzman el bueno, voy a intentar el ecocentro.
    Hoy estoy con mas fuerzas!!
    Estefanía! :D
    Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucho ánimo, Estefanía!

    El sukrin fui incapaz de encontrarlo (en ecocentro tienen Stevia), así que tuve que comprarlo por Internet.

    ResponderEliminar
  3. Hola, He visto que el sukrin es eritritol. En caprabo venden este edulcorante (eritritol) mezclado con stevia. La marca se llama Truvía, un poco caro, pero, desesperada por tomar dulce lo compré y sabe muy bien. No estaba muy segura si podía tomarlo teniendo candidiasis... como vi que es natural y no afecta a la glucosa en sangre deduje que sí, si me confirmais que está aceptado en la dieta, perfecto!!
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lu,

      los edulcorantes que nos dejan tomar son: Stevia (la he visto en hojas, líquida y en pastillas), y el Sukrin (que es xilitol)

      Eliminar
  4. Hola Ana, no quisiera contrariarte pero leí en varias páginas que sukrin se compone de eritritol, que es alcohol de azucar. La Stevia ya la conocía y es una planta fabulosa, yo la tomo en forma de polvo, de hojas secas, y ahora como te conté, mezclada con eritritol en el edulcorante de Truvía. ¿Cuánto te costó sukrin? el que yo compré me costó unos 7 euros, 270 gr. Lo venden sólo por internet? en esta página cuentan cosas sobre sukrin y también lo venden: http://www.farmacia-internacional.net/tienda/sukrin-gramos-natural-utiliza-igual-azucar-p-15419.html
    Por cierto, felicidades por el blog y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, mis disculpas, la verdad es que creía que Elena Perea me había dicho que era xilitol, pero quizás lo recuerde mal.

      Sukrin cuesta por Internet unos 10€ el paquete de 500g, pensaba subir una entrada con sitios físicos donde comprarlo, pero antes tengo que certificarlo (aún no he podido ir, quizás mañana)

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  5. hola!hoy he hecho 2 tipos de pan con almendras:uno lo he hecho con los ingredientes que pones tú arriba pero en vez agua soja y la puntita d una cucharita de bicarbonato para que suba, y me ha salido de muerte es la versión dulce no lleva nada azúcar por que la soja es de la herboristeria y no lleva nada de azúcar.y la otra versión salada lleva:todo lo que pones arriba menos la canela y semillas de pipas de girasol mezclado con todo y por encima,un pkito de bicarbonato y oregano y sal.por cambiar un poquito y está riquisimooo.espero que os guste.yo me lo he comido muy a gusto lo he mezclado con el guacamole la versión salada.pero he hablado hoy con una chica y me ha dicho que a ella su médico no le dejaba comer frutos secos pero dios mío yo estoy que me subo por las paredes del hambre que tengo y más ahora que las estoy eliminando y el cuerpo de pide más que nunca comer!a mi el mío sí que me deja comer y otros médicos he leído que sí,que mal se pasa no poder comer lo que una quiere pero esperemos que todo esto acabe pronto.besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.....necesito ayuda....no consigo mantener la dieta...la sigo dos dias y luego caigo en algo...un trocito de chocolare...una puntita de pan...un cafe con leche....¿teneis algún truco para las tentaciones?...por favor contarmelo....gracias

    ResponderEliminar
  7. El único truco es darse cuenta de que no se trata de una dieta de adelgazamiento, se trata de una dieta que te hará encontrarte mejor, creo que no puedo haber mejor motivación

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias. ..creo q mi gran reto es esforzarme más. Yo no soy de hacer dietas......me cuesta ser disciplinada con la comida...siempre he comido lo que me apetecia...intentando ser saludable.Pero esta claro q ahora tengo una adicción por lo dulce, y me cuesta muchísimo controlarme.

    ResponderEliminar
  9. a mi me dejan tomar café !! natural, hecho en casa con achicoria etc pero me dijo mi naturopata q podía tomarlo.. q opináis???

    ResponderEliminar