08 mayo, 2012

PARA MÍ, EL MEJOR TAHIN (tahina)

Yo antes de empezar con esta dieta no consumía tahín, pero a día de hoy me resulta impensable vivir sin él; A veces lo tomo para desayunar, otras veces como postre, como merienda (untado en tostas de arroz), para elaborar hummus... ¡Me encanta! Su sabor me recuerda un poco a la crema de cacahuete.


Normalmente no hablo de qué marcas consumo, pero hoy lo voy a hacer, porque este tahini se lo merece.


He probado distintos tipos de tahina, hechos con semillas de sésamo tostadas y sin tostar, con sal marina y sin ella, de diferentes marcas... Pero ninguno  me sabe tan bien como el de esta marca, os recomiendo que lo probéis y juzguéis por vosotros mismos.




13 comentarios:

  1. esto sabe dulce?donde se puede conseguir en herboristerias??

    ResponderEliminar
  2. No, dulce no me sabe. Sí, puede comprarse en herboristerias y en tiendas ecológicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele haber dos tamaños, yo compro el grandote porque me encanta, pero quizás la primera vez sea mejor que compres el más pequeñito para que lo pruebes.

      Desaconsejo totalmente el de la marca Lima, es muy salado

      Eliminar
  3. Si, mejor pruebalo primero, porque yo lo compre y no me pude tomar mas que una cucharada!!! me sabia horrible. Es un gusto el que tiene muy especial y no creo que a todo el mundo le guste!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de probarlo por primera vez y para mi gusto resulta amargo, debe de ser que el que he comprado no tiene sal. Es de la marca NaturGreen, pone puré de sesamo blanco, asíque tostado está claro que no es. No sé será cuestión de seguir probando, de momento me tomaré este que barato no es, el bote pequeño 5€, aunque con las tortas de arroz está mejor. Ana, dónde conseguiste esta marca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más el tostado. La marca q1ue yo consumo la venden en todas las tiendas ecológicas a las que he ido, el precio del bote pequeño debe de ser el mismo más o menos; pruebalo tú y me dirás, pero yo noto una gran diferencia; No sé por qué, porque tampoco hay muchos ingredientes con los que jugar, pero a mí y a mi chico nos sabe mucho mejor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ana, entonces el próximo va a ser tostado mejor jeje.

      Eliminar
  5. ana he comprado este tahin madre mía que bueno estaa!llevo pocos días con la dieta ,llevaba 8 meses pero hace poco me la salte y volví a comer de todo unas semanas y tengo los hongos más resistentes,como cada dos horas de todo lo permitido y no me sacio increíble.
    tú cuantas tortas de arroz con tahin te comías?dios yo ayer me compré el bote y me queda menos de la mitad y estoy comiendo muchas tortas de arroz integral,pero es que tengo un hambre de muerte! hasta que no sé me quite un poco está ansiedad prefiero comer esto que otras cosas. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ari,

      la verdad es que no sabría decirte cuántas comía, dependía del día, pero comía bastantes. Lo hacía por lo mismo, porque me saciaban y estaban buenas.

      Quizás acabarse un bote en dos días sea demasiado, ¿era el grande? Pero la verdad es que a mí me ayudó cuando no podía comer otras cosas

      Eliminar
  6. es de 330g,dios es que hoy me he comprado un bote y tortas y me he comido medio bote y me quedan 4 tortas de arroz,esto es increíble y por que he parado sí no!me lo como todo, es que ya no sé sí comer,no comer,por que cuando empiezo sea algo permitido o no!no puedo parar, y sí no empiezo pues me pongo mal pero puedo más o menos resistir,pero claro luego me dan ataques d hipoglucemias y es peor.


    nunca he estado tan mal como ahora,tanta hambre,tanta ansia,es que no puedo ni pensar y encima en navidad que estamos,no lo quiero ni pensar.

    a ti te ha pasado alguna vez ana?el estar así de mal de sentir los hongos super resistentes y que tengas hambre y no te sacie NADA ,tú comias mucho arroz integral?yo creo que me estoy pasando,entre las tortas y luego para comer que me hago algunos días con verduras,y carne.


    esta vez veo tan difícil salir de esta, es casi imposible no dejar de pensar en el dulce ,muy fuerte ,el corazón sé me acelera sólo de pensar en el azúcar.

    un saludo.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay capsulas con L-teanina q reducen la ansiedad por comer. Esta sustancia tb la tiene el té verde.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo he probado el de sin sal de la marca Lima y me encanta. También he probado el de ésta marca, Monki, el que viene con sal marina, y me encanta también. También recomiendo la crema de cacahuete de la marca Monki, ESPECTACULAR para después

    ResponderEliminar