29 febrero, 2012

DIA 3: ¿DÓNDE COMPRAR PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN MADRID?

La verdad es que estoy llevando la dieta mejor de lo que imaginaba, hoy he comido salmón a la plancha con ensalada, y voy a cenar erizos de mar (mmmm! rico) con ensalada también.

Con esto de comer carnes y frutas ecológicas he estado investigando dónde comprarlas. Hay algunos productos como el trigo sarraceno, la quinoa... que pueden conseguirse en cualquier herbolario, sin embargo, la carne y las verduras no se encuentran cualquier sitio.

El lunes fui a Alcampo y allí encontré carne ecológica envasada de ternera, cerdo y cordero (filetes, carne picada, chuletas...), pero la que no localicé fue la de pollo. También tienen muchos productos ecológicos, desde el pan que puedo comer (de centeno) hasta frutos secos, huevos, leches, patés, yogures, mermelada...

Mirando por Internet, encontré varias tiendas de carne ecológica a domicilio, pero a mi me gusta más ver lo que compro, así que busqué y busqué hasta que encontré en el Mercado de las Maravillas de Madrid una pollería - Hnos. Tejedor- donde puedes encargar un pollo ecológico (9€/kg) [lo encargas el lunes y el miércoles te lo traen y te lo despiezan al gusto]. También en este mercado, hay una tienda de productos ecológicos -La ecológica-, donde venden pasta, salsas, cereales... pero las frutas y la carne debes encargarlas y te la envían a domicilio o pasas a recogerlas cuando hayan llegado (creo que el martes hacen los pedidos y los entregan el jueves), también pueden hacerse encargos a través de su página web. He encargado un pollo, si sabe tan bien como la ternera y el cordero que ya he comprado, habrá merecido la pena la búsqueda.

También he visitado una tienda de productos ecológicos que hay en el Barrio del Pilar, Ecomarkt, donde he encontrado fruta ecológica, quesos, patés, cereales, huevos, productos congelados, frutos secos, productos de belleza... he incluso productos se higiene íntima 100% naturales (yo los he comprado para probarlos porque a veces las compresas normales me irritan)

Tengo muchas ganas de ir al mercado de Ventas, en la tercera planta venden carne ecológica al corte, además de frutas y verduras (ya os contaré, porque como os decía, me gusta eso de ver lo que compras y escoger lo que más te gusta).

5 comentarios:

  1. Sí hay pollo ecológico en Alcampo, pero lo traen los miércoles y se acaba muy rápido. El cordero lo traen los jueves.

    ResponderEliminar
  2. ultimamente yo no soy capaz de conseguir el pollo en el alcampo...

    ResponderEliminar
  3. hola
    queremos presentaros nuestr nueva tienda de productos ecologicos familiar, con transporte propio y tienda on-line
    www.brotesorganic.es
    esperamos que os guste

    ResponderEliminar
  4. hola yo compro pollo ecologicos al corte y huevos en el mercado de ibiza la tienda se llama avecor y tienen todos los dias

    ResponderEliminar
  5. Yo también Cómpro en el mercado de ibiza, Avecor es una pequeña tienda con mucha variedad,el pollo ecológico es increíble... Tambien tienen pato, caza, elaborados de toda clase y para todos los gustos.
    Son un padre e hija muy simpáticos y amables siempre tienen promociones y algunas veces te regalan cosas, :) como una bandeja de cocina o unas salchichas... Nunca se sabe
    Son muy recomendables.

    ResponderEliminar